miércoles, 3 de enero de 2018

Las comparaciones berretas de Doman

El primer bolutuit del año

Muy buena respuesta de una ventanera


48 comentarios:

  1. Una taradez la comparación de Doman. Pero Era de Acuario parece una cataquista de poca monta. El tema es más complejo que lo que adoctrinan algunas religiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo así. La respuesta de Era de Acuario en su síntesis fue concreta, terminante y clara.

      Y no todos los que están en contra del aborto son religiosos. Te lo puedo asegurar.

      Eliminar
    2. si fuera catequista estaria contra el matrimonio igualitario.

      Eliminar
  2. Cada vez que surge el tema del aborto, tiro una pregunta que he estado haciendo por casi diez años siempre que detecto cerca a alguno de los de la banda de los que te chantan que 'la vida comienza en el momento de la concepción'. En estos diez años, ninguno de ellos se anima a responderla con honestidad y lógica.
    Imaginate que estás en una clínica de fertilidad cuando se activa la alarma de incendios. Antes de escapar, temés la opción de salvar a un niño de cinco años pidiendo socorro, o a un recipiente de 1000 embriones humanos viables congelados. ¿Qué hacés A) salvás al niño, o B) salvás a los miles de embriones? No hay opción 'C.' 'C' significa que todos mueren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo dos hijas. 5 y 2 años. Llegado el caso que corra peligro un embarazo o una hija extrauterina a quien ya quise por dos ob5 años. Re contra prefiero perder el embarazo. No es cierto que queres a "la panza" lo mismo que al bebé. Porque conocer hace amar más. Salvas primero al hijo tuyo que al hijo del vecino y antes al hijo del vecino que al perro. Supongo que instintivamente así reaccionaria yo. Pero que yo ame más a mi hija nacida no me habilita a matar a mi hijo no nacido. La comparación no tiene nada que ver. Una cos es "no salvar" y otra abortar.

      Eliminar
    2. Matar es matar, ya sea por acción u omisión. Si abortar es matar, no salvar 1000 embriones es matar por negligencia.

      Eliminar
    3. No resiste análisis.
      No se puede matar por omisión. Y nadie me puede condenar a nada por haber omitido salvar. Wtf? De que hablamos!?

      Eliminar
    4. “Delitos contra las personas” del Código Penal argentino, contempla dos situaciones distintas: el poner en peligro la vida o la salud de otro, desamparándolo o abandonándolo a su suerte (art. 106 C.P.), y la omisión de auxilio (art. 108 C.P.). De nada.

      Eliminar
    5. Abandono de persona tiene la misma pena que homicidio con dolo!? No sabía.
      Y si queres sinceridad, soy católica y me llevó al chico. Pero es capciosa y mal intencionada la pregunta. Además los miles de embriones morirían igual, porque seguro que no ando con helatodo en la cartera, ni vaya a inseminar a nadie con ellos.

      Eliminar
    6. Nadie dijo que tuviera la misma pena. Simplemente estaba intentado mostrar que sí se puede matar por omisión, abandonando a su suerte a '1000 bebés'. Es una pregunta sencilla que intenta llamar a la reflexión acerca de que un embrión no es lo mismo que un chico.
      Yo creo en la libertad de una mujer para elegir continuar o no con un embarazo hasta la semana 12 de gestación, o más avanzado solamente bajo indicación médica. No creo que en el aborto como método anticonceptivo, creo que hay que educar acerca de la salud sexual y planificación familiar, pero también dar libertad de elección en casos donde sea necesario. No soy creyente.

      Eliminar
    7. yo tengo una posición tomada en lo personal y para siempre. Y fuera de mis creencias religiosas tengo mi experiencia de vida. Que será estupido, pero en mi primer embarazo tuve un choque en la semana 14 y tuve un leve desprendimiento de placenta y tremenda hemorragia, cuando vi la ecografia ese mismo día, estaba mi hija moviendo la manita como quitándose una mosca.... mi experiencia de ese día fue que eso era mi hija. Y fui muy feliz cuando vi que estaba ahí todavía, también se que perder un embarazo no tiene comparación con perder un hijo grande. Pero una cosa no quita la otra.
      Tuve interminables discusiones sobre ese tema, y la que más me abrió la cabeza fue la que puse más abajo... donde no se niegan los derechos del niño, ni siquiera se ponen por encima los derechos de la mujer, sencillamente pone el foco en no forzar a la mujer a una conducta heroica,
      Sumado a que la libertad como concepto me parece bien en todos los aspectos, para mí el problema no es la legalización del aborto. Es que haya mujeres que aborten.

