jueves, 16 de noviembre de 2017

¡¡VAMOS LOS QUIERO VER PIDIENDO DISCULPAS Y SI ES DE RODILLAS MEJOR!! Caso Maldonado: el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado, reveló la autopsia

Así lo determinaron los resultados de la autopsia, a los que accedió LA NACION; tras examinar el cuerpo y sus vestimentas, los 55 peritos consensuaron que el cadáver no pudo ser movido ni plantado en el río Chubut

Los 55 peritos oficiales y de parte que participaron de la autopsia a Santiago Maldonado
, practicada el 20 de octubre en la Morgue Judicial, consensuaron de forma unánime en el acta final de la necropsia que el cuerpo del joven hallado en el río Chubut no fue arrastrado ni manipulado.

Esa es la conclusión forense que las partes conocieron y legitimaron con su firma hace un mes, que descartaría las sospechas de la familia Maldonado de que el cuerpo del joven hubiera sido plantado en el lugar donde fue hallado.


"Del examen externo e interno del cuerpo no se han constado signos compatibles con arrastre" ni "con medidas de sujeción", dice el informe pericial, de 64 fojas, al que accedió en exclusiva LA NACION. Tampoco hubo indicios durante la inspección minuciosa de las cuatro capas de ropa (tres gruesas y una fina) que vestía el joven al momento de su muerte de que éstas presentaran signos de que el cuerpo hubiera sido arrastrado fuera o dentro del cauce del río Chubut.

Esa es apenas una de las muchas conclusiones que contiene el acta pericial, en la que también consta la ausencia de "lesiones contusas, cortantes o penetrantes" evidenciadas a través de 36 placas radiológicas, tal como informó oportunamente el juez federal Gustavo Lleral .


Estudios complementarios

Paralelamente, según pudo saber LA NACION a través de fuentes calificadas, tres de los estudios complementarios de laboratorio, cuyos resultados oficiales se conocerán el 24 de noviembre cuando se realice la Junta Médica en la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia, certifican que el joven tatuador murió por "asfixia por sumersión", que el cuerpo permaneció "más de 70 días en el agua" y que las diatomeas (microalgas) halladas en los pulmones, cavidades cardíacas y médula ósea del fémur derecho coinciden con aquellas que existían en el área donde fue encontrado el cuerpo.

Los resultados sobre esa correspondencia en el tipo de plancton surgieron a partir del cotejo de muestras de agua del río Chubut contenidas en la bolsa plástica mortuoria en la que se trasladó el cadaver y del exámen en esos tres órganos. El peritaje fue realizado por el Laboratorio de Diatomeas Continentales del Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, bajo la supervisión de la perito oficial, Dra. Nora Maidana.

Las fuentes consultadas precisaron que las diatomeas son algas microscópicas con caparazón de sílice, que ingresan al torrente sanguíneo en casos de ahogamiento y que esos microorganismos son claramente identificables. Si bien las fuentes explicaron que el tipo de diatomeas pueden variar a lo largo del curso y coincidir en su tipología en distintos sectores de río, su identificación neutralizaría cualquier hipótesis de que el cuerpo hubiera sido plantado en ese lugar.

El estudio no pudo realizarse con los tres tipos de muestras de agua (superficial, intermedia y del fondo del cauce) como había sido establecido de antemano, debido a que no se pudieron recoger esas muestras por los episodios de violencia suscitados en el lof, cuando se retiraba el cadáver.

Un segundo estudio, el palinológico y geológico sobre muestras biológicas extraídas del cuerpo, vestimenta y calzado de Maldonado durante la autopsia, también evidencia que el polen y las esporas analizadas coinciden con los del lugar del hallazgo. A ese resultado llegó la perito oficial, Leticia Povilauskas, doctora del Departamento de Paleobotánica de la Universidad Nacional de La Plata.

El tercer examen, el histopatológico, en diferentes órganos y vísceras, arroja un lapso de permanencia del cuerpo en contacto con el agua mayor a 70 días, afirmaron las fuentes. Para precisar la data exacta de muerte restaban otros estudios vinculados al lapso temporal de descomposición de tejidos, pericia que todavía lleva adelante la doctora Adriana D´addario, jefa de Histopatología de la Morgue Judicial.

