viernes, 16 de febrero de 2018

Los lectores de La Ventana, dicen...

"Julia querida si pudiera expresar lo que pienso de las facilidades a los venezolanos... desde 2010 hasta ahora que regreso, viví en Caracas.
Por algo en Panamá no los quieren. Me pone muy muy molesta que les faciliten más las cosas.
Venezuela la hacen los venezolanos y ellos ni ahí son lo que parecen y lloran en el exterior por lo mismo que ellos mismos supieron construir.
Argentina sigue recibiendo extranjeros y a nosotros nos han hecho la vida a cuadritos aquí. Hay otra verdad y no todo es lo que parece.
Te agradezco tanto tu espacio porque si pudiera hablaría con alguien del gobierno y pudieran saber y conocer otras historias... que ni siquiera el consulado argentino ayuda a los argentinos en Venezuela y allá les dan facilidades... estoy muy triste por la impotencia y por la injusticia, porque vivimos con mi familia situaciones que nunca en Argentina haríamos vivir a una familia expatriada por trabajo. Es muy largo y muy triste. Solo confío en la justicia de Dios que es el único infalible.
Tu sitio siempre me dio el respiro de poder leer frescura y humor (a veces mucho dolor) lo que me hace estar orgullosa de ser argentina. No te conozco pero aprendí a respetarte primero, y hasta quererte, tus pensamientos, muchos muy afines a los míos. Dios te bendiga y gracias." 


María en la entrada "LTA"


82 comentarios:

  1. Como te trataron mal entonces tratemos mal a los demas y no le demos la chance de mitigar en algo su triste realidad y situación . Y encima mencionas a dios ..hasta donde yo se dios siempre dice dar l otra mejilla. Per bue asi está el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que decis estupida, argentina es un pais POBRE!!!, no tiene porque hacerse cargo de gente de otros paises, son ellos los responsables de su pais, son ellos lo que deben luchar x su pais no los demas. Dios hippy y comunista dice poner la otra mejilla, el sentido comun te dice cuida de los tuyos.
      Los venezolanos recibian la lacra colombiana, es obvio que estuvieran hartos de los extranjeros, si argentina no cuida la inmigracion terminara como ellos, llendo a mendigar a los demas paises.

      Eliminar
    2. 13 50 por tu nivel de agresion al escribir solo puedo deducir que sos un pobre ser de espíritu y de corazón y que desconoces tu propia historia A menos que seas de origen aborigen el resto somos todos decendientes de inmigrantes y gracias que muchos paises latinoamericanos recibieron migración extranjera es que nuestros bisabuelos y abuelos pudieron echar raíces en estas partes del mundo.

      Eliminar
    3. Infeliz 14:16, la Argentina de los inmigrantes que llegaban en barcos en totalmente distinta a la actual. Ojalá que los "decentes" inmigrantes te hagan sentir en carne propia y de tu familia la furia de esta Argentina empobrecida que sigue recibiendo lacras para seguir chupando de donde ya no hay

      Eliminar
    4. soy de origen diaguita por parte de la familia de mi padre como muchos salteños, asi que ahorrate lo que decis conmigo no, y si fuera descendientes de extranjeros que?? tendria que estar agradecido al pais y a la gente que recibio a mi familia, no agradecido a otros extranjeros que no hicieron nada por mi ni por los mios, son paises que les encanta emigrar pero no recibir inmigrantes, colombia bolivia peru ecuador les cerraron la puerta a sus awelitos, yyyy si venezuela ayudo a los europeos que les reciba europa. ESTUPIDA e idiota, no conoces tu propia historia mal agradecida, rata.

      Eliminar
    5. Cuantos insultos lo cual solo demuestra lo ignorantes malas personas y muyyy pobres de espiritu que son. Los inmigrantes que disparan de su país no son o lacras son seres humanos. Al igaul que muchos argentinos que se han ido a buscar otro futuro a distintos lugares. Pero bueno en tan pequena masa encefálica no se puede pedir milagros

      Eliminar
    6. 20:01 poblesh de espiritu, no son del reino de los cielosh, jajaj anda a otro lado con tu sermon cristianito, argentina es pobrisima, desperta sorete humanista, cuando los argentinos esten mal nadie les va a ayudar, argentina gasta 80 mil millones segun la onu en extranjeros, macri pide prestamos cada año de 350 mil. SACA CUENTAS ESTUPIDA, pobre de neuronas. TENES QUE SER AGRADECIDA CON QUIENES TE AYUDARON OSEA ARGENTINA Y LOS ARGENTINOS, en que te ayudaron los extranjeros en que?? OPA

      Eliminar
    7. Gracias a los inmigrantes de todos lados argentina es la gran nación que es. Nuestros bisabuelos y abuelos que vinieron en barcos de muchos lados cargados de hambre contribuyeron para que Argentina sea lo que es. Acá los únicos que pueden reclamar que no venga nadie son los indígenas que son los únicos dueños el resto a tomar a callers Ema boquita. Pero con gente que no ve más allá se su ombligo no se puede intercambiar opiniónes ya que lo único que saben es decir insultos sin argumentos. Chau chau besito en la frente y cómprate un libro de historia y cultívate un poco

