viernes, 24 de noviembre de 2017

VIDEO - Mauricio Macri sobre el Submarino: "El dolor es mucho pero estamos juntos" #ARASanJuan


"La desaparición y actual búsqueda del ARA San Juan nos ha repercutido y conmovido a todos los argentinos. Es un momento difícil para todos pero especialmente para sus familias. Por eso pido que transcurramos estos días con el máximo respeto.

Estoy acá para garantizar que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo de toda la comunidad internacional y todos los avances tecnológicos disponibles.

Quiero agradecer en nombre de todos los argentinos por semejante muestra de apoyo y afecto de toda la comunidad internacional. Tantos países amigos se han acercado a ayudarnos en este duro momento.

Esto que sucedió requiere una investigación seria y profunda que arroje certezas. Significa entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió aparentemente esta explosión.

Mientras tanto, hasta que no tengamos la información completa, no tenemos que aventurarnos a buscar culpables. Primero tenemos que tener certidumbre sobre lo que pasó y por qué pasó.

Que quede claro: mi compromiso, el de todo el gobierno y el de la Armada es con la verdad. A partir de la investigación sabremos la verdad.

Quiero dar un especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo, su heroísmo y valentía. Como todas las FFAA, ellos tienen una responsabilidad central en la vida del país: cuidar nuestro territorio y a todos nosotros. Para ellos y sus familiares mi mayor afecto.

Para los familiares de los tripulantes del ARA San Juan: el dolor es mucho pero estamos juntos. Vamos a recorrer este camino hasta el final, todos juntos."

7 comentarios:

  1. Hay que aprender a callarse y esperar. Muchas gansadas se hablaron estos días.

    ResponderEliminar
  2. Gracias señor Presidente!

    ResponderEliminar
  3. orgullosa de mi presidente.

    ResponderEliminar
  4. Casi nadie entiende lo q dijo el presidente. Traduccion: vamos a investigar a los q se afanaron la guita con la reparacion trucha de este submarino q le costo la vida a nuestros compatriotas. El enviado de Santa.

    ResponderEliminar
  5. Muy claro nuestro presidente. Muchos comunicadores deberian aprender de él.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sr. Presidente ¡¡. Hay que saber leer entre líneas.

    ResponderEliminar
  7. Sabes que me gusta del Presi? Dio la cara no como el finado con Cromanon ni con la chorra en la tragedia de Once hay que enfrentar al pueblo! !!
    Ladrones y asesinos! ! Karaduras aprendan #Novuelvenmas
    Leonor Callico

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...