      Eliminar
    8. que temita anon 23:27
      en realidad habria que definir que es "la vida".
      espermatozoide y ovulo estan vivos antes de unirse (es eso ya la vida?)
      o empieza cuando ya se han unido?
      o cuando se dividieron con exito en muchas celulas?
      o cuando se implanta el embrion y se une a la madre?
      o cuando el cerebro esta formado y puede sentir dolor?
      o cuando se le entrega el alma que vaya dios a saber cuando es eso o siquiera si eso existe.
      o cuando nace.
      en todo caso importa cuando comienza "la vida"? o importa saber que si ocurrió tooodo eso para que el embrión crezca en el vientre materno ya deberíamos consideralo un milagro y dejarlo vivir.

      Los embriones viables congelados muchas veces no se implantan, en el caso de un aborto ya se implantó, logro llegar al lugar correcto, logro entrar en ese epitelio del utero materno, se formaron venas y arterias para aliementarlo y proveerle oxigeno, es mas viable ese embarazo que los enbriones congelados.
      No sé la respuesta a tu pregunta, pero creo que cuanto mas vivió, mas cosas hizo para llegar a nacer, es mas triste que muera y mucho mas que no lo dejen vivir a proposito.
      Te aclaro que no estoy completamente en contra del aborto, pero preferiria que las mujeres se cuidaran mas y mejor y no se tuviera que llegar a eso, y si estoy contra las feminazis que creen que porque es su cuerpo pueden estar orgullosas de no permitirle la vida a un inocente, con argumentos feministas que ya son tan extremistas que son estupidos.
      Basicamente con lo que estoy mas de acuerdo es con un buen metodo anticonceptivo.

      Eliminar
    9. Entre el 10 y el 20% de los embarazos no prospera. De ellos, la mayor parte (el 85%) se frena antes de las 12 semanas de gestación. En muchos casos, estos abortos pasan incluso desapercibidos, porque se producen de forma tan precoz que no da tiempo a detectar la concepción antes de que se malogre.

      Eliminar
    10. Entonces, de esos 1000 embrines viables, quizá 200 no hubieran prosperado. 800 probablemente, sí. Creo que los beneficios superan ampliamente a las desventajas cuando se permite a las mujeres decidir si desean continuar con un embarazo antes de la semana 12 -habiéndole dado suficiente educación acerca de su salud sexual desde una edad prudente, capacitación sobre planificación familiar y facilidades para acceder a métodos anticonceptivos previamente-.

      Eliminar
    11. Hola anon 12:36, respecto de los embriones en la clinica de fertilidad tendrias que tener en cuenta que se llegaran a implantar muchos menos que en embarazos naturales, pensa que quienes llegan a icsi o tienen las gametas en mal estado, o tienen problemas para que el espermatozoide entre al ovulo, o los embriones no logran implantarse, sumale a esto que un embrion congelado tiene menos probabilidades de poder implantar que uno fresco (recien fabricado). creo que la estadistica es mucho mas pesimista que la que referis porque justamente llegan a icsi porque no han tenido exito de otra forma.Por otro lado la taza de abortos en casos de invitro es mayor. Muchos menos son los que llegaran a ser niños. Igual no entiendo como saltamos de que se implantarian 800 a la conclusion de que es mas beneficioso abortar.
      Por otro lado si a la mujer se le dio educacion, informacion y medios para cuidarse no veo como va a quedar embarazada, ya se que no existe el metodo 100 por cien seguro pero se pueden combinar aumentando su efectividad. Realmente cuidandose a conciencia es muy dificil embarazarse y tener que abortar.

      Eliminar
  3. Los provida nunca van a responder con sinceridad, porque todos instintivamente lo entendemos y la respuesta correcta es claramente la " A ".

    Un niño vale más que mil embriones. O que diez mil. O que un millón. Porque no son lo mismo, ni moralmente, ni éticamente, ni biológicamente.

    ResponderEliminar
  4. Nadie en su sano juicio puede creer que la vida comienza en la concepción. Nadie cree que los embriones son bebés o niños. Aquellos quienes defienden a capa y espada tales asuntos con referencias dogmáticas como justificación es porque claramente intentan manipular o controlar a las mujeres, o hacerse con enormes masas de población, principalmente pobres y dóciles para manejar a su antojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueh. Teoría conspiracionista si las hay.
      Así que si yo lloro en una ecografia no estoy en mi sano juicio!? O acaso intento hacer "enormes masas de población pobre y dócil"?

