martes, 19 de diciembre de 2017

El contador de Lázaro Báez también "lavaba" en Uruguay. Y ahora, desde el vecino país, piden su extradición

El fiscal Luis Pacheco solicitó a la Justicia de Argentina que detenga y extradite al contador Daniel Pérez Gadín por presunto lavado de dinero en Uruguay.

El magistrado explicó a Subrayado que para enjuiciar en Uruguay a una persona por este delito, debe haber otro delito precedente.

Pérez Gadín fue procesado en Argentina por defraudación tributaria y lavado de activos. Ese es el delito precedente que evoca el fiscal y por eso solicita la extradición del profesional.

Se trata del contador del empresario Lázaro Báez, también procesado con prisión en Argentina por estafa al fisco y por lavado de activos.

“LA RUTA DEL DINERO K”. Báez fue acusado de ser el adjudicatario de numerosas obras públicas durante los gobiernos kirchneristas, y de sacar al exterior el dinero ilícito obtenido de esos acuerdos con el poder.

De ahí que se habla en Argentina de “la ruta del dinero K”, en referencia a la forma en que lavaban dinero ilícito llevándolo al exterior.

URUGUAY. Una de las formas en que presuntamente lavaron dinero en Uruguay fue comprando propiedades en Maldonado, entre ellas un campo llamado El Entrevero, en la costa de José Ignacio.

Ese campo fue comprado en 14 millones de dólares (un precio excesivo) por el contador Pérez Gadín, actuando como representante de Báez.

Por esa presunta maniobra de lavado de dinero ilícito es que ahora el fiscal Pacheco pide extraditar a Pérez Gadín, con el objetivo de juzgarlo en Uruguay.

(¡Gx Natalia!)


4 comentarios:

  1. Mugrientos Roñosos Basuras.!!!!
    L A D R O.N E S

    ResponderEliminar
  2. Chorros!!!!!! Y encima cobardes que se van del paìs despuès de afanarse todo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que "La Ruta del Dinero K" llega a la Meca !!!!.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...