viernes, 9 de febrero de 2018

El médico que le realizó la endoscopía a Pérez Volpin se llama Diego Ariel Bialolenkier y tiene 36 años


Diego Ariel Bialolenkier fue el médico gastroenterólogo que le hizo la endoscopía a Débora Pérez Volpin. En el quirófano lo acompañaba la anestesista Nélida Inés Puente y un enfermero. Fue Puente quien se encargó de comunicarle la noticia del fallecimiento a la familia de la periodista y legisladora. Bialolenkier decidió esfumarse de las redes sociales, cerrando sus cuentas sin dejar ningún registro.

El doctor Ernesto Da Ruos brindó detalles sobre la autopsia que le practicaron al cuerpo de Débora Pérez Volpin en la Morgue Judicial. Da Ruos, quien actuó como perito de parte de la familia de la periodista, sostuvo que la muerte se produjo porque la situación "se fue complicando a medida que pasaba el tiempo" de la endoscopia, realizada en La Trinidad de Palermo.

Bialolenkier tiene 36 años y su único registro en la web lo encuentra en un foro del Club Atlético Independiente, del cual es hincha. El médico dejó su último comentario el 9 de enero de 2018, opinando sobre la posible llegada de un refuerzo al Rojo.

El único perfil a su nombre en Linkedin exhibe dos datos: "Médico especialista en Sanatorio de la Trinidad de Palermo" y oriundo del Departamento General Paz, en la provincia de Corrientes. En el Centro de Diagnóstico Parque también figura su nombre, más precisamente en el área de Gastroenterología.

"No puedo decir que tuvo la culpa alguno de los profesionales que intervinieron (en la endoscopía) porque no está comprobado. No inculpo ni defiendo ninguno de los actores", agregó Da Ruos. También afirmó que Pérez Volpin se encontraba en perfectas condiciones para afrontar una endoscopía. La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional N°57, a cargo de Gabriel Ghirlanda.

Puente es parte de la Asociación de Anestesia Analgésica y Reanimación de Buenos Aires. Se "autoimputó" para despejar dudas respecto de su tarea y colaborar, a través de su abogado, en la investigación.

"Nos presentamos en la comisaría y pedimos tener intervención en la autopsia, porque no se va a volver a repetir nunca. Nos pareció muy importante que los representantes médicos y los peritos de la doctora Puente vean la autopsia, que es una fotografía del cuerpo, para después poder opinar junto a los médicos forenses sobre las responsabilidades que pudo haber habido", sostuvo Eduardo Gerome, abogado de la anestesista.

El abogado agregó: "Una de las pruebas clave en la investigación será la cámara endoscópica, elemento esencial para saber lo que fue pasando durante los últimos minutos de vida de Pérez Volpin". (Infobae)


41 comentarios:

  1. Suponiendo que no tuvo nada que ver, igual se borró por la violencia y agresividad que hay en las redes.

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea, obviamente, de qué fué lo que pasó . Lo único que sé es que ella quería vivir, que estaba en una etapa increíble de su vida, y que puta madre, qué inmensamente triste es todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Pobre tipo, con que autoridad publica este diario sus datos cuando no está cerrada la investigación?
    Y si no llega a ser por su culpa, que hacemos?

    ResponderEliminar
  4. La salud y la religión se han convertido en un vil negocio, creo que parte de ese negocio tiene que ver la gran cantidad de médicos jóvenes y extranjeros que pululan por hospitales, sanatorios y clínicas. Poca experiencia, menos sueldo y nosotros los conejitos de India.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas de los colombianos residentes y trabajan por menos plata. Esta lleno

      Eliminar
  5. La autopsia determinara las causas de la muerte, y no esta mal saber quienes participaron de la endoscopia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual...y es necesario saber que Paso y que si fue mala praxis no pase mas...Deborah no tenia por que tener este final.