Descripto de forma exhaustiva, el informe forense precisa que hubo 48 puntos de pericia propuestos por las partes. El cuerpo de Maldonado, de una estatura de 1,71 cm, exhibió un peso de 57,200 Kg. Las cuatro capas de ropa y calzado mojado que vestía correspondían a casi un tercio de su masa corporal: en conjunto pesaban 18,200 kg y ninguna de las prendas presentaban roturas o desgarros.

Los elementos personales hallados entre su vestimenta fueron una tonfa metálica retráctil en estado de oxidación; una bolsa tipo Ziploc, con su DNI; un cuello tubular tipo polar de color negro con calaveras y huesos cruzados; una bolsa de tela color negra con una pequeña piedra esférica gris verdosa ("una Geoda para decoración" según evaluó la geóloga Povilauskas); un par de aros en forma de hachas, sin utilizar, y envueltos en papel de regalo azul; dinero ( $323 en billetes y $ 6,70 en monedas); un encendedor de bolsillo; lentes de sol marca Mormaii rotos en uno de sus marcos y seis preservativos en sus envases.

Tras describir de manera pormenorizada los tatuajes del cuerpo, los peritos se detuvieron en una cinta negra de 1,40 metros de largo y 3 cm de ancho, que apareció sobre su campera celeste y blanca a los costados. Los forenses estimaron, de forma preliminar, que se trataba de un lazo que Maldonado podría haber usado a modo de cinturón. Sin embargo, los investigadores creen que ese lazo corresponde en realidad a las tiras del morral negro, que presuntamente contenían piedras, y que en algún momento del trágico desenlace se desprendió o descosió de su base. (La Nación)

¿Y quién va a hacer marchas ahora por el gendarme Emmanuel Echazú al que le reventaron la cara y lo acusaron de asesino? ¿Dónde están los DDHH para él y su familia?

¡Sí, los quiero ver de rodillas pidiendo perdón! Y a toda la mafia que se prestó a esto, ¡en la cárcel y pagando todos los gastos que salieron de nuestros bolsillos para satisfacer a toda la runfla (hermanos y políticos que lo usaron) para mantener vivo este circo mientras les resultó útil!

¡Y a "LA DIABÓLICA" también!, JUNTO AL HERMANO del AHOGADO piquetero corta rutas (en realidad, los dos hermanos)... ¡La peor!, pero ambos despreciables...

Y además, ¡retractación de las injurias en contra de Patricia Bullrich y con pedido de disculpas inmediatas!

22 comentarios:

  1. Santiago MaldoVERSO, mentira mal armada que solo los tontos y los cómplices de siempre se encargaron de inflar y repetir. Desde el día 1 estuvo mal armada. Y nunca vi a los imbéciles filokirchneristas cuestionar a los cuasi mapuches y a la propia familia de este chico por entorpecer la investigación.

    ResponderEliminar
  2. Y LOS MAESTROS, VA LO DE MAESTROS LES QUEDA GRANDE, QUE HUMILLARON A LOS HIJOS DE LOS GENDARMES ESPERO QUE MAÑANA LES PIDAN DISCULPAS DE RODILLAS, Y SAQUEN UNA SOLICITADA, PIDIENDO PERDON POR HUMILLAR A LAS CRIATURAS, MALAS PERSONAS, MALANDRAS, POCA COSA.

    ResponderEliminar
  3. Pero fué tan grotesco, tan grotesco, que yo no quería que nadie me lo nombre.
    Pero....estoy muy contenta, porque muchísima gente humilde pensaba como nosotros.
    ESO SI, TIENEN QUE PEDIR DISCULPAS, nos envenenaron la vida! estos hijos de mil putas,no recuerdo quien dijo días pasados que les recordaba a la mentira de Noble, es verdad.
    A los Maldonado y al hermano, a veces los tomábamos para la joda! hacíamos bromas...por lo estúpidos que eran....lo de Noble fué terrible!!!!fué una mentira maldita!!!!!!!querían sacar plata a los Noble.....
    Es por eso que yo detesto, con toda mi alma a la Carlotto.

    ResponderEliminar
  4. Cuando digo "gente humilde! lo digo porque...Profesoras, Psicólogas,una Profesora de Filosofía, se lo pasaban nombrando a la mierda esta, a este delincuente

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria saber que los pseudo-maestros que dieron "clases especiales" sobre Santiago Maldonado SEAN SANCIONADOS y que quede en sus legajos constancia de que abusaron de su autoridad para manipular a los alumnos y empujar sus ideologias KK ...