      Iba a contestar, pero paso.

      Eliminar
    2. Vos llorarás durante tu ecografía o la de alguna mujer a quien apreciás y deseaba quedar embarazada o no lo buscó e igualmente está feliz. Pero seguramente no te interesa lo que cada una hace con su útero, y si te parece importante meter las narices dentro de las vaginas ajenas, y te emociona tanto, allá vos.
      Por suerte la municipalidad de donde vivo (Londres) ha votado darle poderes a la policía para llevarse a los 'provida' que fprmen grupillos de oración cerca de las clínicas de salud sexual donde se realizan abortos. Los cargos son de obstrucción, intimidación y acoso.

      Eliminar
    3. Y por suerte en Argentina, donde vivo yo, el aborto es delito.
      pero cuando la ley mute, porque siempre lo hace, y el aborto esté permitido, no significara jamás que yo lo vaya a defender, y mucho menos practicar. Entiendo qué hay situaciones desesperadas y no juzho a quienes hayan pensado que solucionaba algo. Pero no comparto.
      Ahora ponerse enbtetas en la vía pública no es intimidación ni acoso, escribir aborto al macho no es violencia, pero rezar si. Fijate

      Eliminar
    4. Lamentablemente, parte del atraso que padece mi patria se ve reflejado en ese tipo de restricciones legales. Ponerse en tetas en la via pública es una infracción (al menos aquí) siempre y cuando la persona se hubiera desnudado para molestar o alarmar a otra persona. Es un delgado equilibrio entre la libertad del nudista y la libertad de los demás a no sentirse angustiados ni acosados en la via pública. Leé el caso de Steve Gough si te interesa cómo gestionan estas situaciones en otros lares.

      Eliminar
    5. 23.56 Inmunda: "meter tu nariz en vaginas ajenas", mirá la forma de hablar que tenés. Llena de odio y vulgaridad violenta. Tu problema, abortera, es que otros metieron sus partes en vos y no estabas preparada para bancarte la que se te vino. Se me hace que olés a candidiasis por como hablás.

      Eliminar
    6. Anónimo 12:48 se ve que tenés afiladísimo tu olfato de sabueso de "meter tu nariz en vaginas ajenas" aunque le digas inmunda a la otra porque ya detectaste que huele a candidiasis via internet. Payasa.

      Eliminar
  5. Lo dicho, tómense 10 minutitos y vean atentamente https://www.youtube.com/watch?v=vqSeaB75uqc

    ResponderEliminar
  6. En un debate sobre el aborto me dieron una explicación muy interesante. Otro punto de vista. Que no lo justifica en si mismo pero a mí me abrió un horizonte nuevo de comprensión del tema. Se los transmito a ustedes:

    Partiendo de la base de que todo embarazo conlleva riesgos, presión, diabetes, sobrepeso, etc. y que la mayor cantidad de patologías del embarazo parecen en el revés trimestre, más qué hay un porcentaje de riesgos en todo parto, y mayor, mucho mayor en las cesáreas. Se espera por ley que la madre abrace ese riesgo de manera obligada. No hay otro ejemplo donde la ley fuerce a una persona a dar su vida por otra, ni siquiera en el caso de hijo nacido.

    Como planteó es ineresante, embarazo no querido, riesgo de muerte o enfermedad y que la ley te fuerce a tener al bebé.

    Sigo pensando que abortar es matar a un ser humano. Pero este planteo me dejó pensando. Se le exige a la mujer ser heroina. Y no se le exige a nadie más bajo ninguna circunstancia/

    ResponderEliminar
  7. Zona libre de acoso para las clínicas de aborto inglesas
    https://elpais.com/internacional/2017/12/16/actualidad/1513442833_361779.html

    ResponderEliminar
  8. Acorté mi mensaje por ser muy largo. La cuestión es que si Doman es un boludo, y no respetamos su opinión, estamos en la misma posición que Malena Pichot, Muriel Santa Ana y todas las hijas de puta feminazis que andan por ahí buscando a Maldonado vivo.
    Basta de feministas, las detesto.