      Eliminar
    8. 22:16 ay por diosito, wacala tu besito daselo en el trasero a un venezolano, ya te dije soy indigena tambien asi que llamate a silencio.
      ORDENEMOS:
      Al final decidite construyeron argentina los inmigrantes europeos? o los indigenas? quienes son los dueños porque vos misma te constradecis primero alabas a los extranjeros luego decis que si no son indigEnas ni pueden opinar. Sos una incoherente, mujer hueca, acaso a los indigenas les preguntaron si querian que vengan tus abuelos? hubieran dicho NO, LES CONOSCO PERFERCTO, porque ayudar a italianos y españoles muertos de hambre, cuando estos les conquistaron y masacraron, fue una necesidad de poblar el pais no HUMANISMO, idiota, fue una estrategia de la elite del pais en esa epoca querian a argentina (ahora la odian), vision a largo plazo, en vez que se llenen de brasileños, chilenos, los trajeron..
      HABER... el gran pais argentina es un mito producto de la masturbaciones inmaginarias, el pais que querian construir era europa en sudamerica y fracaso lo podes ver en las calles no necesitas un manual ni libro REALIDAD SE LLAMA SALI A LA CALLE. Argentina es grande solo en geografia hace rato que la gente muere de hambre y vive en chozas esos indigenas por los que te rasgas las vestiduras por ej. IGNORANTE, OMBLIGISTA, RACISTA, INCOHERENTE, FABULADORA, ETC
      jamas voy a comprender porque hay que ayudar a quienes jamas te ayudaron o te van a ayudar, yo no hubiera ayudado jamas a tus abuelos, nunca, los europeos son lo mismo que los bolivianos, paraguayos, colombianos, etc les encanta mandar su gente a otros paises y jamas recibir en sus paises. ELLOS NUNCA RECIBIERIAN A SALTEÑOS, por ejemplo. LO mismo pienso de los sirios, los chinos, etc.
      ANTES HABIA NECESIDAD era estrategico poblar porque las fronteras eran debiles hoy no, mas poblacion son problemas mas necesitados y pobres. Entendes que el contexto mundial cambia y que no se puede hacer siempre lo mismo, que ningun pais progresa eternamente ni los recursos son eternos. NOSE MIRA soy de salta y aqui no podemos vvir en la nube de pedo tuya ni drogandonos como otros.

      Eliminar
    9. Cerra la boca OPAAAAA salteño imbécil. No tiene un hilo de coherencia las idioteces que estas escribiendo. Como se nota que los señores feudales que malgobiernan tu provincia hicieron poco por la escuela. Anda escupí el acuyico y deja que opinen los que piensan.

      Eliminar
    10. Acaso le agarro las manos a alguien? Las escuelas no sirven para nada hay que ser autodidacta en todo, el acuyico educativo lo tenes vos, opino en base a mis propias vivencias y mis propias reflexiones. Demás esta decirte que yo soy Salteño antes que argentino y que el dni para mi es solo un plástico por suerte nada nos une más que ese plástico que cada vez pierde más su valor.

      Eliminar
    11. No hablo la boca cuando escribo, vos si mmm me parece que la retardada mental sos vos. Yuta.

      Eliminar
    12. 1:21 1:24 "Yuta" "aitodidacta" no dudo que sos un pobre IMBÉCIL, mediocre e ignorante. Confirmo que como buen salteño apenas hiciste la primaria. Opa de pies a cabeza sos. Lo que escribís no tiene sentido, no tiene fundamento, no tiene coherencia. Hacele un favor a la humanidad y al país y VOLVÉ A LA ESCUELA. Yo soy norteño así que a los opas como vos los tengo bien calados.
      PD: dejen de andar escupiendo el acuyico inmundo en todas partes ROÑOSO.

      Eliminar
    13. Ademas la inmigración que hizo grande a este bendito país apenas rozó a salta la opa. Ese resentimiento de coyita que va al último escupilo con tus patrones de estancia.

      Eliminar
    14. Sigan con sus alucinaciones del gran país, el onanismo los ayuda a evitar la realidad. No soy resentido cada uno tiene lo que se merece, jamás se me ocurriría culpar a un gobierno X mi situación cada uno labra su destino pero entiendo que gente que vive en ciudades hipersubsidiadas y es dependiente del estado vivan pendiente del gobernante. Yo no soy independiente me da lo mismo quien gobierne. Dentro de poco los nietos de los Bolivianos van a decir lo mismo nuestros awelos construyeron un gran país y sigue el mito.

      Eliminar
    15. "no soy resentido" y acto seguido habla de ciudades hipersubsidiadas. ¿Por quien? ¿Por la venta de quesillo en tu monte? No seas ignorante y encima terco (cualidad principal del opa). Pensa antes de hacer declaraciones incoherentes y de opinar de lo que evidentemente no tenes idea. Inmigracion controlada siempre; la inmigración de fines del siglo XIX y principios del XX hizo grande a este país. Que vos seas fruto de una época de decadencia tiene que ver con sucesos de nuestra historia 'reciente' (de 1945 para acá).

      Eliminar
    16. paraguaya nacida en formosa, jajaja, los descendientes de paraguayos tambien ayudaron a construir este gran paishhh

      Eliminar
    17. no obvio que no estan hipersubsiados por salta, lo estan por las provincias sojeras, asi que no tengo nada de que resentirme yo no soy de esas provincias, te lo vuelvo a REPETIR. Jamas voy a entenderte, ni yo a vos ni vos a mi.
      PD; para cerrar el tema, si hay inmigrantes que ayudan al progreso especialmente esos de paises de altas civilizaciones y que desarrollaron su pais generalmente europeos principalmente del norte, PERO igual yo no estoy de acuerdo con ninguna inmigracion, todas impiden una cohesion nacional necesaria para ser un pais. Todas acaban queriendo imponerse a los locales. No existe cohexistencia pacifica, ni alianza de civilizaciones. Cada uno tiene que vivir con los suyos.

