jueves, 8 de febrero de 2018

En Misiones, la Anses dio de baja más de 1.000 jubilaciones a extranjeros que nunca vivieron en el país

Se trata de ciudadanos paraguayos y brasileños. Estiman que los casos con irregularidades son más de 3.000.

A raíz de un convenio entre la Anses y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) se comprobó que más de mil extranjeros, que nunca vivieron en Argentina, cobraban jubilaciones. Esos beneficios sociales fueron dados de baja y se estima que forman parte de 3.000 expedientes con irregularidades, en su mayoría vinculados a paraguayos y brasileños de poblaciones limítrofes.

"Fueron dadas de baja mil y pico de prestaciones a extranjeros que declararon bajo juramento que residían en el país y se comprobó que no es así. Con seguridad habrá más en los próximos meses", aseguró.

Leé también
La Justicia investiga a ciudadanos paraguayos por el cobro de jubilaciones truchas

El titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Posadas, Marcelo Julien, explicó que se está llevando a cabo una depuración de padrones para ver qué personas deben estar jubiladas y quiénes no. "Con esta medida se busca evitar abusos o falta de transparencia en el otorgamiento de prestaciones de la Seguridad Social", dijo en diálogo con el portal Misiones Cuatro.

Julien también aseguró que la Anses lleva adelante una tarea conjunta con los municipios misioneros para acercarles a los vecinos de cada pueblo la posibilidad de hacer distintos trámites, conforme los programas nacionales "que apunta especialmente a transparentar la nueva gestión". (TN)


9 comentarios:

  1. http://www.subrayado.com.uy/noticias/74810/hija-menor-de-balcedo-esta-internada-por-la-mordida-de-una-serpiente cariños Natalia uy

    ResponderEliminar
  2. Aleluya hermano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ahora tambien todos los delincuentes extranjeros cada uno a sus resapectivos paises.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios, al Universo, a la inteligencia, se va haciendo justicia!

    ResponderEliminar
  4. No solo suspenderles la jubilación, también hacerles denuncia judicial por estafa al pueblo argentino. Que mi3rda! Que paguen peso a peso lo robado y que larguen la lengua para decir quiénes los ayudaron en esto. A ver? Un defensor del pueblo por acá, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, todo aquel q afanó, q lo devuelva!!

      Eliminar
  5. Y esto mismo deben hacer las filiales de ANSES de todas las provincias limítrofes. A ver actuales funcionarios designados por Basavilbasso si se dignan en sanear este antro.
    Jubilaciones/pensiones a miles de extranjeros para ser arreados hasta el 2015 en cada elección nacional, provincial y municipal.
    Sistema de Clientelismo KK internacional a costa de los aportantes argentinos que se rajaron el lomo trabajando.
    ¿Que dirán Massa y Tundis al respecto?... ¿Y la Margarita deshojada? ...¿Y el ultrachorro de Boudou?.. ¿Y el panqueque de Bossio?...
    Esto amerita una denuncia penal contra Massa, Boudou y Bossio urgente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los ciudadanos de bien debemos cuidar la espalda a nuestro Presidente, pero la mayor responsabilidad en esto le cabe a Basavilbaso.
      En otras áreas también Stanley, Garavano y Avruj dejan mucho que desear (bastantes tibios/grises en sus esferas).
      No quiero más Iselas e Iselos dentro de este gobierno.

      Eliminar
  6. Esperaron más de dos años para ésto????Tan difícil era obtener esta información?? Cuánto dinero se hubiese ahorrado si fuesen más expeditivos??

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...