jueves, 1 de febrero de 2018

Patricia Bullrich, tras la reunión entre Mauricio Macri y el policía embargado: "Hemos dado vuelta lo que pasaba"


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló luego de la reunión entre el presidente Mauricio Macri y el policía que fue embargado por la Justicia acusado por el uso excesivo de la defensa: "Hemos dado vuelta lo que pasaba", sostuvo.
La ministra de Seguridad acompañó al agente Chocobar a la Casa Rosada

Días atrás, Luis Oscar Chocobar (30), efectivo de la policía local del municipio de Avellaneda, baleó y mató a un delincuente que acababa de apuñalar diez veces al turista estadounidense Frank Joseph Wolek en el barrio porteño de La Boca. Tras lo ocurrido, fue embargado en 400.000 pesos por la Justicia, que lo acusó de hacer un "uso excesivo en la defensa".

Tras lo ocurrido, Macri dijo que recibiría a Chocobar en la Casa Rosada como muestra de su apoyo ante la controvertida medida del juez de menores Enrique Gustavo Velázquez que anteayer procesó y embargó al policía.

La reunión empezó a las 14.30 y terminó cerca de las 15. Chocobar salió de la Casa de Gobierno junto a la ministra Bullrich, quien expresó ante la prensa: "Nosotros vamos a cuidar a los que nos cuidan. Creemos que no hay una legítima defensa, que significa que alguien se defiende. En este caso, el agente actuó en cumplimiento de su deber policial frente a una situación donde había una persona agredida con múltiples heridas", sostuvo Bullrich.

Y siguió: "[El policía] dio la voz de alto y persiguió al delincuente con el objetivo de que no agrediera ni matara a otra persona".

En ese sentido, informó: "Nosotros lo vamos a ayudar en la defensa legal, tanto nosotros como la provincia de Buenos Aires. Hemos tomado contacto con el juez para analizar los contactos".

Una periodista allí presente le preguntó: "¿No se trata de una presión del poder político sobre judicial?".

"No", contestó Bullrich. "Porque lo que vamos a dar es una defensa legal, que es poner abogados para que den un punto de vista alternativo al que tuvo el juez. Y también hay una cámara. Lo importante es que damos vuelta la realidad. Hemos dado vuelta lo que pasaba acá, los victimarios parecían las victimas, en nuestro Gobierno hemos revertido esto, tanto en las fuerzas y como en la sociedad".

Por su parte, Chocobar le agradeció al Presidente Macri por recibirlo y brindarle su apoyo. (La Nación)


12 comentarios:

  1. Den vuelta el Poder Judicial y sus nidos de ratas!!

    ResponderEliminar
  2. A la.mierrrrda con todos los garantistas y ratas inmundas que viven con custodia y no salen de sus escritorios... que los ciude magoya y salgan a la calle como.cualquier hijo de vecino.
    Me pueden estas lacras... nuestras vidas llegan a ellos de última y nos basurean encima untentan.meternos presos? Basuuuuuras.

    ResponderEliminar
  3. Que empiecen a CAMBIAR a los jueces y fiscales corruptos que se pasan la ley por el orto!!Nos están matando como a perros.!

    ResponderEliminar
  4. Matias E. Ruiz @MatiasERuiz

    Chequeado. Presentando al juez Gustavo Miguel Pierretti (Justicia Legítima, e íntimo de la magistrada que ensució el Caso Nisman a favor de la agenda K, Fabiana Palmaghini -alias ‘La Tana’). Pierretti es confeso perseguidor de policías que, como Chocobar, hacen su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no es así.

      El Dr. Fargosi, eminente abogado dice lo contrario:

      Alejandro Fargosi

      Cuenta verificada

      @fargosi
      2 hHace 2 horas
      Más
      Me acaban de explicar que el juez Gustavo Pierretti NO ES EL JUEZ que está persiguiendo al policía Chocobar. Ese juez lo había liberado.
      Quien lo hace es el juez Enrique Velázquez, que interviene ahora en la causa.
      Demos RT para que se aclare esto

      Eliminar
  5. Quisiera saber que hubiera pasado si el policía mira para otro lado y deja que maten al turista. Algún día se terminarán las mafias en tribunales y habrá Justicia que no sirva a los delincuentes y sí, a los ciudadanos que somos los victimas, primero de los malvivientes y después de los jueces corruptos?

    ResponderEliminar
  6. Asko De jueces injustos

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Piba Bullrich,vos cada vez mejor!!! Insisto. Así como existe Asuntos Internos para investigar poliladrones que con la guita que se van ahorrar en políticos inútiles armen un cuerpo especializado para defender de estos jueces K de mierda a los polis buenos. Vamos Macri!!!!

    ResponderEliminar
  8. Agradezco a Pato Bullrich, Vidal, Lilita y Ocaña, el coraje con el que trabajan todos los días para que podamos salir de la mugre en la que estamos envueltos.
    ¡¡¡Me enorgullecen estas MUJERES!!!

    ResponderEliminar
  9. Correcto Julia, Enrique Gustavo Velázquez quien liberó al asesino de Brian Aguinaco, acusado en 2004 por acoso laboral y firmar hojas en blanco entre otros chanchullos.

    ResponderEliminar
  10. Limpieza de alimañas zafaronianas y adeptos a la yegua Carbò con urgencia de la Justicia.

    ResponderEliminar
  11. El sorete de Bremer defendía al chorro y atacaba al policía
    Que carajo hace en canal 13 esa kuka?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...