jueves, 21 de diciembre de 2017

La Cámara confirmó los procesamientos y las detenciones por el Memorándum con Irán (Parte 1)

Los camaristas Irurzun y Farah ratificaron la decisión de Bonadio contra Cristina Kirchner, Carlos Zannini y Luis D'Elía, entre otros.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron la decisión del juez Claudio Bonadio quien procesó a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y a otros ex funcionarios del gobierno anterior por considerar que cometieron delito al firmar el Memorándum de Entendimiento con Irán por el Caso AMIA. La causa se inició por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Los jueces avalaron la decisión de Bonadio en cuanto al delito de encubrimiento agravado y mantuvieron las prisiones preventivas que había dictado el juez. Es decir que sigue vigente el pedido de desafuero ante el Senado para la detención de la ex presidente y las prisiones para el ex Canciller Héctor Timerman, el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, y del piquetero Luis D´Elía, Fernando Esteche y Youssef Kahlil.

Los delitos por los cuales fueron confirmados los procesamientos son los de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado. No confirmaron la calificación que había establecido Bonadio respecto del delito de traición a la Patria.

En relación al supuesto espía Alan Bogado los jueces tuvieron por desistida la apelación porque el abogado defensor no se presentó a sostener el recurso ante la Cámara y por eso quedó firme su procesamiento.

Noticia de Infobae en desarrollo

5 comentarios:

  1. CFK NO VA A IR PRESA, FIN.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que quitarle los fueros y va en cana de una, pero no creo que sea hasta el mes de marzo.

    ResponderEliminar
  3. si la detienen que sea despues de las 19 asi lo vemos en directo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia te dejo este video de la diputada Donda, espero no se viralice

    https://nacionpro.com/noticia/1026/video-el-video-finoli-de-la-diputada-donda-escupiendo-a-una-persona-que-no-era-d

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...