miércoles, 3 de enero de 2018

Muriel Santa Ana se cuelga la cucarda: "Aborté a los 24 estando en pareja porque no quería ser madre"

Muriel Santa Ana salió al cruce en durísimos términos contra Facundo Arana en Twitter, tras una frase poco feliz del actor. “Estoy feliz cuando una mujer se hace madre porque ahí es cuando realmente se realiza”, había dicho el galán, en una nota con Intrusos.

Indignada, la actriz criticó la declaración de su colega y lanzó una fuerte confesión pública. “Le pregunto a @Facundo_Arana qué piensa de las mujeres que no tienen útero. ¿Qué son para él? ¿Seres humanos imposibilitados de realizarse? ¿En el amor? Y no somos sagradas, las vacas en India lo son, acá somos iguales a ustedes”, disparó la actriz.

Al ver su mensaje, la periodista Marcela Ojeda se sumó al debate. “¿Y las que sí biológicamente “pueden” y no quieren, no lo desean, no lo sienten?”, cuestionó. “Yo, sin ir más lejos, aborté a los 24 años estando en pareja porque no quería ser madre. A los 40 no me quise casar con mi exnovio y le dije que no iba a tener hijos”, respondió Santa Ana.

Ciudad se comunicó con la actriz para conocer detalles de la decisión que tomó a los 24 años, pero Muriel Santa Ana no quiso explayarse al respecto: "No quiero porque se mezcla todo. Mi lucha la doy en otros contextos. Les agradezco igualmente".
Como buena KIRCHNERISTA, la más absoluta intolerancia es lo suyo. Se sienten dueños de la verdad, aunque viven montados en la mentira...

No permite (y furiosamente se subleva) la opinión del siempre tibio Facundo, que equivocado o no solo expresó su punto de vista sobre el amor y la maternidad de una expareja suya, pero no tiembla en confesar lo más suelta de cuerpo, que abortó un hijo propio, que además y por si fuera poco, es delito.

Pero ella continúa allí, dando cátedra de "género", poniendo en igualdad de condiciones una frase poco feliz con el orgullo de su propio asesinato.

42 comentarios:

  1. No condeno a quienes por diferentes razones, recurre al aborto, pero jactarse orgullosamente de haberlo hecho cuando existen métodos anticonceptivos, me parece de una persona despreciable que denigra el género. No me podrán impedir que lo sienta asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que quise decir.

      Nadie que haya tenido que recurrir a eso (por los motivos que fuere) puede vanagloriarse de algo tan lamentable y doloroso.

      Eso demuestra lo que es. Una basura humana.

      Eliminar
    2. estaba por comentar, pero este comentario me parecio tan impecable que solo puedo agregar que me chocó mas la mina que no se cuidó y mató a un inocente, que las creencias un poco naif de facundo arana. Y soy del grupo "casadas sin hijos", no los he tenido, ni los tendre.

      Eliminar
    3. Muy probablemente no mató a nadie. Es patético darse aires por haber abortado, no es un gran mérito como ganarse un Oscar... pero hay que tener en cuenta que el aborto es ilegal en países subdesarrollados solamente. Solo dos países fuera de América Latina consideran ilegal el aborto: Malta y Vaticano.

      Eliminar
    4. Bad informeishion, diría la demente de Tolosa...

      Eliminar
  2. Facundo no es un tierno, expresa lo que piensa y siente. Cada cual es un reflejo de su karma, si tu vida está buena, sentís que debés hacer tu aporte a lo que recibiste. Si te gusta estar en esta experiencia, está bueno dejar lugar a otros a que la palpen. Si tu vida es una mierda, obvio que no querés que otro experimente. Gente agradecida, más vida. Gente desdichada... aborto, que no es otra cosa que un suicidio ajeno. Pero el karma... Es propio y ineludible.

    ResponderEliminar
  3. NO ME REPRESENTA COMO MUJER

    ResponderEliminar
  4. El kirchnerismo fue un fracaso humano...

    ResponderEliminar
  5. "Engendrar engendran los monos"
    Si, nena, de eso estamos hablando cuando decimos que no queremos mas peronismo.

    ResponderEliminar
  6. Pocas personas son más intolerantes que estas que exigen tolerancia. NO LAS TOLERO! Y? SoretAA que te jactas de algo tan doloroso no representas más que un puñado de soretas como vos, no a la mayoría de nuestro género que valoramos el milagro de dar vida! ANDA CAGAR Y HACETE DAR A MÁQUINA

    ResponderEliminar
  7. Si su lucha, que no se cuál es, la da en otro contexto para que salió a contestarle a Facundo Arana. Y si sos tan piola a los 24 años sabes cómo hacer para no quedar embarazada pelotuda, acá todos se piensan que se soluciona con un aborto nadie piensa en las enfermedades de transmisión sexual y q no te podés practicar tantos abortos como veces quedes embarazada, a no me olvidaba no piensa es K solo relincha como un caballo pelotuda!!!!

