sábado, 25 de noviembre de 2017

¡UNO MENOS! Río Negro: un mapuche murió tras ser baleado en un enfrentamiento con Prefectura

Fuentes policiales y judiciales señalaron a LA NACIÓN que el episodio tuvo lugar en Villa Mascardi, en las cercanías del predio que fue desalojado el jueves pasado

Un miembro de la comunidad mapuche murió tras ser baleado durante un enfrentamiento con Prefectura en las cercanías del predio que había sido desalojado el jueves pasado. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes judiciales.


La Red de Apoyo a Comunidades en Conflicto (MAP, organización que nuclea a grupos mapuches) denunció, hace unas horas y a través de redes sociales, que tres miembros del desalojado Lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, presuntamente vinculados a la Resistencia Ancestral Mapuche, fueron heridos de bala, entre ellos, uno de gravedad, por miembros de las fuerzas de seguridad.

Minutos después se confirmó que el herido grave había fallecido. Los efectivos rastrillaban el lugar en búsqueda de prófugos de esa comunidad y a su vez permanecían apostados en el predio perteneciente a Parques Nacionales desde el jueves pasado, cuando fueron desalojado por orden del juez federal Gustavo Villanueva.

Los mapuches, que no fueron identificados, habrían sido heridos en el abdomen y en un hombro; en el caso del tercer hombre, no se especificó el tipo de lesión, según el comunicado de la MAP.

De acuerdo con fuentes de las fuerzas de seguridad, los disparos provinieron de ambos lados.

El enfrentamiento se sucedió, según pudo saber LA NACIÓN, cuando cerca de una decena de weichafes (guerreros), que se hallaban ocultos en lo alto de una montaña que se conecta al predio de Parques Nacionales, se enfrentaron a las fuerzas de seguridad que, apostadas en el predio para asegurar la zona, rastrillaban el enclave, ubicado a unos 35 km de Bariloche.

Fuentes policiales señalaron que el enfrentamiento tuvo lugar en lo alto de una montaña, en una construcción que no había sido detectada y que guarecía a un número no determinado de mapuches armados, que lanzaban piedras.

"Primero hubo piedrazos y luego se suscitó un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los mapuches", indicaron los voceros.

Fuerzas de seguridad cercaron el enclave; se espera una negociación para que los heridos puedan ser asistidos y se entreguen quienes se encuentran atrincherados.

El incidente ocurre el mismo día en que, en 25 de Mayo, se celebra el velorio de Santiago Maldonado. La desaparición del artesano mantuvo en vilo a la Argentina durante varios meses hasta que su cuerpo fue encontrado muy cerca de donde había sido visto por última vez, luego de ser desalojado de un corte por Gendarmería. El joven murió, según la autopsia, por ahogamiento. (La Nación)


39 comentarios:

  1. Julia, qué pasa con Juanita que hace mucho que no se le conoce chongo? Se de buena fuente que está torteando.

    ResponderEliminar
  2. No es para alegrarse !! Otra cosa más para que se tome políticamente . Con la intención de desfenestrar al gobierno
    Justo cuando velaban al artesano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Ahora hay que aguantarse las 24 hs. las hartas de pelotudeces q van a decir.

      Eliminar
    2. Nadie se alegra. Solo se lo despide como lo que fue. UN TERRORISTA.

      Eliminar
  3. EXCELENTE. Al fin se empieza a hacer cumplir la ley. En cualquier país del mundo atacas a instituciones militares y te destrozan. Aqui salen los kirchneristas y mierdas similares a repetir el discursito progre e hipócrita en defensa de los delincuentes. Espero que el gobierno tome las riendas firmes de una vez y no se deje intimidar por estos imbéciles ni por la mala prensa de los cuasi periodistas

    ResponderEliminar
  4. Ya es hora que se haga cumplir y respetar la ley. No podemos seguir siendo rehenes de cuanto delincuente, pijandrin y tonto útil se le ocurra generar caos. Es hora de que el Estado se haga presente y no se deje avasallar por estos chantas.

    ResponderEliminar
  5. JULIA NOTICIA!! MURIO TERESA PARODI TENÍA 69 AÑOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Uff, se viene Maldonado Ii, La Búsqueda del Oro de Catriel.

