viernes, 22 de diciembre de 2017

"Su Santidad"

Noticia del 20 y 21/12/17 que no quiero dejar pasar
Bernard Law se fue al Vaticano luego de que se destaparan los casos de encubrimiento.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco participará este jueves en el funeral del cardenal Bernard Francis Law, fallecido hoy y que fue acusado de encubrir a curas pederastas cuando era arzobispo de Boston (Estados Unidos) entre los años 1984 y 2002. 

El rito comenzará a las 15:30 horas (11:30 en Chile) en la basílica de San Pedro del Vaticano y será celebrado por el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, junto a otros purpurados, arzobispos y obispos, informó la Santa Sede en un comunicado. 

Como es habitual, al término de la misa el Papa Francisco presidirá el rito de la "Ultima commendatio" y de la "Valedictio". 

Asimismo, tras conocerse la muerte del cardenal, el Pontífice envió un telegrama a Sodano en el que expresó sus "sentimientos de pésame". 

NOTICIA RELACIONADA 
Muere cardenal implicado en el escándalo de pedofilia retratado en la película "Spotlight" 

"Elevo oraciones de sufragio para que el Señor, rico de misericordia, lo acoja en la paz eterna y envío la bendición apostólica a quienes compartan el dolor por la muerte del difunto purpurado", señaló en la misiva. 

Una carta que concluye encomendando al cardenal Law a "la materna intercesión de la Virgen María 'Salus Populi Romani'", cuyo ícono bizantino se encuentra en la basílica de Santa María la Mayor, de la que el difunto era arcipreste emérito. 

Law murió este miércoles a los 86 años en Roma, después de haber sido hospitalizado hace unos días en un centro clínico de la capital. 

El cardenal estadounidense fue el principal acusado de encubrir algunos casos de abusos a cientos de menores entre 1984 y 2002 por parte de curas de la diócesis de Boston, una historia que volvió a ser actualidad con la película "Spotlight" (2015). 

Tras conocerse el escándalo, Bernard Law se vio obligado a presentar su dimisión como arzobispo de Boston, pero Juan Pablo II lo envió a Roma y le nombró arcipreste de la basílica de Santa María la Mayor. 

Law mantuvo su puesto en el Colegio Cardenalicio y en la Congregación para los Obispos, por lo que pudo participar en el Cónclave en el que se eligió al Papa Benedicto XVI en 2005. 

Durante todos estos años, Law vivió en el Vaticano y nunca se prestó a declarar como le había pedido la Justicia estadounidense, y tampoco concedió alguna entrevista. 

Dos días después de su elección, el 15 de marzo de 2013, los medios de comunicación italianos explicaron que Francisco se encontró a Law en su primera visita a Santa María la Mayor, donde aún residía como arcipreste emérito. 

Según los medios, aunque esta información nunca ha sido comprobada, el Papa argentino comentó a los que le acompañaban: "No quiero que frecuente (el cardenal) esta Basílica". 

"El cardenal Law estaba presente en Santa María la Mayor como arcipreste emérito y vio al Papa, después saludó a Francisco y continuó su camino", afirmó el entonces portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.



Fuente: Emol


9 comentarios:

  1. siempre del lado equivocado, el viejo este.

    ResponderEliminar
  2. El beso a la estatua de la primer foto ES RARO!
    Y en la última el pibito no quiere y se tira para atrás y él pone trompita para alcanzarlo.
    NO! no ES NO ?
    Eva

    ResponderEliminar
  3. El vaticano parece nuestro congreso nacional, refugio de delincuentes

    ResponderEliminar
  4. Que asco da este HDMP, vestidito de papa......

    ResponderEliminar
  5. Por algo pide siempre que recen por el, tiene hasta el hígado sucio.

    ResponderEliminar
  6. QUIERO CONTAR ALGO, estuve en una Librería Católica, porque me encantan las Agenditas.
    Atendían 2 señores, y nos pusimos a hablar del Papa, QUIERO DECIRLES QUE LA GENTE NO COMPRA MAS, NADA, NADA, DE TODO LO QUE SE REFIERA AL PAPA
    y además han caído los ventas
    Un señor me contaba que habló con un distribuidor de artículos religiosos y han caído el 70% de las ventas.
    QUIERE DECIR QUE ESTE HOMBRE QUE ODIA TANTO AL CAPITALISMO, está haciendo demasiado daño, lamentablemente muchas Librerías tendrán que cerrar, y los Alquileres?
    Recuerdo que las películas argentinas sobre el Papa, no las vió nadie !!!!!!!!!!!!!!!
    MUY FEO TODO.

    ResponderEliminar
  7. Es una gran decepción como Papa, no tiene ni tendrá la grandeza de otros antecesores, se mezcla con lo peor de nuestra sociedad y los avala. A esta altura yo ya no me pregunto porqué, sino por cuánto ?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...