      Eliminar
    18. A ver OPA IGNORANTE salteño no se "subsidian" a las ciudades no seas tan estúpido. No te entendes ni vos porque lo que escribís no tiene coherencia ni sentido ni esta asentado en ninguna base argumentativa.
      PD: la idea del progreso por inmigrantes de Europa del norte es de 1872. Si hubieras tenido una buena educación aunque sea primaria sabrías que la idea de "altas civilizaciones" ya no sirve en la actualidad. Grandes y decadentes etapas de su historia sufrieron todos los grupos humanos. Los inmigrantes que vinieron e hicieron grande a este país vinieron a trabajar, fundaron empresas, fábricas y dieron ellos y sus hijos a los mejores profesionales. Se integraron a la nación Argentina y en la escuela pública se culminó perfectamente con el proceso de integración. La cohesión nacional no es culpa de la inmigración siempre hay tendencias y posturas diferentes dentro de un mismo país.

      Eliminar
  2. Interactúo laboralmente con muchos venezolanos y desde hace 4/5 años. No tengo nada que decir de ellos, salvo alabanza. Son correctos, respetuosos, agradecidos y muy trabajadores.
    Si los dejamos ingresar, integrémoslos como corresponde...
    "... y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da de lo tuyo, integralos a tu familia, a tu asterisco.
      La constitucion fue mansillada jamas a ningun extranjero se lo ha mantenido como a los sudamericanos EN TODA LA HISTORIA, cuando una contitucion deja de cuidar al pueblo, y lo pone en una situacion de servidumbre de esclavitud con respectoo a otros pueblos, otras gentes esa constitucion pierde su valor, han puesto las leyes y la constitucion en contra de los argentinos no a favor, la han SUBVERTIDO.

      Eliminar
  3. No me parece bien q entren extranjeros a ntro pais

    ResponderEliminar
  4. Gracias Julia querida
    He sabido perdonar y no deseo ofender a nadie, solo que sepan que las grietas están en muchos lados, incluso aquí,
    El resto si creo que Dios todo lo ve y escudriña corazones. No agradó a nadie ni aún en disidencias en el pensamiento.
    Hay venezolanos extraordinarios y lo se, pero la sociedad está dividida y deberán aprender de tanto dolor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu iniciaste esto con tu comentario, ahora no hables de venezolanos extraordinarios que esperabas después de tu comentario? Y deja de nombrar a Dios ya que no seguís sus enseñanzas.

      Eliminar
    2. De vuelta a la palmera simio Reneé

      Eliminar
    3. Estimado Renee tengo el derecho y de nombrar a Dios y El odia la hipocresía cosa que no practico. Conté mi experiencia. Los venezolanos ni nadie son dignos de lastima (horrible sentimiento humano que parece poner a unos por sobre otros y que es muy diferente a la misericordia), y que muchos me han desmostrado ser muy distintos a lo que aparentan, no significa que deje de reconocer las muy buenas personas y muy buenos médicos por ejemplo que tuve la suerte de conocer. Mi error fue generalizar, del resto tengo libertad de conciencia. Un abrazo y con sinceridad agradezco tu comentario para mí propia reflexión.

      Eliminar
  5. No se atiendan com medicos extraeros.

    ResponderEliminar
  6. Me da mucha pena lo que viven los venezolanos, pero no me parece que estemos en condiciones de recibir a todos los países pobres porque como dicen más arriba nosotros también lo somos

    ResponderEliminar
  7. La caridad comienza por casa.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que creía que tenía pensamientos de derecha me encuentro con comentarios del tipo "no tenemos que recibir gente de países pobres" y "Que Argentina no acepte extranjeros". Ahí me doy cuenta del enano fascista que todos tienen adentro.
    La verdad, que la ignorancia de algunas personas es gigante.

    Primero que nada. Venezuela no es un país pobre (tampoco entiendo que problema hay con eso) sino, empobrecido que es muy distinto. Esta corriente migratoria de Venezuela hacia otros países comenzó hace rato, sólo que ahora es el pico máximo (tengo conocidos que viven en Argentina desde hace más de 20 años)
    Y la gente que migra no es la clase baja, sino la clase media y media alta (recuerdan dónde viajaban los argentinos en el 2001/2002? Que dirían los españoles de eso? Cajeros de bancos que terminaban de lavacopas.). Los venezolanos que llegan a Argentina son gente con estudios y profesionales que llegaron a poder pagarse un pasaje para irse del país. La gente pobre migra hacia países limítrofes por tierra (en el caso de Venezuela van a Colombia. En el caso de Argentina, recibió migraciones de Perú, Bolivia y Paraguay)

    Trabajo en sistemas y conozco muchos Venezolanos especialistas en informática que migraron en los últimos años. Y por intermedio de ellos pude conocer gente muy instruida (una ingeniera en biología molecular estaba becada en el CONICET) que ya no podía vivir en su país y tuvieron que irse no porque quisieran sino porque ya se les volvió imposible la subsistencia (miren los noticieros y se van a dar cuenta. Imágenes dignas de una guerra).