    ResponderEliminar
  9. Si la gente viera el video El Grito de Nathanson entendería de lo que se habla. En el video se ve que el feto trata de huir de la pinza que lo va a despedazar. Es tremendo!!!! El bebé siente miedo por la amenizada que está sintiendo. Y las feminazis dicen que pueden decidir sobre su cuerpo... eso es el cuerpo de otro ser, que ellas engendraron y no se quieren hacer cargo de sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  10. En el libro Freakonomics, los economistas Steven Levitt y Stephen Dubner nos muestran análisis cuantitativos para explicar diversas situaciones de la realidad humana. Los autores logran relacionar hechos sociales revisando la correlación entre los datos, aunque también muestran como existen falacias al respecto como cuando se culpaba a los helados por la polio dado que las ventas de helados y el crecimiento en los casos de poliomielitis se daban en verano. Evitando estas falsas correlaciones, los autores logran relacionar hechos con causas insospechadas para mostrar el “lado oculto de las cosas”

    ResponderEliminar
  11. El capítulo 4-¿Dónde se han ido los criminales? El capítulo comienza mostrando como el dictador rumano Nicolae Ceaușescu prohibió los abortos en su nación para aumentar la fuerza rumana aumentando la población desde 1966, y para 1989 la masa social y el descontento ante la dictadura llevó a protestas contra el régimen del dictador. El crecimiento de la sociedad gracias a la prohibición de abortos favoreció justamente la protesta social en masa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora manipulador de información contá cómo HITLER LEGALIZÓ EL ABORTO DURANTE EL TERCER REICH Y PROMOVIÓ LA EUGENESIA asesinando criaturas que no cumplían con sus requisitos de perfección übermenschen. Hitler era de pensamiento progre y socialista. Hacete los abortos que quieran pero pagátelo de tu bolsillo y no del mío. Nadie tiene que andar costeándote las metidas de pata.

      Eliminar
    2. Ceaușescu los prohibió. Se ve que los dictadores manipulan a través de prohibir completamente el aborto.

      Eliminar
  12. Posteriormente, los autores pasan a Estados Unidos donde en la década de los 90’s las tasas de crímenes mostraron un descenso; para algunos, se buscaron explicaciones a este hecho como las decisiones tomadas por el alcalde Rudolph Giuliani en la ciudad de Nueva York, el aumento de encarcelamientos, el cambio en el mercado de estupefacientes como crack y cocaína, incremento de la fuerza policial y otras. Pero el análisis cuantitativo de estas propuestas causas, solo explicaba alrededor de la mitad del descenso en las tasas de criminalidad. ¿Qué pasaba con la otra mitad?

    ResponderEliminar
  13. Aquí es donde los autores relacionan el prólogo del capítulo sobre las políticas de aborto en Rumania con el descenso de la criminalidad en América. Simplemente, la legalización del aborto en Estados Unidos para la década de los 70’s había evitado que se dieran muchos nacimientos no deseados en familias con condiciones sociales precarias evitando que simplemente nacieran personas que podrían haberse convertido en criminales. ¡La tasa de criminalidad se redujo al reducir las tasas de crecimiento demográfico con la política de legalización de abortos!

    ResponderEliminar
  14. Al hacer evidente la relación entre ambos factores se puede diseñar una estrategia para la reducción de delitos; aunque algunos puedan considerarla como una medida racista o clasista, es una medida efectiva. Considerando el caso argentino, por ejemplo, las políticas sobre el aborto supuestamente permiten que este sea aplicado solo en casos especiales, aunque en la práctica ni siquiera eso se cumple; también es cierto que las regulaciones al sistema de salud y las arraigadas creencias religiosas son obstáculos para implementar esta medida que realmente valdría la pena para reducir las tasas de criminalidad en los paises latinoamericanos.

    ResponderEliminar
  15. Embarazos y nacimientos no deseados con las consecuencias adicionales que implican: madres adolescentes que abandonan los estudios, hijos no deseados en situaciones económicas precarias lamentablemente se convierte en un caldo de cultivo para el crecimiento de nuevos delincuentes en una alta proporción.

    Es conveniente conocer estos estudios y estadísticas para construir una mejor sociedad pero para ello también es necesaria una educación que permita superar las barreras psico-sociales arraigadas en la población y que son perjudiciales para ella. Se hace necesario superar los dogmas impuestos por las religiones y tener conciencia de la realidad económica y social de la nación para implementar políticas innovadoras y eficaces que beneficien a la sociedad en un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que escribía está tan lleno de falacias que habría que desmembrar oración por oración.
      Más fácil, porque no matamos a todos los asesinó, chorros, violadores y sus familiares e hijos? Para extirpar el gen. Vas a ver que baja aún más drásticamente la tasa de delito.
      Hay gente que lo hizo, y también bajo la tasa de delito. Y!? Que demostramos con eso!? Que matar es más fácil que educar!? Bravo!!! De acuerdo! Comparto

      Eliminar
    2. Andá a cantarle lo de las falacias al economista Steven Levitt y al periodista Stephen J. Dubner que son quienes escribieron y publicaron Freakonomics en el 2005. Por cierto, Steven David Levitt es un economista estadounidense egresado de la Universidad de Harvard, y doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, profesor de Economía en la Universidad de Chicago actualmente. En 2006, fue elegido por la revista Time como una de las “100 personas más influyentes del mundo”. No se cómo venimos de papeles, guadis.