      Eliminar
  6. Si tenía efectivamente cáncer de panxreas como deslizaron en un post anterior, su final hubiese sido horripilante y en cortísimo plazo. Es un cáncer sumamente agresivo que no perdona, el mismo de Steve Jobs y Patrick Swize. De ser asi el caso, Dios fue bueno con ella. Horrible pero real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a dar mi opinion cospiranoica, por ahi me gane la paranoia, pero ese rumor salio a rodar por la nube, y nadie sabe bien de donde salio, y si salió del mismo sanatorio la trinidad?, para justificar la muerte porque la paciente ya estaba en mal estado y de todas formas iba a morir?. De esa forma la culpa de su muerte la tiene el cancer de pancreas y no el estudio. Instalar esa teoria en el colectivo popular a ellos les ahorrara millones hasta que salga el juicio, van convenciendo a la gente de que pueden seguir tratandose alli con tranquilidad, que fue un caso desafortunado, etc etc. Yo creo en la mala praxis.

      Eliminar
  7. Jobs había comunicó que tenía cáncer en agosto de 2004 y el murió 5 de octubre de 2011. A Patrick Swayze le diagnosticaron cáncer en febrero de 2008 y murió en septiembre de 2009. ¿A vos te parece que si Débora Pérez Volpin tenía cáncer hay que darle las gracias al carniza de Bialolenkier por la destreza para practicarle una eutanasia en lugar de permitirle disfrutar 1, 2 ó 5 años mas junto a sus hijos y seres queridos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persona con cáncer de páncreas no disfruta nada y su familia menos...

      Eliminar
    2. Yo no estoy justificando nada. Lee el post donde una chica dice que su conocido estuvo en autopsia, y que aparentemente tenía cáncer de páncreas, detectado quizá en ese momento (razon por la cual la dejaron internada). Si ES asi, el destino trágico que le esperaba para los próximos ESCASOS meses era de sufrimiento, deterioro y decrepitud absolutas. Dame a elegir como morir, y prefiero toda la vida pasar de un sueño a otro. Si hubo mala Praxis o no, o fue simplemente la intervención de Dios con esas cosas inexplicables que a veces tiene, ya lo sabremos con las pericias. Si el diagnóstico se confirma, reitero, Dios fue bueno con ella al llevársela así, porque su suerte YA estaba echada.

      Eliminar
    3. En la muerte propia, sobre todo si sos madre o padre, no importa tanto cómo vos prefieras morir, sino cómo la transitan los que quedan. No imagino muerte más horrible que no poder darles un abrazo final a mis hijos, despedirme y decirles cosas que puedan recordar después. La muerte repentina es la peor de las muertes para los que nos aman, que son los únicos que importan.

      Eliminar
    4. Coincido totalmente con vos.

      Eliminar
    5. Alita, una desvergonzada. Mi padre murió de cáncer de páncreas y aunque no fue un momento alegre para nadie, él pudo transitar ese momento y todos nosotros acompañándolo. Y sí, aunque parezca mentira hubieron muchos momentos juntos que los disfrutamos. Incluso él tuvo tiempo de dejarnos cartas escritas hasta para los nietos que nunca tuvo y que abriremos cuando sea oportuno. La gente quiere justificar la mala praxis con cualquier argumento, hasta los más ruines.

      Eliminar
    6. Lo lamento mucho. Me hiciste emocionar.

      Coincido q no debe ser lo mismo irse asi, q x lo menos poder despedirse, tanto para ella como para sus hijos.

      Eliminar
  8. Y PD: el cáncer de Steve Jobs era el menos agresivo de todos, y el menos comun, razon por la cual duro tantos años. En el 99 por ciento de los casos, la gente con cancer de páncreas muere en MESES, a lo sumo 1 año, y en condiciones de decrepitud absoluta. Que mejor que los hijos se queden con el recuerdo de una madre joven, fuerte y en toda su plenitud, que despedirla meses después en unas condiciones decrépitas y de deterioro absoluto. Insisto, no justifico nada, pero tampoco sabemos si hubo mala Praxis o simplemente la intervención de Dios con una reacción inexplicable del organismo. No hay respuestas para todo, todo el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los hijos no va a importarle la decrepitud como poder despedirse de su madre. La decrepitud te da la posibilidad además de empezar a despedirte.