    En definitiva. están acá porque no les queda otra. Son gente de trabajo, no marginales sociales. Quieren trabajar, vivir en una casa normal y comer todos los días. No vienen a cobrar planes sociales ni a engrosar las villas (de echo, los que conozco tienen estándares de vida más altos que el promedio).

    Y créanme, muchos volverían a Venezuela si pudieran.
    Es su tierra. Es su país.


    Al ver esto me genera una tristeza por varios factores:
    Me pongo en su lugar y tener que tomar la decisión de dejar todo para poder seguir con vida es muy fuerte.
    Meter toda tu vida en una valija de 30 kilos. Aterrizar en Ezeiza y no tener idea de por dónde arrancar.

    Y por otro lado me pone triste ver que todavía hay Argentinos que reaccionan tan mal ante la inmigración.

    Como hicieron notar más arriba, nuestra propia Constitución Nacional lo dice "para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino". Y haciendo honor a la misma durante nuestra historia como país recibimos desde italianos, españoles, judíos y polacos durante las guerras mundiales (gente que venía a sobrevivir, no esperaban que les regalara cosas ni vivir del estado)
    También tuvimos de países limítrofes. y de otros más lejanos e impensados.
    Sabían que la comunidad rusa en Argentina aumentó significativamente en los últimos 10 años?
    Y los Chinos? les guste o no trabajan todos. No viven en las villas ni cobran asignaciones familiares.

    Entonces. Siguen pesando que no habría que dejarlos entrar?

    Que hubiese sido de nuestra historia si otros países hubiesen tomado las mismas decisiones sobre nosotros?
    San Martín hubiese sido tan eficiente luchando contra la corona si no hubiese estudiado tácticas de combate en Francia? Si durante la dictadura, los muchos que se exiliaron en Europa no lo hubiesen podido hacer? Y si durante el 2001/2002 los gobiernos de Italia y España no nos hubiesen dado las ciudadanías con las que muchos hoy disfrutan de sus pasaportes de comunidad europea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y en tu discursito donde esta el hecho de que:
      reciben y se benefician de ayudas sociales, del sistema sanitario, educativo, becas, etc sin haber hecho ningun aporte tributario mas alla del mentado IVA, que obviamente no cubre sus gastos.
      los multiples delitos que han cometido como toma de tierras, hacer asentamientos ilegales, dedicarse a hacer negocios en negro, trabajos informales e ilicitos, trafico de drogas, traficos de personas, esclavizar a sus paisanos, robos, asesinatos, violaciones, pedofilia, incestos con sus parientes, todo esto ademas de ser aberrante tiene un GRAN COSTO en el sistema judicial y policial del pais.
      NO PAGAN IMPUESTOS, asi que aportan poco o nada a comparacion de lo que reciben.
      En otros paises no dan nada gratis y deben cumplir las leyes sino te dan una patada asi que tus ejemplos SOBRAN porque los argentinos si estan en otras paises cumplen con el pais.
      Enana mental, los fascistas estan hartos de ponerla para que otros se la lleven de arriba, el estado esta haciendo incautacion de tus rentas, COMUNISMO, esclavizandote al servicio de los pobres que crearon otros paises, y siguen las fabriquitas reproduciendose aqui y en sus paises.

      Eliminar
    2. HIPÓCRITA 16:21 ese discursito CAREEETA bien propio del filo k que mecha palabras y conceptos como "enano fascista" "pensamiento de derecha" te delata la doble moralina con la que miras la realidad.
      Aquí estan diciendo que la Argentina no tiene las condiciones para andar recibiendo masivamente inmigrantes, lo cual es real. No somos Suecia.
      Venezuela es un país POBRE a causa de la corrupción y los desastrosos gobiernos chavistas (de los cual no veo que hayas hecho mucha mención). Que tenga recursos no lo hace rico instantáneamente, no hay que ser un cínico del discurso.
      La corriente masiva de inmigrantes empezó hace unos años, no hace 20 no seas HIPÓCRITA. Lo sabemos todos. Meter un conocido que vino no significa MASIVO como esta sucediendo ahora.
      Yo también conozco venezolanos de todo tipo y no por eso considero que la Argentina tiene que ser receptaculo de inmigraciones masivas basicamente porque no podemos terminar de resolver problemas muy graves desde hace mas de una década, calculá hacernos cargo de mas gente.
      La constitución avala la inmigración entre otras cosas porque fue redactada en 1853 contexto previo al boom agroexortador y la expansión de la soberanía argentina.
      Hay que ubicarse en el contexto histórico, no mezclar la situación de San Martín (que nunca se entrenó en Francia) con la institucional actual.

      Eliminar
    3. Excelente respuesta

      Eliminar
  9. Les cuento algo, nosotros somos muy buenos, atendemos bien a la gente, desde hace un tiempo bastante largo, me decidí a observarlos, los bolivianos, peruanos, venezolanos, una vez que toman confianza, son terribles. hace un rato le paré el carro a una boliviana,ya se están tomando confianza.
    Hace muchos años vinieron españoles, italianos, árabes, y trabajaban hicieron el país, estos negros de mierda vienen a estafar, días pasados en Disco de Recoleta(que tiene fama de cobrar carísimo) dos jóvenes me preguntaron si era caro Disco,porque ellos están cansados que en las verdulerías, de bolivianos y peruanos, los estafen, toman confianza, esos son las mierdas de inmigrantes que tenemos.
    QUE FUTURO DE PAIS NOS ESPERA.