    ResponderEliminar
  8. Es un asco esta mina, que quiere que la aplaudamos por su asesinato?
    Son resentidas sociales, todas metidas dentro del kirchnerismo.
    Fue a cacerolear a la madrugada al Congreso, se quejó de la represión, yo si llego a vivir arriba y esta gentuza me hace ruido, agua, botellas o frascos de mermelada es lo menos que les vuelo.

    ResponderEliminar
  9. Ufff q nerviosas se ponen las chicas del chat de las mamis...
    El problema del infradotado de Araña es q no expresó su opinión diciendo que los seres humanos se realizan al ser padres sino que las mujeres se realizan al ser madres y sino de realizan teniendo sobrinos. Como si los hombres pudieran realizarse con otras cosas pero las mujeres no.

    ResponderEliminar
  10. Me tienen hiper recontra re podrida tanta susceptibilidad que polula y está echando raíces en la sociedad!! y encima de eso nace otra cosa que me tiene super recontra re podrida que es el razonamiento y la justificación absurda y boluda que pasa los límites de la coherencia y se zambulla en lo patético!! ¿Qué es eso que uno se tiene que cuidar en lo que dice o en lo que piensa para que los fundamentalistas no te salten a la yugular? Se envuelven en banderas que ni ellos respetan!! Dicen ser pro esto y pro aquello y si escarbamos un poco, empiezan a salir los muertitos del placard!! Por qué no se dejan de joder con tantas inseguridades, y en lugar de enrolarse en sectas quilomberas, se sacan un turno al psicólogo a ver si les encuentran algo de personalidad debajo de tanta intolerancia y tanta comfrontación ridícula y de bajos fondos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vos, ahora resulta q las q tenemos hijos somos unas boludas descerebradas, q está mal querer y vivir por hijo, ya sea propio o adoptado (lo cual me parece mucho mas meritorio). Me tienen podrida las locas feminazis, respeten el metro cuadrado de cada uno!!!!

      Eliminar
  11. Lamentablemente me he realizado un aborto.
    Mi primer hijo por ese entonces tenía un año y medio.
    Mi marido no quería otro hijo.
    Fue el primer momento más difícil, traumático que padecí en mi vida. Mezcla de dolor, bronca conmigo misma, culpa, vergüenza, entre otros sentimientos.
    Me sentí un objeto, una cobarde, basura manipulable. No supe manejar la situación, estaba muy vulnerable.
    Tengo dos hijos, nunca han sabido de mi dolorosa experiencia.
    Por ello, soy insistente, consulto acerca de sus formas de prevención, no sólo por embarazos sino por las enfermedades que se transmiten.
    Lo he sufrido mucho, es la primera vez, luego de 23 años que lo comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón 6:39. Te quise poner un corazón pero me salieron estos signos.

      Eliminar
    2. 6:39

      La vida nos pone ante distintas disyuntivas y sufrimientos, que muchas veces no sabemos o no podemos enfrentar.

      Nadie puede juzgarte por eso, cada uno con su desgracia a cuestas, pero lo que se critica en este caso es el vanagloriarse del hecho y usarlo como estandarte de feminismo.

      El tema del aborto es muy complejo y merece ser tratado como lo hacen en sociedades adultas, claramente y sin tapujos.

      Te mando un fuerte abrazo!

      Eliminar
    3. Seguramente la decisión que tomaste entonces haya sido la más correcta para vos, y para tu familia. Desprendete de la bronca, la culpa y la verguenza; el dolor seguramente perdure aunque atenuado. Poco a poco se sale, no importan los 23 años transcurridos, tener que sufrir en silencio obviamente no ayuda a superarlo progresivamente. En Argentina el enfoque es casi medieval, el mandato social es my fuerte, como el caso de Hester Prynne, acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una letra «A», de adúltera en la novela 'La letra escarlata'. La legislación sobre el aborto en el mundo es muy diversa, desde el libre acceso al aborto en servicios sanitarios públicos gratuitos hasta la penalización con años de prisión para las mujeres y quienes practiquen el aborto inducido. Si vivieras en otro país, el dolor posiblemente fuera el mismo, porque no es una decisión que una mujer bienpensate toma a la ligera; pero la condena y la presión externa no serían las mismas. No hace falta revelar todas nuestras decisiones como adultos a nuestros hijos, si en algún momento te parece oportuno compartirlo, ya lo harás. Un abrazo.