      Eliminar
    2. No coincido. PregierP ver morir a una madre en condiciones DIGNAS, y no que la ultima imagen que queda en tu retina es la de un ser humano que no es ni la sombra de lo que fue, en condiciones de sufrimiento absoluto, con pérdida de 30 kg de peso, apenas pudiéndose mover y hablar. Cómo se nota que nunca lo pasaste.

      Eliminar
    3. Coincido con Anónimo 11:00. Alita escribe pavadas. Será médica carniza ella también. Yo lo pasé tal como expliqué arriba y creo que el período terminal de deterioro, con los cuidados paleativos de hoy en dia, a pesar de no ser algo feliz sí que da oportunidad de despedirse, decirse cosas que nunca antes nos dijimos, volver a hablar con alguna persona que nos quedó una cuenta pendiente, dejar papeleo legal en orden y escribir cartas y recuerdos que nos alegran mucho la vida a los que nos quedamos sin la presencia física del ser querido. Una bestia arrancándote a tu madre por mala praxis no es un ángel enviado por el señor ni ninguna bendición.

      Eliminar
    4. Que tema!...
      Lo vivi en carne propia con mi padre...
      Dos años de quimio feroz con un linfoma (el peor y mas agresivo de todos)...
      Si bien la enfermedad nos dio la posibilidad de despedirnos, los ultimos 20 dias de internacion domiciliaria fueron muy dolorosos y me llevo mucho tiempo sacarme de la imagen cómo mi padre, un hombre vital y alegre, ya no tenia control de esfinteres, no veia y no nos reconocia...
      Si hubiera podido borrar el ultimo año de vida, donde a pesar de todo tratamos que tuvieran calidad de vida, lo haria... es muy fuerte chicos...
      De todos modos, cada uno vive ese proceso como puede.
      EN un año el cancer me hizo perder, mi padre, dos tias y una abuela... :( Vi mucho dolor!
      Que en paz descanse Debora

      Eliminar
    5. 12:21: no soy médica, soy contadora, lo cual supone que es usted quién infiere pavadas. Preferir la decrepitud de un familiar querido para que usted tenga la posibilidad de " despedirse" me parece como minimo, un acto de egoísmo absoluto. Usted piensa sólo en usted, y no en el sufrimiento de quién esta postrado en esa cama, sintiendo como la vida se le escapa. Y por las "cuentas pendientes" o la " casa en orden", preocupese por demostrar su cariño todos los días, en salud y en vida, asi no tendrá nunca necesidades egoístas de " despedirse" lentamente mientras su familiar pasa por un martirio, porque no hay ninguna cuenta que saldar ni conversación pendiente.

      Eliminar
    6. Porque inventan lo del cancer? Segun lad noticias nada de eso tenia. Porque siempre se oculta la mala praxis? Nos puede tocar a cualquiera de nosotros. Los medicos que actuan mal tienen que pagar como cualquiera su falta de responsabilida, es una vida la que tienen en sus manos. La medicina no es un juego.

      Eliminar
    7. 13:38 es el comentario que mas me gusto.
      Alita tiene su punto de vista, muy valido, no me parece bien que se la ataque por pensar como piensa. Y el anon que aboga por la despedida tiene su punto de vista tambien muy valido, ninguna de las dos tiene razón, cada familia es un mundo, y cada uno eligiria distinto si eso se pudiera, es una discusion sin sentido, porque no se puede elegir, la vida sucede como debe suceder y saber aceptarlo es sabio.
      anon 19:17 totalmente de acuerdo, lo del cancer de pancreas por ahora son habladurias incomprobables que benefician al sanatorio, cuidado con eso, se esta instalando una idea peligrosa.
      saludos a todos, muy interesante leerlos.