    ResponderEliminar
  10. Que bolsillo aguanta semejante migracion?
    Los k se chorearon todo y los extranjeros siguen llegando a llevarsela de arriba, va a llegar un momento en que vamos a terminar garpando nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Querida Julia y María eh vivido expatriado por mi trabajo en Estados Unidos, Chile, Venezuela, Mexico y actualmente en Colombia. Lo que comenta María es verdad sobre los Venezolanos, imagínate al punto qur en Colombia que son una sociedad muy violenta por distintas razones ya les tienen terror a los Venezolanos. Por algo el presidente Santos desde la semana pasada les puso Filtros Migratorios porque estaban haciendo desastres aquí en Bogotá. Lamentablemente Venezuela después de 20 años de Narco Socialismo Chavista ha perdido muchos valores y es la ley de la Selva no importa si para sobrevivir tienen que robar, estafar o prostituirse tanto en hombres como mujeres. Yo lo vote a Macro pero en esto no estoy de acuerdo con él, además déjame decirte que la gente buena y preparada de Venezuela hace años que ya dejo el país lo que sale ahora de Venezuela es el Lumen al mejor estilo Marielitos de Cuba y eso es lo que van a recibir en Buenos Aires. Un punto en contra que tienen es que los Venezolanos son muy de Ghetificarse sólo se llevan entre ellos, no se integran a los países que los reciben y tampoco les interesa. Culturalmente no aportan nada.., muchos van a un Museo o un Teatro por primera vez cuando pisan Buenos Aires. Como Miami les quedaba a una hora y media en Avión nunca se preocuparon en producir nada , total todo lo bueno lo conseguía en USA Universidades, Salud, Cultura, Comida por eso hasta en la comida son chatos de Arepas no salen...

    Fabio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poblesh de espiritu, no son del reino de los cielosh, jajaj anda a otro lado con tu sermon cristianito, argentina es pobrisima, desperta sorete humanista, cuando los argentinos esten mal nadie les va a ayudar, argentina gasta 80 mil millones segun la onu en extranjeros, macri pide prestamos cada año de 350 mil. SACA CUENTAS ESTUPIDA, pobre de neuronas.

      Eliminar
    2. Gracias, Fabio, está bueno conocer estas circunstancias a través de quienes las han vivido en carne propia.

      Creo que la gente, cuando pasa por situaciones límite como la que ellos han pasado, se deshumanizan.

      ¿Quién puede salir indemne del chavismo o del Kirchnerismo (entre otros tantos ismos) si con el lavado de cerebro terminan transformados en entes?

      Eliminar
    3. 20:23 me equivoque de mensaje.
      fijate la experiencia de usa cuando llevo inmigrantes refugiados de centroamerica hasta el dia de hoy se arrepienten, porque tienen costumbres violentas de un estado de guerra y un vale todo, que acabaron pagando los usanos.

      Eliminar
  12. El estado es un consorcio de la gente que contribuye con su aporte, no es beneficencia para los que no aportan. Dejarían entrar crotos de la calle a su casa? Ninguno. Es fácil ser generoso con el capital ajeno. Hipocresía peroncha...

    ResponderEliminar
  13. Muchos de los que vienen son los que participaron de las marchas contra maduro, y no los pacificos! Espero no verlos como a la peruana que rompió parte de nuestro patrimonio histórico, no nos olvidemos que son desocupados y con ideas políticas, o sea un caldo de cultivo para más violencia!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy nieta de extranjeros, tengo una bisabuela india, un marido español, viví años en España, y ahora estoy aquí.
    Conozco bastante del tema y me pregunto ¿Cómo vamos a aceptar ni en sueños a un inmigrante, si entre argentinos nos estamos matando por un simple post?
    ¿Aprovechamos la impunidad para sacar toda la mierda que venimos juntando? Vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama falta de cohesión social y se debe a que los argentinos no tienen nada en común, ni historia, ni cultura ni identidad ni etnia, Nada. Cuando hay multiculturalidad no hay cohesión social son extraños viviendo a la fuerza juntos.

      Eliminar
    2. Salteño idiota 2:15 los 'argentinos' tenemos una historia en común y una identidad cultural ¿terminaste la primaria?. Que vos vivas coqueando y que en otros lugares no, no hace a la falta de cohesión social.

      Eliminar
  15. Pero acá el tema no es la inmigración si no el contexto,todos venimos de gente que vino escapando de algo e hizo y contribuyó a ser grande nuestro país .Mis abuelos vinieron de Alemania de la guerra y vinieron a trabajar,como los Italianos,Españoles ,Polacos y tantos otros que huían del horror o quizás para ellos la tierra prometida .Pero hoy no estamos en ese momento al contrario .Cuál es la vergüenza de decir que muchos no queremos que sigan entrando extranjeros al país?a ver si lo entienden tenemos un treinta por ciento de pobres en Argentina ,dónde está la ofensa en cuidar a nuestros ciudadanos?Y como dije en el post anteriir esto no tiene que ver con ideología si no con el sentido común .No me siento ni nazi ni de izquierda ni de derecha ,sólo pido que se respete lo que opinó ,ni más ni menos que eso ,aunque no estemos de acuerdo.
    Helena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y dale con lo mismo, pero donde esta la grandeza del pais? donde esta el gran pais que construyeron los inmigrantes donde?? eeuu es un gran pais, alemania, china, japon esos son grandes paises se mantienen en grandes ligas desde siempre, caen y se levantan, pasan guerras y vuelven otra vez, pero argentina cuando fue grande? cuando europa estaba destrozada x la guerra y las materias primas estaban en alza, solo un breve periodo, yo no entiendo porque siguen hablando del gran pais imaginario, son gente muy fantasiosa, confunden los deseos con la realidad. SE LLAMA REALISMO, confunden a USA CON ARGENTINA.

