miércoles, 10 de enero de 2018

La foto que eligió Francisco para despedir el año

Podría haber elegido una más actualizada. No hay escasez de fotos de este tipo. Más bien abundan...

La imagen utilizada elegida muestra a un niño que carga el cadáver de su hermano, muerto tras el bombardeo nuclear sobre Nagasaki

1945. Un niño de unos 10 años carga el cadáver de su hermano sobre su espalda esperando su turno para el crematorio. El pequeño murió tras el bombardeo nuclear estadounidense sobre la ciudad japonesa de Nagasaki. En ese momento, Joseph Roger O’Donnell dispara con su cámara. La fotografía queda para la historia.



11 comentarios:

  1. Un mensaje demagogo para el mundo. La caridad empieza por casa, a donde Bergoglio se niega a ir. Hay países donde la gente tiene que vivir como si hubiesen estado en guerra, con la comida racionada por su escasez culpa de la corrupción e ineptitud de quienes gobiernan. Eso pasa en Venezuela, país cuyo gobierno Bergoglio no se anima a condenar y al cual sus "amigos" de extrema izquierda admiran.

    ResponderEliminar
  2. No encuentro el gozo en el morbo de este señor. Acaso es un mensaje para que occidente se someta al EI? Digo, porque al EI no le importa una mierda su opinión, el mensaje no es para ellos. Si le gusta el morbo, por qué no pone la foto del niño serbio ahogado hace un par de años!? Por qué no muestra las costillas de los venezolanos!? Porque no reproduce al infinito la foto del niño qom!? Pero no, foto de la terrible injusticia cometida por USA hace 70 años, cuando, habiendo vencido en la guerra abona el concepto de destruccion total del enemigo.
    No entiendo ni quiero entender, cuál es la motivación POLÍTICA de esto.

    ResponderEliminar
  3. Por què no se va a cag... este viejo de mier...!!!!!!! Es fàcil hablar cuando estàs rodeado de todo! Rezar sirve, pero no soluciona nada.
    Pedazo de viejo hipòcrita! Mientras tanto acà, fogonea por medio de estas lacras como Grabois y Vera para joder al gobierno y por ende a los ciudadanos.
    Ojalà le den el tecito lo màs pronto posible.

    ResponderEliminar
  4. Por què no se da una vuelta por Venezuela y le pone los puntos al pajarraco Maduro? Tiene al pueblo hambreado y sin atenciòn mèdica el muy hdp!

    ResponderEliminar
  5. Podría haber elegido una foto de los niños violados por los curas pedófilos, con la frase "Il frutto Della Chiesa". Hubiese logrado un gran impacto !!!.-

    ResponderEliminar
  6. La muerte es inevitable, la pedofília no.

    ResponderEliminar
  7. El Papa sabrá que Japon masacro a los Coreanos y Chinos?

    Que googlee la masacre de nanking por ejemplo

    ResponderEliminar
  8. Mmmm estás segura Julia que esta información es buena? No pude encontrar nada en internet que lo acredite.... No me suena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse el "slogan" en Google y aparecieron cientos de noticias, todas con fecha 30/12/17 y la mayoría de medios italianos, con la imagen y texto de este post. Lamento que no sea un fake. Quizá soy muy pobre de entendimiento y misericordia, pero me indigna!

      Eliminar
    2. Hola Eli!

      La nota es de un diario muy conocido de Perú en donde se dan todos los detalles, ¿entraste en el link que figura al pie del post?

      Y como dice Guadis, está lleno de páginas con esta imagen, no sé cómo no las viste.

      Incluso la publicó Clarín y hay una descripción de la oficina de Prensa del Vaticano detallando el sentido que el papa le quiso dar a la imagen.

      El link de Clarín:

      https://www.clarin.com/mundo/papa-francisco-despidio-ano-desgarradora-foto_0_B1IPgJ_QM.html

      Eliminar
  9. Coincido con vos Julia.Sacar del baúl de los recuerdos un hecho tristísimo como éste,con la cantidad de casos actuales terribles,que ocurren a diario en el mundo,no fue muy acertado de su parte.Descolgado más bien de la realidad actual,que muchas veces es tan o más terrible que esa.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...