domingo, 18 de febrero de 2018

La UIF investiga el origen de los fondos que cobran los abogados penalistas VIP

Deberán informar cuáles son sus honorarios y de dónde proviene el dinero que cobran por sus trabajos en casos de corrupción y narcotráfico.
Mariano Federici, presidente de la UIF

Maximiliano Rusconi, Fernando Burlando y Carlos Broitman tienen muchos puntos en común. Son algunos de los abogados penalistas más buscados del país, trabajaban en los casos más impactantes de delitos graves y cobran altos honorarios por sus servicios. Ahora, además, deberán informar a la Unidad de Información Financiera (UIF) el origen de los fondos que reciben por sus trabajos.

La medida abarcará a los abogados penalistas que defiendan a procesados por delitos de gravedad, como lavado de dinero, narcotráfico, corrupción o trata de personas. Con este plan el organismo apunta a determinar de dónde provienen los grandes fondos de los investigados para pagar a sus costosos abogados.

Algunos de los que integran este selecto grupo son Broitman, que tiene entre sus clientes a Omar "Caballo" Suárez e Ibar Esteban Pérez Corradi; Fernando Burlando, a cargo de la defensa del empresario tabacalero Carlos Tomeo, entre otros; Carlos Beraldi, cuya clienta es la expresidenta Cristina Kirchner; Mariano Cúneo Libarona, letrado del abogado Mateo Corvo Dolcet, investigado por ser el presunto testaferro de un peligroso narco y Maximiliano Rusconi, que defiende al exministro de Planificación Julio De Vido.

Los penalistas que ya recibieron el requerimiento deben informar sobre sus honorarios, detallar el origen de los fondos y además adjuntar una copia de la factura por sus servicios, consigna Perfil.

Ante los cuestionamientos de los abogados, que consideran esta medida como una "invasión al secreto profesional", desde el organismo antilavado a cargo de Mariano Federici aclararon que se asegurará el secreto y la confidencialidad de los datos requeridos, al mismo tiempo que los letrados tampoco podrán divulgar que les llegó el pedido.

La UIF colabora con la Justicia Federal en causas de lavado de dinero, como los casos de La Ruta del Dinero K (por la que Lázaro Báez irá a juicio oral) y del líder de Camioneros Hugo Moyano, por millonarias operaciones entre sociedades de su familia con la empresa postal OCA y con Camioneros. (TN)



5 comentarios:

  1. POR FIN!
    siempre me pregunte quien le pagaba los costosos honorarios a rusconi, en el caso de lagomarsino. los lagomarsino son una conocida familia del sur del gran bs.as. y no tienen esos ingresos para una defensa tan onerosa... para le paga la mafia, dinero non santo

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de estar del otro lado de la grieta.19 de febrero de 2018, 15:38

    Y, la Rosenfeld, Leguizamon Peña, Mazzeo, Ferrari, despues que vayan por los penalistas, que vayan por los laboralistas, contencioso administrativos, y luego miren la gran cantidad de caranchos y caranchas que hay desde los que son los Iezzi, los Lopez Carribero, etc,etc,etc. P.D. Capaz se anotan rapido los buscadores y en segunda gran instancia estos carroñas humanos no donan su 60 por ciento de sus honorarios sino se quedan con el 100 por 100 del supuesto Juicio Oral y Publico ellos o ellas mismos/as. Que inmorales, amorales y dañino para la economia del pais o del Estado Argentino.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de estar del otro lado de la grieta.19 de febrero de 2018, 15:43

    Miren que pensaba el Doc Lopez Carribero de los juicios por jurados (solo en EE.UU. son aplicables ellos en Argentina NO, y despues se arropan mucho en este blog sacar la duda es fortalecer el tercer y mas corrupto poder el Judicial en: opinionjurados.blogspot.com.ar/2013/08/dr-hugo-lopez-carribero-argentina-html. A ver que opinan que el primer mundo para ellos es signo de retraso y no de AVANCES estos nunca ni vieron investigaciones mas rapidas en Estados Unidos o vivieron fuera del dinero nonc santo de su clientela en America del Sur.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...