      Eliminar
    2. No ,estas equivocada/o lee un poco de política inmigratoria,si este país No es grande como decís no es por culpa de los inmigrantes si no de la corrupción Argentina ,no te ofendas pero si el país no es grande no es culpa de los europeos que llegaron ,si no por todo la demás ,lee un poco de historia Argentina y Europea y si quieres debatimos .Con todo respeto te lo digo ,no digo que los demás países a los que nombre orinen agua bendita ,pero parte de nuestra Argentina te guste o no empezó a ser grande gracias a la inmigración Europea ,el resto bien o mal lo hicimos nosotros solitos.Y si como vos decís no somos potencia es por nosotros ,no por los inmigrantes ,otra vez tengo que pedir que lean bien antes de contestar y sentirse ofendidos por lo que uno dice.
      Helena.

      Eliminar
    3. Otra cosa ,pregúntale a Julia o algún descendiente de Italianos ,Españoles ,alemanes o lo que quieras ,si en algún momento no hicieron grande a este país? Repito ,ni estamos ni en la época ni el el contexto de aquellos años.El resto,lo que quedó eso sí fuimos nosotros.
      Helena

      Eliminar
    4. Y como vos decís los países que se levantaron también en algún momemento tuvieron bajas ,pero no si son mejores y pudieron levantarse y ser mejores ,preguntate por que ellos si y nosotros no ?
      Helena

      Eliminar
    5. Para vos decís que los inmigrantes hicieron grande el país pero no se ve por la corrupción que la hicieron los argentinos nativos y criollos? Deberías ver quienes trajeron las mafias redes de prostitutas drogas socialismo comunismo anarquismo sindicalismo. A ver hay que separar el trigo de la cizaña en europeos, y en sudacas más que todo xq no crearon nada más que el rancho y el regeton. Yo no estoy a favor de ninguna Inmigración conozco gente que fue a Italia descendiente de italiano sin mezclas y fueron maltratados así que son ingratos hasta con su gente hubiera sido mejor no recibirlos jamás Argentina sería como Chile con poca gente y argentinos de verdad.

      Eliminar
    6. Yo te voy a decir xq esos países se levantan una y otra vez xq tienen pureza étnica, conservan su población y tienen un coeficiente intelectual alto, ahora usa y Alemania están en caída pero sino primero antes todo. En cambio Argentina no menos con la gente que viene que suele tener bajo ci desde siempre por eso sus logros como país son magros. Es la triste historia y realidad sudacas, los japoneses por ejemplo creen que su fuerza como país está en la pureza de su sangre su raza.

      Eliminar
    7. Repito ,lee un poco de historia y política inmigratoria ,después debatimos y volvé a leer mi comentario,donde dije que los argentinos tenemos toda la culpa? Pero tampoco hicimos nada para no tenerla,o acaso somos narcos ,corruptos o tenemos prostitución o trata de blancas por culpa de los inmigrantes? no dejemos de echarle la culpa a otros,somos eso por nosotros y nada más que nosotros .Es eso aunque nos duela.
      Helena

      Eliminar
    8. ¿Pureza de raza? OPAAAAAA 0:38 andá a dormir chimpancé. No sabes ni escribir. Volve a la montaña (o a la escuela, mula).

      Eliminar
    9. Los que trajeron las redes mafiosas fueron los inmigrantes fijate en los manuales que tanto presumis. 0:50 no enseñan en las escuelas argentinas sobre el coeficiente intelectual y que algunas razas como los asiáticos del noreste chinos han japoneses coreanos lo tienen más alto, también lo bordan los anglosajones, germanos, etc más que todo X sus logros. Así creen los Japós en la pureza de sangre y deben tener razón xq les pasa todo guerras bombas atómicas desastres naturales y siguen ahí en una isla sin recursos naturales . Vivo rodeado de montañas así que....

      Eliminar
    10. Helena (0:16)

      Coincido en que los inmigrantes europeos hicieron grande este país. Ellos venían a trabajar de sol a sol y no a pedir planes ni a crear villas. Y menos a robar.

      Gracias a ellos este país alguna vez fue lo que fue. Un gran país.

      Y no solo trabajaban en su oficio o lo que fuere sino que en sus ratos libres (casi inexistentes) eran capaces de levantar su propio techo ladrillo a ladrillo previa compra de un terrenito con las monedas que poco a poco iban juntando durante muchos años de esfuerzos y sacrificios. Y además, tenían la quintita que ellos mismos atendían para que no les faltara nada. Y los gallineros, y los conejos y... y...

      Gente laburadora que además, dieron hijos ilustres al país, porque soñaban con un futuro brillante para sus descendientes y se esforzaban para que fueran lo que ellos no pudieron ser.

      "M´hijo el dotor", ¿les suena?

      Eliminar
    11. La mayoría,todos eran delincuentes ,aclará x fis,les dieron muchas facilidades a los europeos olvidandose de los verdaderos dueños de la tierra ,hoy olvidados y viviendo en extrema pobreza.

