lunes, 29 de enero de 2018

Macri entrevistado por Lanata: “El mundo ve que en dos años hemos hecho un milagro, pero para donde queremos llegar falta un camino muy largo”

Mauricio Macri, presidente de la Nación, en diálogo con Lanata Sin Filtro respaldó a Triaca, habló sobre las paritarias 2018, la situación de Moyano y el modelo económico.

Luego de haber anunciado “enfáticamente” la reducción de 1.000 cargos políticos -uno de cada cuatro- del Poder Ejecutivo y afirmado que “los familiares de los ministros no podrán ser parte del Gobierno”, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dialogó con Lanata Sin Filtro y sostuvo que “el anuncio incluye a los funcionarios que están actualmente. Vamos a perder gente valiosa, pero es un momento fundacional“.

Me enoja un poco que haya habido tanta mentira durante tantos años en la política. Pero siento que hemos logrado que tenemos que tener una vara más alta“, dijo el presidente. Quien reveló que va a “transformar esta propuesta en un decreto” y que, pese a que puede ser una injusticia en algunos casos en que dentro de “las familias haya más de uno con capacidades para actuar en la política. Tenemos que comprometernos que ningún ministro pueda colocar un familiar directo“.
Sobre la polémica situación del ministro Triaca, Macri respaldó su trabajo y su accionar: “Triaca reconoció el error, pidió disculpas y es algo que valoro. La intervención del SOMU se hizo bien. Sentimos que el trabajo que ha hecho en el ministerio ha sido muy bueno. Buscando que haya más trabajo para la gente“.
El presidente se refirió a su gira y sus encuentros con otros mandatarios en Davos en el que se sintió fuertemente respaldado: “Hace dos años decidimos cambiar, dejar las recetas mágicas, el mundo ve que en dos años hemos hecho un milagro, pero a donde queremos llegar falta un camino muy largo. Vale la pena”. A su vez, Macri se mostró optimista con respecto al rumbo económico: “Estamos creciendo por segundo año consecutivo, no hay un solo economista que no diga que vamos a crecer”. Incluso, sostuvo que “este año los industriales van a exportar más y eso es más trabajo para los argentinos“, y que uno de los objetivos a mediano plazo es que “no siga pasando que los argentinos quieran cruzarse a Chile o Paraguay para comprar más barato. El modelo es animarse a ser parte del mundo sin regalarnos“.
Según Macri, “la inflación tiene que ser un dígito. Llegar al dígito un año antes producía  tensión y un nivel de conflicto. Como presidente sé que la inflación es algo que los está estafando“, por tanto: “Al final del 2019 espero estar cerca de la inflación de un dígito”, subrayó el presidente. Para quien es muy importante reducir el déficit fiscal y por tanto, “la austeridad tiene que ser un ejemplo que venga desde la política“.
Por otro lado, el presidente se refirió a los conflictos desatados fuera del Congreso durante el debate de la reforma previsional y destacó que “lo importante es que lo logremos debatiendo democráticamente. Debemos dar el debate y erradicar la violencia“. A su vez, habló sobre la ‘pelea’ con Hugo Moyano y sus dichos contra su padre: “Él no tiene que ponerse nervioso, tiene que ir a la Justicia y demostrar que tiene todo en orden. Yo dí el ejemplo, fui a la Justicia cuando me denunciaron por los Panamá Papers“.
Sobre las Paritarias 2018, Macri dijo que deben ser “libres y de cada sector, según cuál es la realidad de los impuestos que cobran. Cada sector tiene que sentarse a negociar de acuerdo a su realidad“.

5 comentarios:

  1. Lo banco por los siglos de los siglos!
    MM sabe lo que esta haciendo. Muchos estupidos creen que si da planes es populista, si los saca es derecha, asi le adjudican partidos segun lo que hace, MM hace de todo, lo mejor. Lo que le conviene al pais! lejos del peronismo chorro

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con que respalde a Triaca. Si es un gordo chanta (por unas cuantas razones) y se la mandó bien mandada: afuera!!! Un ministro así no suma, y además prometieron no tener piedad con los casos de corrupción. Yo de verdad quiero ver un "cambio". Espero que renuncie o le pidan la renuncia como corresponde. Esta clase de cosas son las que terminan deteriorando las buenas intenciones de un proyecto político, no me parece hacer la vista gorda en este caso. Así empiezan, dejando pasar una cosita acá, perdonando otra cosita allá, justificando otra más por otro lado...y después ya sabemos como termina la historia : el gobierno se convierte en un nido de corruptos.

    ResponderEliminar
  3. Y del ciudadano laburante, cumplidor y honesto ¿quién se acuerda?

    ResponderEliminar
  4. El padre de Triaca era una mierda del Sindicalismo,Macri pudo hacer una Jugada política fabulosa, poner de Ministra a la Caamaño, porque es amigo del hermano, y con Barrionuevo tenía excelente relación, le hubiese sumado muchísimo, y la negra esta se tenía que callar.
    Hay tiempo.
    bueno.......ya empezaremos a sentir la reforma Previsional, porque hasta ahora, no pasó nada.
    Para que tanto lío, romper todo? si no hay diferencia con el otro cálculo?
    EN ESTE PAIS HABLAN, SIN ESTAR INFORMADOS!!!!NO SABEN NADA! Sinvergüenzas e ignorantes! brutos!
    discutí tanto! y les hacía preguntas, nadie sabiá nada, los Periodistas? una vergüenza.
    Yo me cansé y hablaba solamente con el que me daba argumentos, si nadie sabía nada.
    Aunque les parezca mentira el único que me contestó bien fué mi Plomero(muy a favor de la Ley) y me explicó el por que estaba a favor.
    Los que estaban en contra, no sabían lo que decian!!!!!Yo les pedía que expliquen.....
    Ya dieron el porcentaje del primer trimestre, el próximo será en Junio, y???????????, cual era lo grave?.
    Me llama la atención algo,los kks, han tomado las }Redes Sociales, se fijaron?
    Está bien, que vuelvan! y ya verán, lo dije mil veces, pasó en Chile, jodieron tanto que volvió la gorda Bachelet, UN DESASTRE!!! y quien ganó otra vez.? son tan ignorantes, tan bajos que ni saben lo que dicen.
    Hay muchos Periodistas que están en la lona, ej.muchas mujeres, y creen que si vuelven tendrán trabajo, ja ja ja ja ja.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...