miércoles, 10 de enero de 2018

Balcedo tenía un zoo clandestino en su mansión de Playa Verde. Video

No se privaba de nada

Dinama incauta animales exóticos en el zoo clandestino del argentino Balcedo

Los tenía en la mansión de Playa Verde. Había guacamayos, llamas, alpacas, carpinchos y ñandúes. Especies protegidas por tratados internacionales.

A primera hora de la mañana personal de Interpol y de Dinama se hicieron presentes en la falda de Cerro del Burro, en Playa Verde, para ingresar nuevamente a la finca el “Gran Chaparral”, propiedad del sindicalista y empresario argentino Marcelo Balcedo quien se encuentra detenido desde el 4 de enero a la espera de ser extraditado a Argentina.

Esta vez el procedimiento fue distinto al anterior. Ahora los investigadores y los expertos de Dinama concurrieron para incautar animales que estaban en cautiverio en la finca.


Fuentes del caso que trabajaron en el operativo dijeron a Subrayado que allí se estaba consolidando una suerte de zoológico, con especies protegidas por los tratados internacionales y especies nativas.


Incluso tenían hasta un cuidador contratado para atender a los animales.


Entre las especies exóticas se encontraron dos guacamayos, un loro hablador, cinco llamas y dos alpacas. Entre las especies autóctonas había cinco carpinchos y 14 ñandúes.


Si bien se constató su buen estado, la ley prohíbe la captura y tenencia de animales silvestres o salvajes y de especies protegidas legalmente.




4 comentarios:

  1. Es que si no estaba rodeado de animales, no se sentía en su ambiente...!

    ResponderEliminar
  2. Me hace acordar a Pablo Escobar,que tenía su propio zoo privado,con animales exóticos,traídos desde África.

    ResponderEliminar
  3. Todavía los jueces siguen estudiando los expedientes de quienes vaciaron nuestro país,para dictar sentencia...
    No se olviden la magistral respuesta de este "buen señor": Todo lo que tengo es el fruto de los ahorros de años de trabajo. Algo hicimos mal nosotros para que las cuentas no nos cierren igual... o quizás si nos dan bien,porque tenemos algo que ellos no tienen ni tendrán nunca:Honradez y Dignidad. Tanita.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...