miércoles, 6 de diciembre de 2017

¿Cuál es tu opinión?




10 comentarios:

  1. De acuerdo con Patcher los musulmanes no dejan libre acceso a todo y Jerusalén fue siempre la capital de los hebreos. David gobernó allí y el Templo de Salomón fue construido allí hace Miles de años atrás.

    ResponderEliminar
  2. Son Argentinos, que se puede esperar.

    ResponderEliminar
  3. ERROR de Patcher. El Estado de Israel se construyó después de la segunda guerra mundial desplazando de forma violenta a los pueblos allí asentados. Antes de esto existía una convivencia sin conflictos entre arabes y judios. Desde su creación han ido avanzando de forma violenta sobre los pueblos allí asentados con la excusa hipócrita, falseada y anacrónica de ser "el pueblo elegido" (idea muy al estilo nazi que tanto nos horroriza) y de que ahí habitaba el pueblo hebreo (lo que en realidad no es exacto ya que en el corredor sirio palestino habitaron una multitud de pueblos y esto no da derecho a que siglos o milenios posteriores intenten desplazar de forma violenta a sus ocupantes).
    Me parece PERFECTO que el Estado Argentino mantenga su postura y no sea obsecuente de la decisión totalmente provocativa de Trump ni que abale la prepotencia y el abuso del Estado de Israel.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Patcher, no todos somos judíos, disculpanos.
    Y tampoco somos muy afines con ustedes, acordate.
    Mataron a Jesús, no olvidamos.

    ResponderEliminar
  5. Esta bien, no nos tenemos que meter. Basta y avanza con lo nuestro.

    ResponderEliminar
  6. Tema espinoso ese. Hay que tener prudencia diplomatica.

    ResponderEliminar
  7. Esta perfecta la postura argentina. Apuesta por la buena convivencia y el respeto entre vecinos, a pesar de los campos de prisioneros, el hostigamiento, los bombardeos a pueblos y aldehuelas y el constante y violento avance del Israel contra sus vecinos.

    ResponderEliminar
  8. La postura argentina es la correcta.

    Un poco de historia:

    1917 cae el Imperio Turco Otomano dominador de esa región.
    Ingleses y franceses se dividen la zona, los galos se quedan con Egipto, construyendo en canal de Suez, y los ingleses con lo que hoy conocemos como Palestina. Crean el Protectorado Británico.
    El imperio británico crea artificialmente países en función de sus intereses, por ejemplo: Irak se crea pero sin medir que mezclan sunitas, chiítas y kurdos.
    Crean el reino de Jordania, El Líbano y varios emiratos, todo pensado para tener acceso a los puertos y sacar el petróleo, recientemente descubierto.

    Lo que hoy llamamos Palestina, término que viene de los romanos luego de la diáspora judía, estaba habitada por distintas tribus con una religión común: el islam. Había también asentamientos judíos, aunque minoritarios.

    1947 se crea el Estado de Israel a instancias de los ingleses, que le prometen una Patria a los judíos europeos y una Patria para musulmanes. Sin considerar que la convivencia sería difícil.

    Israel establece a Jerusalén como su capital, solamente reconocida por Bolivia, y allí empiezan los grandes problemas, por ser la ciudad de las 3 religiones.

    Israel no solamente no ha cumplido con las resoluciones de la ONU, sino que el ganar la guerra de los 6 días le hizo avanzar sobre territorios palestinos, que nunca devolvieron, cambiar el curso del río Jordán para tener agua y someter al pueblo palestino a un exterminio silencioso.

    Los grandes responsables son los ingleses que nunca se hicieron cargo del polvorín que crearon allí.
    Que Argentina tome esta postura es nada más que defender el derecho de los pueblos a tener su nación y vivir con dignidad.

    ResponderEliminar
  9. trump decide por los israelies?
    un descerebrado decide, y todos sabemos de su ignorancia, crear un conflicto que llevo años acomodar. increible que alguien siga las decisiones de semejante ignorante.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...