    ResponderEliminar
  7. Es muy feo lo que pasa en Bariloche, un Intendente de mierda, un Gobernador peor, entraron a la Catedral, destrozaron todo.
    EN NEUQUEN SE ARREGLO ENSEGUIDA, ah...muchos chilenos dicen que la Bachelet inmunda tiene la culpa, lamentablemente en el ballotagge, (ojalá que no) puede perder Piñera, es un desastre esta gente.

    En twitter, un tipo dice: tiene que renunciar Patricia Bullrich,(???????????????) buscan la roña, en Neuquén actuaron todos, Intendente, Gobernador,Sindicalistas, con motivo de haber tomado Vaca Muerta.
    Esta gente es un desastre.
    Es una macana un muerto,pero....es imposible pararlos.
    Por favor, otro Maldonado?

    ResponderEliminar
  8. "Ahora van a decir que se pegó el tiro solo", ironizó Ariel Garzi, el artesano de El Bolsón que entabló una amistad con Maldonado en el Sur.

    Y, mirá, si lo dijeron de Nisman, que era un fiscal; tranquilamente lo podemos decir del *mapucheto ese.


    *mapucheto: ser que tenía por costumbre participar de las juntadas flogger en el shopping Abasto, con ropa flúo, pelo planchado hacia el costado y zapatillas de lona y que luego se hizo pasar por descendiente de aborígenes.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MicromiliTONTO KIRCHNERISTA 5:24 seres humanos son las víctimas de este tipo de "gente" y vos sos de los cómplices que se callan y se cagan en las víctimas (hasta que lo vivis en carne propia y el kirchnerismo se te cae a pedazos),
      No seas tan HIPÓCRITA y enterate que en cualquier lugar del mundo si atacas con armas una institución militar del Estado te bajan. Entendiste o sos tan HUECO, CÍNICO Y KIRCHNERISTA que vas a hacer el acting de preocupado por el terrorista muerto?
      Decile a los tontos útiles de los kumpas que no se presten para el jueguito de cagarse en el Estado argentino y nadie se va a morir por idiota.

      Eliminar
    2. Por lo pronto y cuando Julia deje la almohada (?), un anónimo menos. Chau anónimo 5:24.

      Saludos!

      K.S

      Eliminar
  10. Les falló lo de Maldonado, ahora empieza el circo con la muerte de este usurpador, hasta cuándo hay que seguir permitiendo que un grupo de terroristas (porque los mapuches originales se integran y respetan las leyes), desestabilizadores y oportunistas sigan provocando desmanes, apropiándose de espacios públicos y privadors e incitando a la violencia? mientras han desaparecido verdaderos hombres defendiendo nuestros mares y no vi a los reivindicadores de los DDHH, madres y abuelas de desaparecidos, misas con concurrencia de procesada haciéndose la Virgen María, la izquierda mentirosa y demás agitadores mencionando siquiera un mínimo dolor por esos héroes y sus familias. No soportamos más la hipocrecía, la agitación, los corruptos victimizándose ni la teatralización de la muerte como forma de golpismo encubierto.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9:40 tenes que ser un SORETE KIRCHNERISTA para venir a llorar por un tipo que ataca con un arma a una institución del Estado y se cree impune. Un delincuente menos por mas que estes acostumbrado a ponerte del lado de los garcas como buen kirchnerista.

      Eliminar
    2. Che PAYASO KIRCHNERISTA 9:40 ¿lloraste por los 42 gendarmes que murieron cuando iban a Jujuy o esos no son personas para vos? HIPÓCRITA.

      Eliminar
    3. Para 9:40, también hay escoba. Otro menos!

      Saludos!