      Eliminar
    12. ¿Les dieron muchas facilidades a los europeos????????

      ¿De qué planeta bajaste?????

      Trabajaban de lo que nadie quería hacer acá, todos los trabajos "esclavos" enganchaban ¡Ellos sí que laburaban!!

      ¿Delincuentes? Naaaa... no vale la pena seguir hablando con un retrógado... o malintencionado.

      Eliminar
    13. No te gastes Julia. 13:25 es un opa salteño que mezcla discursitos raciales con una visión de la historia bastante particular. Una clara muestra de que el dinero destinado a la educación en Salta se lo quedaron los gobernadores peronchos que lastimaron tanto esa provincia. Es un pobre tipo.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un Blog que desde el dia 1 ha apoyado a los ciudadanos venezolanos y la situación terrible por la que estamos pasando, doy fe de ello, de hecho llegué aqui por casualidad y soy fiel seguidor de Julia desde entonces.

      Este post se presta para el debate no para poner etiquetas al blog sobre sus tendencias políticas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Este es un blog para debatir,en contra o a favor,yo no estoy en Contra del éxodo venezolano sólo cuestionó el momento ,pero los respeto y no quisiera vivir lo que ellos viven,repito sólo no comparto el momento en el que vienen.Pero eso no es culpa de ellos si no de la política del país
      Helena

      Eliminar
    3. Hola Bernardo!

      No te molestes en explicarles nada, es un kirchnerista habitué de este espacio donde entra solamente para bardear.

      Todavía no ha aprendido a leer y menos a interpretar lo poco que puede llegar a balbucear.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desforestado mental 0:30 0:31 bien sabes que este no es un blog chavista. O sos un pobre imbécil o sos un micromiliTONTO de los que acostumbran a babear por aquí.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Realmente estoy imoresionado con ciertos comentarios, soy venezolano y aun resido en Venezuela, sigo luchando por este país como muchos, aqui no vivimos, sobrevivimos. Esto es peor que una guerra, ya que los países que se encuentran en esa situación al menos consiguen alimentos y medicinas.

    Los que salen de Venezuela lo hacen huyendo del horror, hambre y desesperación, en esa diáspora hay de todo, pero en su gran mayoría son jóvenes con estudios de tercer nivel, que están en supermercados o de vendedores. Nadie les ha facilitado nada, quienes los contratan lo hacen porque les funcionan no por lástima. En muchos casos son explotados y trabajan en negro para subsistir y poder enviar dinero a sus familias.

    Yo no voy a defender a mis compatriotas, si ellos hacen algo mal deben ser reprendidos por ello, las facilidades que ha dado el gobierno argentino a la migración venezolana se agradece sobremanera, pero también lo hacen porque saben que lo que ha llegado en su mayoria vale la pena, nadie da nada por nada, no es inmigración de orilla, han viajado miles de kilómetros, son preparados, son jóvenes con ganas de comerse al mundo y tienen necesidad de conseguir ayuda para ellos y sus familiares.

    De todos los comentarios el que me pareció mas ofensivo es del expatriado Fabio, que ha recorrido tantos paises y dice sobre los venezolanos que salen a prostituirse, son incultos, no se relacionan con nadie sino entre ellos, que jamás han pisado un museo, su gastronomía no sale de una arepa... Eso es como decir que los argentinos son pedantes, solo cocinan asados y les encanta la cumbia. Ninguna de las dos descripciones es cierta, Definitivamente viajar por el mundo no lo hizo mas culto sino ignorante y su estancia por Venezuela pasó sin pena ni gloria, ni conoció al pais ni a su gente.

    Gracias Julia por tus palabras y tu apoyo hacia la situación de Venezuela al mostrar al mundo lo que ocurre aqui, Igualmente gracias a Anonimo 16:21 y al resto de los ventaneros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo lo que decís y te pido disculpas por algunos comentarios frutos de la ignorancia y de la xenofobia. Como bien se dice, para hablar hay que estar dentro del problema y creo que quienes hicieron esos comentarios tan carentes de empatía y de razón, son personas que nunca vivieron situaciones que denigran la condición humana y por eso se atreven a señalar y a impartir sermones casi con resentimiento o con odio. Mis padres fueron inmigrantes italianos, vi llagas en sus manos de tanto trabajar y no vinieron a "fundar" una patria sino a agradecerle a esta Patria por la oportunidad que su país ya no les daba! Ellos decían "no fue fácil irse; pero tampoco fue fácil quedarse" y lo decía por esto mismo de ahora: estar en un país en donde te dejan ser pero algunos no te dejan pertenecer "los tanos trabajan de sol a sol y comen pan y cebolla para hacerse la casa" Que nunca les pase a los que hoy critican...porque duele!

      Eliminar
    2. A ver que estas hablando de argentina no de abu dabhi donde no conocen la pobreza. Los Italianos son gente muy racista e hipócrita ellos se fueron a meter a un montón de países millones de pobres mandaron a usa, Argentina, Brasil, Australia etc y cuando van inmigrantes a Italia los maltratan les hacen de todo y aquí quieren hacerse las víctimas y acarrear a otros pobres para que Argentina se haga cargo, ellos jamás se harán cargo de su solidaridad, sólo hacen el teatro.