      Eliminar
    4. Pones "lamentablemente", es porque te arrepentís. Yo odio con toda mi alma a las mujeres que abortan, las detesto. Pero si vos tenes la conciencia para arrepentirte entonces sabé que el de arriba conoce tu alma y tu corazón. Si tu arrepentimiento es sincero como lo demostrás, entonces ya sabés a quién pedirle perdón. Te veo de forma diferente porque presentás tu caso arrepentida y no como la trola feminazi ésta que fanfarronea y se hace la superada. Yo no te odio.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por tu testimonio y por mostrar lo terrible y doloroso que resulta pasar por esta experiencia.

      He escuchado el testimonio de más mujeres y todas coinciden punto por punto con lo que expresas.

      Eliminar
  12. Está tarada se hace la superada porque es cool, pero vivir ese trance y jactarse, es porque sos terrible reventada o estas mintiendo, seguro te habrás arrepentido mil veces, o lo vas a hacer, el tiempo te pondrá en tu lugar...

    ResponderEliminar
  13. "Muriel Santa Ana" y este gato? ¿Quién lo juna?

    ResponderEliminar
  14. Una perra la mina y Facundito responde "políticamente correcto "

    ResponderEliminar
  15. 2.29 totalmente de acuerdo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Si se enoja tanto esta chica por algo sera!!!sabe que esta mal lo q hizo o piensa por eso se la agarra con los dichos de Arana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diste en el clavo. Como la conciencia las carcome buscan toda oportunidad para agarrársela con la sociedad que (por mas legalización que intenten imponer) jamás va a aceptar como natural reventar a cuchillazos a un bebé HUMANO en desarrollo.

      Eliminar
  17. Quièn es esta mina a la que le dan tanta entidad?? Yo jamàs la escuchè nombrar ni vi nada de ella.
    Es argentina, es extranjera?

    ResponderEliminar
  18. Que gente tan pesada le buscan la quinta pata al gato cada frase cada palabra la dan vuelta , todo es complicado ,rebuscado , dejate de joder. no es para tanto!!!! y a quien carajo le importa el aborto de esta pelotuda !!! Es algo muy privado , muy doloroso como se puede cancherear con ese tema.

    ResponderEliminar
  19. No es fácil embarazarse. Está lleno de opciones anticonceptivas, muchas gratuitas. Sacarse un pibe de las entrañas es un acto violento y criminal por mas que sea aprobado en el "1er mundo" en clínicas pitucas con paredes empapeladas de mariposas color rosa. Es una salvajada pagada encima por todos los contribuyentes. Conocí a dos aborteras, una abortó en el 1er mundo y la otra en Argentina. Las dos querían lo mismo "no me juzgues, entendeme, YO YO YO". Son lo mas egoísta que ví en mi vida. Ambas abortaron por no tener una relación consolidada, no fué por plata ni necesidad ni violación. Les hablé de la adopción, pero no querían regalar el pedazo de carne, el "tumor" , prefirieron aspirárselo en trocitos de la vagina asquerosa, sucia y desgastada que tienen las dos. Dos morochonas que no valen un centavo. Para garchar sin preservativo no les faltó tiempo pero no tienen los ovarios para hacerse responsables. No tengo simpatía por bestias que son PUTAS, EGOÍSTAS Y ASESINAS habiendo tanta mujer de verdad que lucha y llora por años para quedarse embarazada o que tiene el corazón tan grande que acepta criar hijos biológicos de otros. Yo sí las juzgo aborteras, por trolas, yo sí les deseo lo peor por lacras. Les deseo que el alma de los bebés que mataron las persiga por toda la eternidad.

    ResponderEliminar
  20. Las kirchenistas tienen ese curioso encanto de ser mujeres que se consideran muy inteligentes y desprejuiciadas cuando son previsibles y prejuiciosas y encima de todo eso ...feas de cara y de cuerpo ...y se visten horrible con ropa q acentua su gordura su mal gesto y su vulgaridad.

    ResponderEliminar
  21. Hola Julia, leo el blog desde hace mucho tiempo y nunca hago comentarios, pero con este tema me siento en la obligación de dar mi punto de vista...
    Es un tema serio y muy doloroso y me provoca mucha bronca la falta de empatía e ignorancia de gente que califica de "asesinato " à una interrupción de un embarazo...También de los "sabios " que pregonan que "si te cuidas no quedas embarazada "...
    Es una decisión muy dolorosa para todas las que tuvimos que tomarla. ..pero por favor debatan sobre el tema (embarazo no deseado) en vez de juzgar sobre el mismo....
    Nos va à enriquecer mucho à todas las mujeres. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quedes en la palabra asesinato que escribí en el post. Estaba solo referida a este caso especial en el que esta mujer ataca y desafía con una provocación de lo más despreciable. Si leés el resto de mis comentarios encontrarás otro matiz. Como expresé en uno de ellos, el tema del aborto es muy complejo y merece ser debatido como corresponde. No todo es blanco o negro, está lleno de matices a considerar, aunque siempre tratando de privilegiar la vida.

