jueves, 22 de febrero de 2018

Lola Lamela... ¡pobre piba!

Futura beba con cacofonía

17 comentarios:

  1. La mamà tiene experiencia con el apellido...

    ResponderEliminar
  2. se podria juntar con la hija de Pomelos David y Daniel Vila que se llama Lola Vila (VI LA LOLA jajaja con esta que es LAME LA LOLA JAJAJA) Despues quieren que los hijos los respeten

    ResponderEliminar
  3. Por algo sera que no le quiere dar el nombre Dolores, que de barriga, de antojos, de nadie, vamos usted Adabel Guerrero solo es su apellido seguro la nena quiere que le diga cuando crezca MAMA por favor decime DOLORES no Lola, anda cantale a Lola Flores. Su nombre completo es: Adabel Anahi Guerrero Melachenko. Apellido de mezcla de españoles y rusos, que yunta eh. Aunque dice wikipedia es descendencia italiana por su pronunciacion es mas rusa que una ensalada.

    ResponderEliminar
  4. Q mal la elección,ese apellido resultaba incompatible con todo..vaticino futuro bumling

    ResponderEliminar
  5. Divina, excelente artista y buena gente, pocas hay en el ambiente.
    Necesita un fonoaudiólogo, es cierto, pero no hay que cargarla por eso.
    Lo malo es el nombre de la niña con el apellido, tonta y no se dio cuenta. Igual con ese apellido no pega ningún nombre de mujer, seamos honestos.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estaria cambiando el apellido

    ResponderEliminar
  7. Y yo que pensaba que "Lola" era un diminutivo de Dolores y no un nombre en sí como para ponerle a alguien... En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estabas en lo cierto.

      Lola era el apodo español de todas las Dolores (y más tarde también de las Fabiolas), hasta que... en el mundo no hispano les pareció exótico y comenzó a popularizarse. Como es sabido, nadie es profeta en su tierra...

      Desde el año 2000 comenzaron a anotarse muchas Lolas en España y desde entonces irrumpió como nombre propio. Y desde el 2007, allí les permiten registrar hipocorísticos o formas familiares, algo que tenían prohibido por ley anteriormente.

      Al ser permitido en su lugar de origen abrió las fronteras para el mundo hispano, donde pasó a convertirse en un nombre de moda y permitido en los registros civiles.

      Te dejo un link con algo muy breve y que lo explica de manera muy sencilla:

      http://www.sellamara.com/nombre/lola

      Eliminar
    2. Hola Julia, soy 8:09, gracias por tu comentario! Sos una genia

      Eliminar
  8. Ella no esta casada con el tipo, que le ponga el apellido de ella, pobre chica, no hay nada que combine con el apellido "lamela"

    ResponderEliminar
  9. Así es Julia, en España hay muchas Lolas de menos de 20 años y niños llamados Pepe (en Galicia Xosé y en Cataluña o Valencia, Josep) en lugar de José porque a sus padres les parece más cool. Tal vez no sepan que el origen D diminutivo proviene del latín "pater putativus" (PP) en referencia a San José. O que Paco (en América es habitual Pancho) proviene de Pater Comunitatis (padre de la comunidad), en referencia a San Francisco de Asís.
    Las mamás y papás de estas Lolas eran las que en su infancia y adolescencia se hacían llamar María (nada de Mari o Marujita) o Madó porque Mariloli, Lolita o Lola les parecía groncho y rancio. De esas había unas cantas en mi generación (años ochenta).
    Tampoco los chicos querían llamarse Paco, Pepe o Manolo. Todos eran Francia, Manuel o Jose sin acento en la e, que soñaba arcaico.
    Vuelve a haber una oleada de sentido común bautizando a niñas como Carmen o Pilar (sin complejos, nada de Pili o Carmencita) o a los niños como Juan o Francisco. Después de la invasión de las Vanessas, las Jessica, las Jennifer, los Jonathan o los Kevin, supone un soplo de aire fresco.

    El apellido Lamela es relativamente común en Asturias y en Galicia. De hecho, "lamela" en gallego significa barril lugar donde hay mucho barro (lama= barrizal).

    https://academia.gal/dicionario/-/termo/lamela

    Curioso que le vayan a poner este nombre a la criatura sin tener en cuenta el apellido.

    Me recuerda, salvando las distancias, al nombre del segundo hijo del futbolista Iker Casillas: Lucas Casillas Carbonero (la mamá se llama Sara Carbonero). Cacofonía pura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón:

      Lamela= barrizal

      Eliminar
    2. Hola Raquel!

      Muy interesante, como siempre, tu aporte.

      Conozco sobre el tema porque estoy muy ligada a España.

      Te mando un beso!

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...