      Eliminar
    3. Bernardo Zavhra vivi en Venezuela desde el 2003 al 2005 Y entre otras cosas vi como ustedes los Venezolanos trataban al pueblo Colombiano como si fueran verdaderos animales y lo del nivel Cultural es cierto no tienen parangon con el nivel que podemos encontrar en Chile o Argentina. Allá eran Telenovelas, Miss Venezuela y algún programa de Televisión y no era por falta de dinero era más bien por falta de Cultura porque en ese tiempo todavtodavía abundaban los petrodólares. Lo de la prostitución es cierto basta con recorrer cualquier país como Perú o Ecuador y te vas a dar cuenta o en New York hay cantidades de "Call Girls" Venezolanas que prefieren hacerlo porque gana dinero fácilmente. Que diga la verdad sobre que la gran mayoría de ustedes son huecos no me hace más inculto o menos inculto. Ustedes en épocas de Petrodólares negreaban a Colombianos, Ecuatorianos y Peruanos que iban a Venezuela eso lo vi yo con mis propios ojos.

      Fabio

      Eliminar
    4. Me acaba de confirmar lo que dije sobre usted Fabio, su estadía por Venezuela pasó sin pena ni gloria. Siga de expatriado por el mundo, no me quiero ni imaginar lo que opina de sus coterráneos. Mas hueco e inculto que usted no he conocido todavía y eso que vivo según usted rodeado de ellos.

      Eliminar
    5. Los colombianos eran como los Bolivianos y paraguayos, encima son más violentos así que por algo los tratarían mal.

      Eliminar
    6. Es verdad lo que dice Fabio en Venezuela eran Xenófobos cuando tenían Petrodólares y ahora que están pobres se de las vienen a dar de Víctimas llorando y contando su tragedia a todo el que quiera oírla. Es verdad que maltrataban a los colombianos y peruanos.

      Eliminar
  20. Que horror entro a leer los comentarios y siento que me ensuciaron con toda la porquería que sale de sus corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces,te pregunto ,que harías vos para ayudar a nuestros hermanos venezolanos?
      Hekena

      Eliminar
    2. Renee, ya estás haciéndoles un lugarcito en tu casa? porque con lamentarse y criticar no solucionás nada.

      Eliminar
  21. Querida Julia nunca pensé que mi mensaje tendría esta cantidad de reacciones.
    Solo quise expresar, sin ofender, qué hay otra realidad diferente a lo que se dice y publicista. Tal vez hice catarsis luego de padecer situaciones de extrema injusticia.
    Quisiera que cada ciudadano tuviera la alternativa de vivir en su país como ciudadanos de primera, aún sabiendo que ningún país ni sistema es perfecto, pero hay países que han logrado sociedades más parejas y justas, y eso es por educación e idiosincrasia.
    Mi experiencia fue muy dura, pero como todo tiene un aprendizaje, sabré capitalizar.
    Conocí médicos extraordinarios en Venezuela y también gente de bien, pero se vive desde hace tiempo un egoísmo supremo con un sálvese quien pueda sea del estrato social que sea. Tal vez peor cuanto más poder adquisitivo tengan.
    A los argentinos mucho no nos quieren en Latinoamérica, porq nos ven arrogantes pero, somos directos y eso molesta. Pero también somos solidarios y veo que recibimos a los venezolanos mejor de lo que muchos reciben y tratan a los extranjeros, incluso a los propios.
    Como leí podremos construir un país mejor si con respeto y educación, ingresamos a los medios y se pueda opinar sin temor al pensamiento del otro. Y no tomar nada como algo personal, Y hay mucho por mejorar gracias a Dios.
    Nada es blanco ni negro solo depende del cristal con que se mire.
    Gracias Julia por prestarme tu espacio.

    ResponderEliminar
  22. Viví en Valencia Venezuela durante 5 años. Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Los venezolanos son cálidos, amables y muy alegres. Nunca pasé por un momento de discriminación. Dejémosle las puertas abiertas a esos hermanos venezolanos porque en su país nos recibieron con absoluta generosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese nombre debes ser alguna bolimona caribeña...a quien recibrecibieron?? Jamas en Venezuela hubo una gran cantidad de Argentinos como lo son las Manadas de Venezolanos que hay ahora en Argentina

      Lucia

      Eliminar
  23. Trabajo en el sector salud del Estado. Demás está decirles que hay días que recibimos hasta un 50% de venezolanos. Cuánto hay que esperar para que reviente todo? Y a los defensores de la inmigración descontrolada les deseo que mueran esperando la cama de un hospital ocupada por un "hermanito latinoamericano"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja qué capacidad de ilustración de la realidad en 8 renglones...GENIA!!!!!
      ...cuando tienen HAMBRE ,les DUELE algo o quieren ESTUDIAR vienen A LA ARGENTINA A SERVIRSE GRATIS...CUANDO MIERDA NOS VAN A DEJAR EN PAZ ,estos SUDACAS INUTILES !!????

      Eliminar
  24. NO LOS QUEREMOS EN NUESTRO PAIS,! Basta de monos ,basta de parásitos zurdos que no se escapan de nada ,vienen a usurpar,a robar,son haraganes feos ,negros y sucios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de micromilitontear KIRCHNERISTA PELOTUDO 13:14 ningún ventanero habla de eso. Estamos planteando una inmigración controlada. Recibir gente bárbaro pero no se puede hacer cargo la Argentina de una inmigración masiva sea de donde sea.

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...