      Eliminar
    3. Estas citando el criterio de autoridad eh.... porque fue influyente en el 2006 no le cuestionamos ni una coma!? Es el mismo criterio que usan los "retrógrados dogmáticos" cuando citan a la Biblia.... queres que te cuente lo influyente que fue!!?

      Me estás chicanenado. No voy a pasarte mi cv que es a todas luces inferior al que me referiste. No obstante pienso que la construcción de la conclusión no está bien hecha, te podría copiar la lógica de Aristóteles, pero me da pereza copiar de Google... la prohibición del aborto per se no explica las masas que lo derrocaron, ni tampoco el crecimiento de la población.
      De todos modos estamos peinando al huevo ya. Vos con tus creencias (porque son creencias), yo con las mías.

      Eliminar
  16. ¿No daba asco, acaso, la yegua que se sacaba selfies al lado de su hijo quemado grave? ¿Cómo tituló Julia la foto? ¿Si hubiera tenido acceso al aborto y menos católico imponiendo sus justificaciones dogmáticas para no abortar, esa mina hubiera tenido a ese chico igual?¿Por qué nadie interviene en resguardar a ese chico de esa madre negligente con la misma pasión que defienden pecheando por embriones ajenos?
    Cuánta hipocresía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos qué sabés si la villera esa es católica? Actúa como católica que va a misa todos los domingos? Tan básica sos que no te das cuenta que no es un tema racial ni genético sino de falta de CULTURA? Educate! Vos también sos parte del problema, sos VAGA y vas a lo fácil. Qué te hace menos salvaje que esa bruta que descuida a su hijo si vos querés matarlos directamente? Hipócrita sos vos, y además densa.

      Eliminar
    2. "¿porqué nadie interviene?". Intervení vos entonces como sacás pechito por las abortistas. Mezclás dos cosas distintas con toda la malicia del mundo. El Estado en ese caso debe intervenir y quitarle al pibe según la ley, pero el Estado no es omniciente, denuncialo vos querida ya que tanto te preocupa porque NO está en un útero! Y no sabía que los bebés de pobres y analfabetos debían morir, me parecés una loca fascista.

      Eliminar
    3. Anónimo 13:01. Desconozco si la villera es católica. Pero vive en un país cuyo sistema legal se apoya en dogmas religiosas para restringir el acceso a medidas de emergencia para interrumpir embarazos en etapas tempranas... a contramano del mundo. Yo no quiero matar a nadie, ni siquiera a los retrógrados dogmáticos. Solamente quisiera que se ocuparan de la gente de su congregación solamente y no de mantener a la Argentina en la Edad Media en materia de legislación al respecto.
      Las mujeres con embarazos no deseados no deberían ser forzados a llegar a término, o vos sos Ceaușescu?
      Las que no son pobres y analfabetas se garpan abortos en consultorios de barrio norte donde se practican abortos con control ecográfico, por favor.
      Las pobres llegan con ramas de perejil incrustadas en el cérvix y con infecciones infernales.
      Las cosas como son.

      Eliminar
  17. La yegua de la selfie lo hubiera tenido igual, porque lo que buscan son planes, y el pibe le importa un bledo

    ResponderEliminar
  18. No se como pero nos fuimos por las ramas, de los arboles de otro bosque!
    VOLVIENDO AL TEMA DOMAN ES UN PELOTUDO: quien le dijo a doman que de todo tiene que opinar, mas siendo tan pelotudo el pobre, mezcla peras con naranjas y es inevitable la ensalda de frutas, pobre doman, hay que vivir siendo tan pelotudo y creyendose tan inteligente, paaaabre, casi da ternura sino fuera porque es taaaan pero tan pelotudo!!!!

    ResponderEliminar
  19. No entiendo como un pelotudo a pedal como Doman sigue en la televisiòn.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...