      Eliminar
  9. Si es como dice Alita, creo que Dios intervino para evitar un deterioro implacable que, dada la calidad de persona que fue en vida, no merecía .-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ven las declaraciones de la actual mujer del primer marido se infiere que sabían que se iba a ir.
      Dijo algo así como "Si Dios quiso que fuera de ESTA manera..."
      Yo también creo lo del cáncer, por lo que dijo Borghi imprudentemente y lo que publicó Clarín sobre estudios que dieron mal.
      La internaron; estuvo en terapia intermedia y el estudio se lo hicieron en el quirófano central.
      Eso no quita que haya existido mala praxis; crimen; como quieran llamarle; pero estaba enferma y sufriendo dolores.

      Eliminar
    2. su pudo haber referido con "de esta manera" a la manera abrupta, repentina.
      que dijo borghi?
      los estudios que dieron mal fueron del higado, y aqui se habla de cancer de pancreas, no se que tiene que ver, lo digo bien no soy medico asique no se si se puede relacionar un estudio de higado que dio mal con un cancer de pancreas.

      Eliminar
  10. Descansa en paz Débora ������

    ResponderEliminar
  11. El gastroenterólogo Diego Ariel Bialolenkier es familiar del otorrinolaringólogo legista Sebastian Bialolenkier. La famiglia está moviendo ficha para no quedar manchados y vender al bestia como un arcángel Gabriel que salvó a Débora de que se la carcoma el cáncer. CARADUUUUUUUUUURAS.

    ResponderEliminar
  12. julia!
    vi a la mujer que se cola en los velorios en la chacarita y me acorde del post que hiciste unos dias atras, cuando se colo al de la madre de carmen barbieri
    la viste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí, ¿te estás refiriendo a que también se coló en este?

      De ser así, ¿tenés el link?

      Gracias!

      Eliminar
    2. Es cierto, yo también la vi, esta vestida de oscuro y con unas flores rojas en las manos...

      Eliminar
  13. “… cabe señalar que la especial predisposición de la causante a sufrir ciertas complicaciones –atento sus enfermedades preexistentes- no exime de responsabilidad al profesional; por el contrario, implica que debió tomar las precauciones que el caso ameritaba, evitando, en lo posible, ordenar estudios invasivos innecesarios.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el médico personal de Débora es el responsable. Es el director de la Trinidad.

      Eliminar
  14. https://www.infobae.com/teleshow/paso-en-la-tv/2018/02/09/la-emocion-de-quique-sacco-al-terminar-el-velatorio-de-debora-perez-volpin-no-podemos-entender-como-nos-cambio-la-vida-en-un-momento-queremos-saber-la-verdad/
    me emocione mucho cuando hablo este hombre... me hizo llorar!
    que familia hermosa habia armado esta mujer!

    ResponderEliminar
  15. Cuanta susceptibilidad y agresividad en algunos comentarios... la justicia tendrá la palabra final sobre el caso pero ya con dar sus datos el diario lo está condenando al escarnio publico sin pruebas.

    ResponderEliminar
  16. nadie sabe exactamente que paso, pero ya dicen que el medico es carniza y los diarios lo despedazan.
    salvando un poco la distancia, me hace acordar a lo de maldonado. los de siempre hablaron al pedo sin sabe nada. ahora pasa lo mismo. todos saben exactamente lo que paso, apesar de que la autopsia todavia no se dio a conocer.
    en fin...

    ResponderEliminar
  17. Ninguno sabemos nuestro destino y estuviera enferma o no nadie tenía derecho a decidir sobre su vida. Las muestras de cariño y congoja de la gente que la conoció o no en persona hablan de un ser humano bueno, cariñosa y que se merecía vivir . He dicho. Que donde este no sufra.

    ResponderEliminar
  18. Osea que una endoscopia es algo muy delicado, y yo que estoy apunto de que me hagan una😟

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...