jueves, 28 de diciembre de 2017

Detuvieron al hijo de Aldo Ducler acusado de extorsionar al empresario Sebastián Eskenazi

Juan Manuel fue apresado esta tarde en el centro porteño junto a dos abogados

En un operativo de película, fuerzas de seguridad detuvieron esta tarde en el centro porteño a Juan Manuel Ducler, hijo del financista Aldo Ducler, que falleció en junio pasado. Juan Manuel está acusado por extorsión en el marco de una denuncia iniciada por el empresario Sebastián Eskenazi. El juez Rodolfo Cresseri ordenó su captura.

Junto a Juan Manuel Ducler fueron detenidos sus dos abogados, Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo, y los tres fueron trasladados a la Superintendencia de la Policía Federal, en Madariaga y avenida General Paz.

Las detenciones se realizaron en la calle Cerrito luego de que Ducler y sus dos abogados salieran de un edificio tras haber cobrado el dinero de una presunta extorsión que se habría iniciado hace unos 15 o 20 días.

Antes del encuentro en esa oficina del centro porteño, la Policía Federal había colocado cámaras de filmación y había marcado los billetes que fueron a buscar Ducler y sus abogados. En la 'negociación' previa, las partes habían acordado que del millón de dólares que habían acordado para que Ducler cediera la información, esta tarde se entregarían 300 mil.

Ducler y Sánchez Kalbermantten

Cuando se desarrollaba el encuentro, el juez ordenó que se realizara el intercambio de dinero y preparó el operativo para detenerlos a Ducler y sus cómplices apenas salieran de la oficina con los 300 mil dólares. Se trató de lo que fuentes policiales denominan una "entrega controlada".

Según las fuentes judiciales, existen audios y filmaciones que probarían el delito de extorsión al que habrían sometido al empresario Eskenazi. En ese supuesto chantaje, Ducler habría nombrado a periodistas y políticos que lo habrían presionado para difundir información para perjudicar a los Eskenazi.

Todo comenzó hace poco más de dos semanas cuando el Grupo Petersen, de Sebastián Eskenazi, se presentó ante la Justicia para denunciar una extorsión que quedó en manos del juez Cresseri y de la fiscal Cinthia Oberlander. Luego de una larga investigación, y bajo la supervisión de la Policía Federal, esta tarde fueron detenidos Ducler y sus cómplices.

La muerte de Aldo Ducler

Aldo Ducler murió el pasado 1° de junio cuando transitaba por el microcentro porteño, y su muerte fue filmada por una cámara de seguridad que registró cuando se desplomaba en la vía pública.

La autopsia reveló que murió de una isquemia cardíaca y por problemas del corazón que había tenido previamente, pero como una semana antes del deceso Ducler había enviado una nota a la Unidad de Información Financiera (UIF) ofreciendo ser informante colaborador y aportar datos sobre el manejo de los fondos de Santa Cruz, el acceso de los Kirchner al Gobierno y la supuesta compra por parte de éstos y grupos empresarios de la empresa YPF, se sembraron dudas sobre las causas del fallecimiento.

Sin embargo, días más tarde, la Justicia archivó la investigación por la muerte del financista Aldo Ducler por "inexistencia de delito", después de que diera "negativo" el examen toxicológico que buscaba sustancias que pudieran haberle provocado intencionalmente un infarto.

Tras la muerte de Aldo, Juan Manuel se presentó ante el juez Ariel Lijo para declarar en la causa que se abrió tras la denuncia que hizo sobre las amenazas que habrían recibido él y su padre, y aseguró que desde el año pasado tanto su padre como él recibían llamados de tono amenazante.

Relató, además, que en el entorno de Aldo le aconsejaban que "no se metiera" con información que podría vincular a los Kirchner, a raíz de las consecuencias que podría traerles. En su declaración, Juan Manuel Ducler aseguró que los hechos comenzaron cuando su padre realizó una denuncia en octubre pasado ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, por el manejo de los fondos de Santa Cruz por parte de Néstor Kirchner. (Infobae)


Repercusiones


2 comentarios:

  1. Yo pregunto, què se mete ese gato apaleado, viejo y piojoso de Franchìn a hablar???
    Porque come de la billetera gorda de uno de los Eskenazi???
    Que no levante la perdiz, no sea cosa que le pase como a la misionera pela mandioca, que le llegò el amor hasta la puerta del penal.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...