      K.S

      Eliminar
  12. Es ironico que los principales medios pongan como titulo: "Un MAPUCHE muerto por la gendarmeria"... porque? razonamiento simple, sabemos que era una persona armada enfrendando a las fuerzas de seguridad de la Argentina en razon de la toma de tierras publicas y/o privadas, por lo tanto un TERRORISTA y CRIMINAL.... pero eso no aparece e el titulo de la nota... Sin embargo lo llaman "MAPUCHE" cuando ni siquiera tienen evidencia de quien es, sobre todo que ya vimos gente de otras razas y nacionalidades militando en grupos autoproclamados "MAPUCHES" para su propio beneficio o para instalar el caos contra el gobierno democratico... en fin, saquen sus propias conclusiones

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que pasó después de las pericias a SM ¿quién carajo les va a creer algo a estos TERRORISTAS? son TERRORISTAS que usan lo que les conviene de las leyes blancas ....a todos esos imbéciles que los defienden sepan que más nos vale que las FFAA se pongan firmes con estos delincuentes que quieren vivir "con sus leyes " porque si se da el efecto contagio en todo el país los vas a tener rompiendote toda la ciudad, acampando en la plaza pública y queriendose meter en el patio de tu casa y a quien vas a llamar ? A la policía ,SORETE COMUNISTA.

    ResponderEliminar
  14. Enseguida salieron a organizar una marcha para hoy por un delincuente y para los 44 y sus familias ni una oracion pidieron .Y encima salen a romper todo .Espero que el Gobierno no permita que se rompa algo más,para eso lo vote.Actúen con la ley en la mano Empiezen a poner los huevos para que esto se termine de una vez ,no puede ser que unos pocos te quieran manejar un país ,y que de una vez por todas respeten a la mayoría que eligió vivir en un país distinto Carajo!!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12:07b Tenes que ser un DESFORESTADO MENTAL, un hipócrita o simplemente un kirchnerista para creer que podes atacar con armas una institución de Fuerzas y creerte impune, tal como lo hizo el chanta y tonto útil al que mataron por atacar a Prefectura.
      Anda a Bolivia y fijate que pasa si atacas así una institucion de gobierno.

      Eliminar
    2. Che 12:07 vos sos de los payasos que miran para otro lado con los asesinatos que comete el gobierno de Venezuela, justifica a los choros matando personas por un celular pero ahora viene a hacer escenita de preocupación por un tipejo que atacó prefectura con un arma y se creyó que podía salir impune.
      Es hora de que se empiece a respetar el Estado, ese Estado que te permite vivir en paz si cumplís con la ley en lugar de buscar la peor forma de transgredirla.

      Eliminar
    3. Un tipo armado, atacando la ley y el orden. MURIÓ EN SU LEY.

      Eliminar
  16. Hola Julia y ventaneros
    Loo que Los medios no dicen es q los mapuches estaban tomando y usurpando un area que pertenece a Parques Nacionales desde el 14 de Septiembre...y que no dejaban transitar libremente.

    Si yo tomo el parque me desalojan a Los 10 min. No se q espera esta gente

    Una realidad es que en Chile son muy violentos, provocan incendios y estan armamos. Ojala q aca no suceda lo mismo.

    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos viviendo momentos difíciles pero son los últimos estertores de kirchneristas desesperados por no ir a la cárcel que se han infiltrando en todos lados.

      Ya se los va a limpiar. Es cuestión de paciencia.

      Eliminar
    2. Ojala!!
      La violencia no lleva a ninguna lado
      Un beso Julia.
      Ale

      Eliminar
    3. Coincido Ale, y de eso tenemos larga experiencia.

      Besote!

      Eliminar
  17. Me parece perfecto, transgredis la ley, se castiga. Si los tontos útiles disfrazados de lo que sea creen que se pueden seguir cagando en el Estado y el pueblo argentino que lo piensen dos veces.

    ResponderEliminar
  18. Insisto... los medios lo llaman "MAPUCHE" sin haber corroborado su identidad ni origen racial, pero no lo llaman "USURPADOR DE TIERRAS NACIONALES" a pesar de que estaba obviamente en ese grupo del cual las fuerzas de seguridad de las DEMOCRACIA nos intenta proteger...

    ResponderEliminar
  19. Me pregunto porqué hace 40 50 años, no había problemas con los llamados mapuches que incluso ayudaron a construir la famosa Trochita ...es ahora que se han vuelto demasiado nacionalistas o gente "arreada" para fines, vaya a saber Dios para qué.Toda Argentina es libre sin tierras sagradas.

    ResponderEliminar
  20. Los medios se prestan con sus titulares mentirosos a generar más violencia .
    Helena.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...