viernes, 10 de noviembre de 2017

¿Qué opinás de esta imagen?


20 comentarios:

  1. Cuando la gente va a hacer las compras siempre dejan los perros atados al primer poste que encuentran.
    A este perrito lo habrán dejado atado en algún lugar del mundo donde no roban, porque es de raza y te lo pueden llevar.
    Veo todos los días perros así, no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  2. En los comercios, restaurantes, tiendas, etc. dejan entrar a cualquier gurí que se comporta mal mientras los padres se hacen los distraídos.

    El día que que un perro pase a ser un "quien" y no un "que" para nuestra sociedad, tal cual sucede en Europa, bueno ese día se van a terminar este tipo de problemas (no lo llamaría crueldad).

    ResponderEliminar
  3. imagen tierna..quiza el dueño este comprando...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Fotografía de una noticia de España, año 2008

    http://www.diarioinformacion.com/elche/2008/06/06/ayuntamiento-aplica-multas-1200-euros-duenos-perros/763097.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema no pasa por el origen de la foto sino por los hechos.

      Eso sucedió en el 2008 en un país donde ya hace mucho que estos comportamientos están penados por la ley. Y lo más importante, la ley se cumple, aunque haya algún loco como el dueño de este animal.

      En nuestro país se ve a diario en cualquier momento del día y en todos lados. Imágenes como esas las vemos a diario a la entrada de comercios de todo tipo, incluso sin que tengan temor a que los animalitos les sean robados.

      Si se toman el trabajo de leer la nota de tu link se darán cuenta lo bien reglamentado que ya estaba en aquel país en el año 2008.

      Años luz estamos nosotros de llegar a eso.

      Eliminar
  6. Exacto. Cité la nota justamente por eso, por su contenido.

    Aquí tabién se ve mucho a los paseadores de perros cuando los dejan atados y a la espera de la busqueda/entrega de otro canino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Los paseadores es otro tema a tener en cuenta.

      Eliminar
  7. Ustedes pretenden que nos multen porque dejamos el perro fuera de los negocios por 10 minutos?
    Por favor, si lo dejan una hora o al rayo del sol, puede ser pero todo el mundo lo hace. Y algunos directamente quedan sueltos porque les enseñaron a quedarse con su dueño.
    Un poco de sentido común. Hay lugares Pet Friendly donde te dejan entrar con el perro, pero la mayoría quedan afuera.
    Hay cosas mucho más graves que pasan en el conurbano, perros sueltos sin castrar, perras con cría en caños, y nos hacemos problemas porque atamos un perro un rato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa que , cuando llego a casa, paseo a mi bombón perruno y de paso hago alguna compra. Al principio lo dejaba afuera pero siempre se lo encargaba a alguien para que lo mire, ahora ya me dejan entrarlo. Igual siempre es mejor sacarlo a pasear y que espere un ratito afuera de un comercio que dejarlo encerrado

      Eliminar
  8. Pobrecito, sufren cuando los dejan asì esperando a que el dueño salga de comprar.

    ResponderEliminar
  9. En España te multan por dejar el perro atado???
    En serio??
    Y qué hacemos con las corridas de toro, las cacerías con galgos que dejan colgados en los árboles para no gastar una bala y que no los escuchen los vecinos?
    El Toro de la Vega? El toro de Júbilo? El Toro de San Juan? Y la lista sigue con los gansos, marranos, ratas muertas y etc, etc, etc..
    España no puede ser ejemplo de buen trato animal, disiento totalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con este comentario, con las corridas de toros, los Sanfermines y esas tradiciones tan vetustas que se mantienen España no es ejemplo. El día que se prohíba esa crueldad, que me parte el alma ya que por más tradición que sea JAMÁS voy a entender el placer o la celebración del asesinato con sufrimiento de un animal inocente y desprovisto de las armas que los "valientes" toreros llevan. Sé que vos Julia tenés ligazón y arraigo con España -lo intuyo por los posts-, también por los animales, me encanta los videos que subís, pero lo de los toros no lo entiendo ni lo voy a entender nunca :-(

      Eliminar
    2. Creo que estamos hablando de temas distintos.

      El tema de los toros es muy complejo como para referirse a ello en un simple comentario. Se necesitaría mucho tiempo y se llenarían varios tomos.

      Eliminar
    3. Creo que el paralelo es porque en ambos casos se trata de maltrato animal. Seguramente sea así y sea un tema muy complejo, pero no creo que haya dudas que son actos aberrantes de naturaleza deleznable que no tienen nada que ver con la época que vivimos, al igual que el abandono evidenciado en la foto. Pido disculpas si mi comentario es muy simple, es mi opinión concordando con 18.22 y la sostengo.

      Eliminar
    4. Es verdad coincide con el maltrato.
      Andy de Andrea

      Eliminar
  10. Luce a abandono. Es viejo y más malnacidos que los que pensamos los abandonan por eso.
    Hoy vi en TN el caso de un ovejero con el morro blanco y problemas en la cadera que anoche dejaron atado como el de la foto en Caballito.
    Crueldad total.

    ResponderEliminar
  11. Tengo una familia. Sin ayuda d nadie, ya q no vivo en la ciudad donde creci. Amo los animales. Esta familia q construi empezo con nuestro perro. Con dos nenas m es dificil salir a pasear exclusivamente con y x él. Cuando salgo a comprar algo mi perro m acompaña y x miedo a q s pelee con otro perro y cruce la calle sin querer, es q lo ato. No tardo mucho, se q vuelvo lo antes posible. Si s q voy a tardar ni lo llevo. La verdad no veo nada d malo con la foto.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...