jueves, 14 de diciembre de 2017

Irán, el pacto y las alertas

Una carta del gobierno iraní, que ya está en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, no sólo admite que el pacto con Irán estuvo vigente y se consumó sino que su motivo fue bajar las alertas rojas que afectaban a los acusados por el ataque terrorista. Esta carta contradice los argumentos hasta ahora de la ex presidente Cristina Fernández y de los otros imputados. La carta se refiere a que dieron cumplimiento con el artículo siete del pacto, por el cual ambos países tenían que enviar una misiva a Interpol y que en la causa del juez Bonadio se considera como el que le daba operatividad autónoma al pacto.

La carta de alguna manera va validando elementos de prueba que aparecen en la causa. Pero también a la misiva que iban a enviar los dos países. Esta carta era secreta en Argentina cuando se escribió en 2013. Recién la descubre este año el fiscal Pollicita. Ahora aparece mencionada en la carta que envió el gobierno iraní. En esta carta conjunta, el entonces canciller Timerman y su par iraní decían que Argentina iba a resolver el conflicto AMIA por la vía diplomática.

Banner en pantalla de Interpol sobre Mohsen Rabbani.

Existe un documento que se encuentra en el dictamen del fiscal Pollicita que muestra la pantalla de Interpol donde aparece el nombre de Mohsen Rabbani, considerado cerebro del ataque. No aparecía la alerta roja sino un banner donde se puede leer que los países habían decidido llegar a una solución del atentado a la AMIA a través de vías diplomáticas.

La implicancia de esto para el fiscal Pollicita es ni más ni menos que morigerar la situación de los acusados por el atentado terrorista. Hasta este año, Irán se negaba a que los banners fueran levantados. Sólo lo iban a sacar a través de una negociación entre los dos gobiernos a pesar de que el pacto ya había sido declarado inconstitucional. Seguía vigente hasta este año, cuando el gobierno actual de Mauricio Macri envía una carta a Interpol pidiendo que estos banners sean levantados. También hay una carta de Susana Malcorra del dos de julio de este año, a la que se responde con la carta que se conoció hoy.

Para el fiscal Pollicita esto significa que consumaron la colaboración con los autores del ataque. Para el juez Claudio Bonadio significa que traicionaron la lealtad nacional y a las víctimas del atentado a la AMIA. Ambas afirmaciones son la consecuencia también de la denuncia de Alberto Nisman, que estaba por presentar todo esto ante el Congreso antes de ser asesinado. (Fuente: Cien Radios/Cristina Pérez)
Carta del gobierno iraní afirmando que el pacto con Cristina Kirchner buscaba levantar las alertas rojas.



2 comentarios:

  1. Què esperan para encanarla de un buena vez!!!!!!!!! Què màs pruebas necesitan de que es una infame traidora a la Patria, que le vendìa el paìs a los terroristas?

    ResponderEliminar
  2. AHORA ES SENADORA, YA NO ENTIENDO NADA, ESTOY FURIOSA !!!!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...