      Eliminar
  22. La vida es un derecho y no una obligación... Muriel para llegar a embarazarte te salteaste unas cuantas barreras... En fin ahora hacenos el favor y continuá por vos, no me representas como mujer y además estás robando oxígeno. Besitos!

    ResponderEliminar
  23. feminazi extremista y resentida, asco....

    ResponderEliminar
  24. No estoy de acuerdo con lo expresado por Juan Darthés porque me parece demasiado simplista. Me explico: ser madre no es sólo engendrar, gestar ni dar a luz a un bebé; es una carrera de fondo repleta de miedos, incertidumbre y también muchas satisfacciones que dura toda la vida. Al menos yo lo veo así y por mi propia experiencia le doy la razón a mi querida abuela que solía decir “hijos criados, trabajos doblados”.

    Pertenezco a una generación muy distinta a la de mi madre y mi abuela. Por la educación y la época en la que me ha tocado vivir las mujeres hemos tenido acceso a educación sexual y la maternidad planificada, algo con lo que mi abuela ni siquiera podía soñar. No sé cómo se las arregló para tener “sólo” cinco hijos en la España de los años cuarenta . Con mucha gracia me dice que el mejor anticonceptivo inventado era la televisión y razón no le falta.
    En la juventud de mi madre la solteria era un estigma, como en la de mi abuela, tener hijos fuera del matrimonio también lo era, que un matrimonio no los tuviera era una tragedia y, de drama en drama, en medio de tabúes, mis padres fueron armando una familia como mejor pudieron o supieron. Hasta que llegó la campaña de “planificación familiar” (educación sexual precaria pero eficaz y acceso a métodos contraceptivos) considerada como una cuestión de salud pública. Por qué? Porque en su generación sólo las chicas de clase trabajadora como la suya eran madres solteras (con suerte el novio se comprometía) o se sometían a abortos clandentinos con grave riesgo para su vida. Las chicas jóvenes de familias con más medios eran enviadas “de vacaciones” durante 9 meses (a pasar el embarazo y el parto quien sabe dónde) para entregar el bebé en adopción clandestina, se sometían a abortos en mejores condiciones o lo hacían en ciudades como Londres o Amsterdam. Hablo de finales de los años 70, cuando ese tipo de viajes suponían un desembolso económico brutal, por no hablar del aborto. Se fletaban aviones en los que la mayoría del pasaje eran adolescentes y jóvenes españolas acompañadas de sus madres o alguna persona adulta de su familia. No pasaban allí más de 2-3 días. Era algo tan hipócrita, escandaloso y descarado que hasta que no llegó la ley de interrupción voluntaria de embarazo (1986), amparando tres supuestos legales (violacion,riesgo para la vida de la madre o graves malformaciones del embrión) no cesó esa industria que se había creado. Tampoco la doble moral: el mismo profesional que ejercía su derecho a la objeción de conciencia en el sistema de sanidad pública practicaba legrados en su consulta privada sin el menor reparo y sin todas las garantías necesarias.

    A mí me tocó vivir mi adolescencia en los años noventa y no conozco a ninguna chica de mi edad que quedara embarazada. No puedo asegurar que ninguna se sometiera a un aborto pero sí me consta que mis amigas pedían ayuda y consejo para evitar embarazos no deseados y que el uso del preservativo era algo que se consideraba fundamental para evitar además el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Nos tocó vivir la época en la que Magic Johnson declaraba públicamente ser portador del HIV y Freddie Mercury moría a causa del SIDA. A nuestro alrededor teníamos ejemplos mucho más terribles: las horribles agonías de todos los que se habían contagiado a causa de la epidemia de consumo de heroina en los años ochenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, excelente descripción, Raquel. Siempre da gusto leerte.

      Y puedo dar fe de la autenticidad de tu relato, ya que nos unen lazos comunes.

      Pero esas costumbres no solo eran propias de la España de esa época, por estos pagos sucedía lo mismo con las clases acomodadas mientras en las provincias y en los pueblos parían sin control y como podían.

      Puedo contarte unos cuántos casos, tantos que te sorprendería el tamaño de la lista (en la que no falta algún que otro famoso).

      Una salvedad, no es Juan Darthés sino Facundo Arana, jajaja. Error fácil de cometer ya que hace un par de días que todo el tiempo no hacemos más que hablar de ellos.

      Eliminar
    2. Cierto, Julia, es Facundo Arana! Qué lapsus!

      Acabo de recordar una película que vi hace años y después leí la novela en la que se basó:

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Cider_House_Rules

      https://www.quelibroleo.com/las-normas-de-la-casa-de-la-sidra

      Es una buena reflexión para añadir al debate.

      Un abrazo!

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...