viernes, 2 de febrero de 2018

Propuesta Tatú: así adoctrinan sobre comunismo en las escuelas a chicos de Buenos Aires. Video

El video es elocuente per se. Se trata del aula de una escuela primaria de Adrogué, donde un grupo de chicos entona las estrofas de la canción “Comandante Che Guevara”.

La escenografía se completa con banderas y carteles a favor del comunismo y del propio guerrillero argentino. Se aclara que esto fue filmado a principios de este año.

Es parte de la "Propuesta Tatú", que se define a sí misma como un colectivo “absolutamente solidario, independiente, con un proyecto socialista de construcción, que asume como pensamiento de línea de (Ernesto 'Che’) Guevara y (del ensayista José Carlos) Mariátegui”.

Mirá el video
La misma está conformada por ocho médicos egresados de la Escuela de Medicina Latinoamericana de Cuba y 15 jóvenes estudiantes de medicina de la Universidad de la Habana, quienes buscan “traducir el modelo solidario de la sociedad cubana a un país como Argentina, en un momento por el que atravesaba la durísima crisis de 2001”. Desde entonces, la Propuesta Tatú ha crecido exponencialmente.

Actualmente, la movida opera en el barrio porteño de Villa Lugano; también en el Ceibo, un barrio de 25 mil habitantes de Burzaco; en Florencio Varela, donde comenzó a atender en sus comienzos; en La Plata; y en Villa Fiorito, para chicos de la Fundación “Che Pibe”.

Desde el vamos se trata de una propuesta polémica ¿Qué pueden entender los chicos que cantan loas al Che Guevara? ¿Les explican realmente cómo fue la historia completa de aquellos días de revolución en Cuba? ¿Les hablan acaso de las miserias que viven los propios cubanos?

El debate ha sido impulsado, habrá que ver quién se anima a tomar la posta. (TdP)


10 comentarios:

  1. Siento un profundo asco por estos tipos que vienen a lavar cerebros de los chicos acà, en vez de ir a salvar vidas a su paìs que tanto los necesita, que no tienen hospitales en buen estado ni medicinas para los enfermos!

    ResponderEliminar
  2. Estos imbéciles y caretas que la van de progresistas son los mismos que en su vida apuestan al odio y viven en una incoherencia constante. Mucho che guevara pero les gusta la guita y la vida capitalista mas que a bill gates.
    Habría que enseñarles que escuela PÚBLICA es de todos. Que es una aberración que adoctrinen en cualquier tipo de ideología. Pero bueno estos son los soretes que después lucran, usan y abusan de los pobres, manteniendolos pobres incluso cuando llegan al poder.
    Hipócritas y caretas, eso son.

    ResponderEliminar
  3. Asco total. Habría que sacarlos a patadas y quemar toda su basura conmemorativa al asesino sanguinario.

    ResponderEliminar
  4. Se las quieren dar de èmulos del asesino guevara, oh casualidad que son mèdicos como era el otro????
    Deplorables!

    ResponderEliminar
  5. Cállate kk... Cobarde, esconderse tras un anónimo e insultar a la dueña de casa? Forro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Melissa, ya el atmosférico lo depositó en el agujero negro, jajajaa.

      Gracias!

      Eliminar
  6. Zurdos roñosos, como los grandes se dan cuenta de sus utopias estúpidaas, intentan cooptar a los chicos, en Cuba los adoctrinan desde el jardin, acá intentaron hacer lo mismo con La Camporita

    https://www.taringa.net/posts/humor/20102406/Llegaran-los-Reyes-Magos-de-la-Campora.html

    ResponderEliminar
  7. Mi pregunta es muy básica...cómo es posible q en las escuelas argentinas se sigan permitiendo estas barbaridades? Lo mismo pasó con el caso Maldonado . Y el derecho como padres y alumnos a decidir estudiar libres de adoctrinamientos? Existe en este país alguna ley educativa q no permita estos manejos políticos? Es constitucional todo esto?
    Bueno, ojalá algún Ventanero pueda desasnarme. Gracias.

    Andy de Andrea.

    ResponderEliminar
  8. Comolas autoridades de la escuela y del Ministerio de Educacion permite esto. Es una barbaridad.

    ResponderEliminar
  9. Apoyaré al político q presente proyecto de ley q autorice a q los niños aprendan en su casa y luego rindan exámen a fin de determinar si adquirieron los conocimientos para pasar de grado o año. Para eso habría un plan de estudios general e impediría q los docentes intenten adoctrinar niños dado q, los padres se dedicarían (o la gente de su confianza) a transmitirles conocimientos estrictamente curriculares. Y ningún extraño podría imponerle ideas políticas ajenas a la voluntad de los progenitores

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...