    ResponderEliminar
  6. Y ahora? Espero que el Estado tome cartas en el asunto ,que los falsos testigos vayan presos,que los maestros hagan una clase explicándoles a los alumnos por qué mintieron,y sobre todo que los que llamaron asesinos a los padres de muchos de esos niños que estaban en la escuela ,se coman una causa por IMBÉCILES. De verdad espero que la justicia actúe en consecuencia con la gravedad de este caso ,si no cualquiera puede hacer o decir lo que se le cante sin que pasé nada .
    Helena.

    ResponderEliminar
  7. VIEJA HIJA DE PUTA CARLOTTO, FUE LA ULTIMA QUE DIJO. DESAPARICION FORZADA, y seguro que lo sigue diciendo.....vieja inmunda

    ResponderEliminar
  8. Empapelaron (y lo siguen haciendo) mi facultad con la foto de este hippie con osde y le dieron manija a semejante mentira. Igual solo bastaba con no ser estúpido ni hipócrita para no dejar pasar esta mentira que manijearon sobreactuando preocupación.

    ResponderEliminar
  9. Y Panchoto que mostró la foto que va a hacer ahora con el papel? Un cucurucho?
    Eva

    ResponderEliminar
  10. El unico problema de que se acceda antes a la informacion por dar una primicia, radica en que ahora habra que aguantar al hermano del pseudodesaparecido diciendo q esta todo armado...lo mismo q dijo cuando el jueZ hablo con la prensa diciendo q no habia golpes.

    ResponderEliminar
  11. Y ahora que hago con todo el merchandising de Maldonado? Gatricio otra vez arruinando al emprendedor nacional. Ñañaña.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a vos Juli por tus palabras tan acertadas como siempre y a tidos los que han escrito estos comentarios en apiyo a la verdad y a Gendarmería a quien han hecho un tremendo daño con esta terrible mentira.Y nadie se disculparà con los Gendarmes y familia.Vergüenza dan mis colegas docentes que se sumaron al circo y ..de la pericia NO HABLAN en las escuelas..Falsos mentirosos y cobardes.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a vos Juli por tus palabras tan acertadas como siempre y a tidos los que han escrito estos comentarios en apiyo a la verdad y a Gendarmería a quien han hecho un tremendo daño con esta terrible mentira.Y nadie se disculparà con los Gendarmes y familia.Vergüenza dan mis colegas docentes que se sumaron al circo y ..de la pericia NO HABLAN en las escuelas..Falsos mentirosos y cobardes.

    ResponderEliminar
  14. ahora quiero sanciones! Por levantar falso testimonio, por parte de los testigos. La gente que utiliza los niños políticamente, licencia especial y reacomodamiento laboral. A los gendarmes, un gran pedido de disculpas y resarcimiento. a bullich Otro.
    No hay ley que regule a los diarios, las difamaciones? Me horroriza estar hablando todavía del ahogado revoltoso

    ResponderEliminar
  15. Juli, escribí de caliente sin haber leído nada. Al pedo escribí. Tus palabras fueron mejores y más completas que las mías!

    ResponderEliminar
  16. Y que dirá el pelotudo ese (actor creo) que en los premios Ace hablo sobre esto y todos los militantes se pusieron de pie siguiendo el circo, menos la gente mas criteriosa. Me dio asco, lo vi casualmente por C5N haciendo zapping en el programa de Morales e imaginen sus comentarios mas preocupado por criticar a los que no se levantaron a aplaudir la posverdad.

    ResponderEliminar
  17. Y todos los periodistas que se sumaron a este mamarrachismo con los cartelitos de " donde está maldonado" gente que se supone tiene un olfato especial para oler carne podrida y ahí estuvieron... Quiero sus disculpas!!!

    ResponderEliminar
  18. Para cuando el remix del video musical con Fontova pidiendo perdon a Gendarmeria?

    ResponderEliminar
  19. Más claro, ECHALE AGUA.

    ResponderEliminar
  20. 7 44 aca lo tenes al pelotudo ese https://www.pagina12.com.ar/76102-por-la-memoria-de-santiago-maldonado

    ResponderEliminar
  21. Estas lacras jamàs van a disculparse por nada, pero a los que yo les darìa una patada en el tujes y los echo de las escuelas son a los maestros de mierda que le metieron todas esas idioteces y mentiras a los pibes en sus cabecitas.

    ResponderEliminar

AVISO: Perdí la paciencia...

Ir abajo Ir arriba