viernes, 12 de enero de 2018

"LAS PRÓXIMAS BOMBAS SERÁN EN TU SOTANA". Atacaron cuatro iglesias en Santiago de Chile y dejaron una macabra amenaza al papa Francisco a horas de su llegada (con videos)

Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita del Sumo Pontífice, que entre los días 15 y 18 de enero recorrerá la capital chilena y las ciudades de Temuco e Iquique
El ataque contra la iglesia Santa Isabel de Hungría

Al menos cuatro ataques contra templos católicos fueron perpetrados durante la madrugada de este viernes en distintos sectores de Santiago de Chile, a pocos días de la llegada del papa Francisco al país austral, según informaron fuentes policiales.

Los ataques ocurrieron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro, y en tres de los casos, las iglesias resultaron con daños, principalmente en las puertas y fachadas, según las fuentes, mientras el cuarto caso fue neutralizado por la policía.

Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita del papa Francisco, que entre los días 15 y 18 de enero visitará Santiago y las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), donde encabezará misas masivas y cumplirá otras actividades.
La amenaza contra el papa Francisco

En Estación Central, fue afectada la parroquia Santa Isabel de Hungría, donde desconocidos lanzaron en la entrada del templo un paño impregnado con combustible y luego le aplicaron fuego, provocando un incendio que fue controlado por los Bomberos.

"Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decían unos panfletos dejados en el lugar por los autores.

Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, dijo a Radio Cooperativa que un par de horas antes unos individuos jóvenes pasaron frente a la iglesia lanzando improperios, pero no pensó que ocurriría un ataque de este tipo.

"Escuché ladrar al perro y desde mi ventana vi el resplandor de una llama; me levanté y avisé al párroco del lugar, el padre Cristian, los vecinos gritaban, nos llamaban, y a lo único que atiné fue a sacar la manguera y comenzar a apagar el fuego", agregó.
Los ataques ocurrieron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro (Foto: Andrés Herrera)

En Recoleta, otro ataque afectó a la capilla Emanuel, donde pasadas las 03:00 horas locales (06:00 GMT) desconocidos lanzaron una bomba que al explotar arrancó de cuajo la puerta y rompió algunas ventanas, según la policía.

"A raíz del hecho resultaron con daños unos vidrios y la puerta principal de la iglesia, y se encontraron algunos elementos que fueron rotulados para ser enviados a la fiscalía", dijo a los periodistas el capitán de Carabineros, Eduardo Grandón.

En las primeras horas de la mañana llegó al lugar el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien condenó el uso de la violencia para manifestarse.

El Gobierno anunció que se querellará contra todos los que resulten responsables de los ataques.
El Gobierno anunció que se querellará contra todos los que resulten responsables de los ataques

En Peñalolén, un ataque similar afectó a la capilla Cristo Vencedor, donde desconocidos hicieron explotar una bomba que causó escasos daños.

La policía encontró en el lugar un extintor y un envase plástico que están sometidos a peritajes, aunque en este caso no se hallaron panfletos.

En el santuario Cristo Pobre, situado cerca de la estación Quinta Normal del Metro, la policía neutralizó un bidón aparentemente cargado de combustible que desconocidos dejaron en la entrada, en un operativo que incluyó el desvío del tráfico de vehículos y peatones por el lugar.

En la pared, junto a la entrada, los autores escribieron: "Por el papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones". (Infobae)

Videos:





9 comentarios:

  1. Serguey. @abiertode8a1212 de enero de 2018, 16:27

    A la luz de la personalidad de @Pontisex, me inclino por la idea del auto atentado para emular a Karol Józef Wojtyła​....
    no se, digo....Por otra parte, han notado la cantidad de tipos del ámbito local que se sacaron una foto con Pan-choto y ahora están en cana?...no sera mufa el chabon?

    ResponderEliminar
  2. Hablando del Papa. No es hermoso lo que estamos logrando juntos?

    https://mobile.twitter.com/EFEnoticias/status/951873118569684992

    ResponderEliminar
  3. Cuando van a entender q el RAM esta financiado x el terrorismo internacional. Y ustedes se creen q Latinoamérica esta exenta de lo q esta pasando en el mundo? Miren el quilombo q tienen en la triple frontera y saquen la nariz de Barrio Norte.

    ResponderEliminar
  4. Y el imbécil de Bergoglio/Francisco los va a recibir a los quema iglesia y los va a premiar con un viaje a Roma porque al viejo pelotudo y corrupto ese le encanta juntarse con garcas y felicitarlos.

    ResponderEliminar
  5. Considerando la porquería q son los del RAM,pensé q eran amigos del papanatas, cómo es q quieren atentar contra él? no serán autoatentados mandados por él para después hacese el misericordioso y recibirlos?de éste puedo pensar cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  6. ESE PANFLETX ESCRITX ASI CON TODXS LAS X INDICX QUE SON PELOTUDXS ARGENTXS...MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  7. Me parece sospecho el modo de redacción. Está escrito a la manera feminazi, con la x en lugar de la vocal...

    ResponderEliminar
  8. conozco a los chilenos desde que nací, son bravos!
    es por eso que desde hace muchos, muchos días en Neuquén se trabaja para que no pasen estos marginales,no quieren tener problemas con Chile!!!!
    ASI QUE RAM? algunos como Cyntia Garcia, D'elia los defendian, yo sabía que Temuco estaban enojados, creo que el Papa, se merece un sustito, le va a venir bien.

    ResponderEliminar
  9. La Iglesia de Chile, el Obispo de Temuco, ya le avisó al Papa,hace más de dos meses
    Para mi? para que no vaya, creo yo.
    SE LAVARAN LAS MANOS SI PASA ALGO, este quizá quiere hacerse el víctima.

    ResponderEliminar

Ir abajo Ir arriba