miércoles, 1 de noviembre de 2017

Quiénes eran los cinco argentinos que murieron en el atentado de Nueva York. Mensajes de condolencias de Cancillería y de Macri

Cancillería confirmó la identidad de las personas que fallecieron
Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Iván Brajkovic, Juan Pablo Trevisan, Hernán Mendoza, Diego Angelini y Ariel Benvenuto, los argentinos que viajaron

Ocho personas murieron este martes en un atentado terrorista perpetrado en nombre del Estado Islámico en Nueva York y la Cancillería confirmó que cinco de ellos son argentinos.

Se trata de Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial.

Los argentinos integraban un grupo de excompañeros que egresaron del secundario en el año 1987 y se encontraban festejando los 30 años de la promoción en el colegio politécnico de Rosario.

Erlij, un empresario de esa ciudad, les había pagado el viaje a dos de sus excompañeros, que por razones personales no podían cargar con los costos del pasaje en esta fecha.

Erlij estaba relacionado a la industria siderúrgica a partir de distintos emprendimientos, uno de ellos la empresa Ivanar, de la que era dueño. Además era socio del Parque Industrial Metropolitano de Rosario. Distintas fuentes precisaron que era un empresario muy conocido en la ciudad, padre de familia y que vivía en el club de campo Kentucky de Funes, ubicado sobre la autopista Córdoba-Rosario.

Hernán Ferruchi
 Alejandro Pagnucco
 Ariel Erlij
 Hernán Diego Mendoza
 Diego Angelini

Las primeras versiones indican que los hombres, que tienen entre 45 y 50 años, realizaban una excursión en bicicleta cuando fueron arrollados por una camioneta que conducía el terrorista Sayfullo Habibullaevic Saipov.

El presidente Mauricio Macri envió sus condolencias a través de un mensaje en redes sociales: "Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en Nueva York. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas".

Y agregó: "Volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen". (Infobae)

Cancillería argentina

Mauricio Macri 


11 comentarios:

  1. Es muy triste una noticia como esta... sinceras condolencias a la familia, amigos y a todo el pueblo Argentino. Repudiable 100% estos actos de seres que no son humanos, nacieron fallados y en nombre de ninguna religión o poder se puede imaginar semejante barbaridad.

    ResponderEliminar
  2. Triste noticia. Lo que hace el fanatismo...todos somos posibles victimas de estos descerebrados.

    ResponderEliminar
  3. Dedicado a todos los FORROS que gustan del fanatismo ESTO ES LO QUE PRODUCE, DAÑO Y/O MUERTE . TODAS LAS LACRAS FANATICAS K QUE AMENAZAN CON SECIDICION O CON HELICOPTEROS O CON DICIEMBRES TRAGICOS O ROMPER TODO "SI TOCAN A C" SEPAN QUE UDS NO VUELVEN MAS POR FANÁTICOS.

    ResponderEliminar
  4. El mundo repudia el terrorismo y sus atentados donde mueren siempre los inocentes como estos argentinos que no tenían nada que ver pero la ligaron por estar el el lugar y el momento equivocado....
    Así le pasaba a los niños y mujeres en los 70 cuando los jóvenes idealistas (enviados y subvencionados por intereses ocultos) ponían bombas en edificios públicos o privados, en colectivos o plazas. Un bastardo que mutila o vuela un pibe para imponer sus ideales nunca me resultó derecho ni humano. Con lo cual tampoco justifico la barbarie militar de condenar y ejecutar sin defensa en juicio como hicieron en Argentina durante «el proceso». Sin embargo, los muertos de uno u otro lado no dejan de ser personas ni compatriotas. No entiendo como llegamos como sociedad al punto de justificar la muerte de algunos y emponderar a los otros. Como es posible que en este país exista esta extraña pasión por endiosar a los muertos aunque sepamos que ni han sido Santos ni Justos...
    No entiendo ¿Que mística o que puede haber en la mente retorcida de quien se hacía amiga de una adolescente y le ponía una bomba debajo de la cama para joder al padre militar o el que hoy pone explosivos a un niño para hacer volar a su adversario en el Oriente?

    Nos horrorizamos por los atentados que ocurren en el mundo pero no vemos o preferimos ignorar que aquí en nuestro País los mismos que perpetraron similares hechos hasta hace poco eran funcionarios de Gobierno Kirchnerista y hoy andan muy orondos por la tv dando clases de ddhh, democracia y Estado de Derecho....Gente que hoy nos quiere hacer vivir lo mismo agazapados o disfrazadas en esa nueva célula terroristas llamadas RAM que también está financiada por intereses del Imperio Inglés.

    Si, hoy lamentemosnos y/o lloremos por esos argentinos que murieron en EEUU...Pero mañana empecemos a pensar seriamente como vamos a defendernos de los que hoy están amenazando con volar las escuelas donde van nuestros hijos y que un día puede ser real como la bomba que explotó en Indra unos días antes de las elecciones. ¡Está pasando ahora, en 2017! Y tenemos que encontrar una manera NO VIOLENTA de desactivar a los que están detrás de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima los jóvenes idealistas estaban al servicio del comunismo internacional fidel castro entre otros osea un ejército al servicio de intereses foráneos, quinta columna. Algún día serán juzgados de verdad.

      Eliminar
  5. No es casualidad que hayan amenazado a Messi y después maten a un grupo de rosarinos, se tiene que cuidar Brasil, también pueden ser intentos para que Argentina y Brasil manden tropas. Duterte presidente de filipinas dijo que mataría a narcos para que su país deje de ser un enclave narco y el isis le invadió una ciudad. No olviden que el isis es una creación de usa para desorganizar y destruir medio oriente así como creo cuba para destruir Sudamérica con una ideología,siempre es un grupo de locos fanática dos, ahora como los zurdos son inútiles a sus planes están sacando grupos indigenistas, en los cuales los zurdos intentan colgarse y tutelar los en sus reclamos.

    ResponderEliminar
  6. impecable, cielito. coincido!!!!

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTARIA SABER QUE OPINA LA PELOTUDA DE OPINOLOGA DE INES ESTEVEZ QUE EN LA MESA DE MIRTHA LEGRAND JUSTIFICABA LOS ATENTADOS DEL ISIS COMO "VIOLENCIA DEFENSIVA"
    Pobre familia. cuanto dolor!
    fueron a homenajear la vida, celebrando la amistad y el compañerismo y se encontraron con el horror del fanatismo y horror QEPD

    ResponderEliminar
  8. Dolor y tristeza, vidas jòvenes tronchadas por este enfermo hdmp!

    ResponderEliminar
  9. Esto es una pena...pero...las descerebradas de siempre hoy hacen una Marcha, por Maldonado ?????????????????????????????????????????????????que mierda de gente!!!!
    Las principales convocantes son....las descerebradas de las Abuelas, que asco les tengo!!!!!
    EN DONDE TIENEN LA CABEZA TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA?

    ResponderEliminar
  10. Tristisimo esto de morir en manos de hdp zombis terroristas de alma negra.
    Eva

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...