lunes, 27 de noviembre de 2017

Niegan la comunión a una nena con síndrome de Down porque no sabe el Padrenuestro “de corrido”

La madre de María Fernanda se mostró destrozada porque su hija tenía gran ilusión de realizar el sacramento: “Nadie se burla de mi hija y menos ustedes curas insensibles”.

“Como todos saben ella es mi hija María Fernanda. Hoy a las 21.09 hs me llaman por teléfono y se presenta un “señor” que se dice llamar padre Luis de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario para informarme que mi Hija, después de ir 2 años a catecismo a la Esc. Rufino Ortega y durante 3 meses a una “catequista” particular (maestra especial que me mandó él a llevarla), que Fernanda no estaba con las condiciones necesarias para hacer la comunión el día 08 de diciembre. Nos ha invadido un dolor enorme y mucha pena por ella, porque yo quisiera que ustedes vieran la ilusión que ella tenía de hacer su primera comunión, teniendo su vestido blanco, zapatos, souvenir y tarjetitas todo preparado para que llegara ese día … habiendo invitado a sus abuelos, tíos, primos y amigos para que compartieran con ella ese día tan esperado“, contó Raquel Martínez, madre de la pequeña que vive en Malargüe , Mendoza.

Completamente indignada, la mujer se descargó en su cuenta de Facebook: “Como debo llamar a esta asquerosa actitud??? Curas repugnantes!! ! Que hablan en nombre de Dios??!!! Basuras!!! Deben ser los seres más repudiables por la Sociedad!!! No es que somos todos iguales ante los ojos de Dios?? Que quiere señor??? Que una niña con 11 años y con síndrome de Down le lea una lectura, le rece sin equivocarse el pésame un padre nuestro…. ???? No se da cuenta el daño que ha hecho … pero no le quepa la menor duda que esto lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias. Porque nadie se burla de mi hija y menos ustedes curas insensibles, porquerías de personas…. Después se quejan porque la sociedad los critica.. pero si deberían echarlos de todos lados en donde pongan en su boca la palabra de Dios. Tendría tantas cosas para decir …pero por respeto me guardo todos los insultos que debería decirles. Me dan ASCO!!!!“.
Tras la viralización del texto, la parroquia Nuestra Señora del Rosario emitió un comunicado de prensa donde aseguran que “a la niña nunca se le negó la recepción de la Primera Comunión. El sacerdote sólo intentó proponerle a los padres continuar con una catequista especial para una mejor preparación“. En el texto, la iglesia indica que “la niña podrá recibir la Eucaristía el día mencionado, si los papás lo consienten” y recordaron que “en otras oportunidades en esta parroquia los niños con Síndrome de Down han recibido y reciben el Sacramento de la Eucaristía tras una preparación con docentes de la modalidad especial“.

Ante la respuesta de la parroquia, Martínez volvió a escribir en su cuenta de Facebook: “¿quien puede pensar que yo voy a jugar con algo tan sensible a todos … en mi hija nadie se limpia la boca“. (Radio Mitre)


23 comentarios:

  1. Sabiendo que la iglesia practicamente no considera como persona a cualquiera que tenga una discapacidad, no entiendo las ganas de esos padres de meter a la hija en esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que afirmás es una mentira colosal sin fundamentos y una ofensa que tomo muy personal, porque yo soy parte de la Iglesia y mi familia también. Dónde figura semejante barbaridad que estás diciendo??? Las Misas de Sanación, la imposición de manos a los enfermos, el lavar los pies a los discapacitados y pobres, el visitar a los moribundos en hospitales y llevar la Comunión a los geriátricos, llevarle comida a la gente de la calle como hizo mi padre (de quien estoy ORGULLOSA) qué es? Show? No! Es inculcar el amor y respeto a los más débiles como debe ser! Dejá de inventar! La Iglesia tiene MUCHOS problemas y el trigo se mezcla con la cizaña, pero lo que vos afirmás es falso.

      Eliminar
  2. Es raro porque nunca supe que en la Iglesia hagan eso!, es todo lo contrario veo a muchos chicos que están en la Iglesia.

    Lo que si me extraña es que la CUPULA, DE LA IGLESIA NO DIGA NADA DE LOS RAM, entraron a la Catedral de Bariloche, arrancaban los cuadros, fueron al altar, un desastre.
    Además cuando caga......en la Catedral? nunca dijeron nada.....ah...el Papa recibe a Grabois, están hecho un desastre.
    Yo deseo que este Papa renuncie,
    Ayer recibí un mail de una prima mía y me dijo que en Temuco, ya está todo reservado, todos los Hoteles, estarán llenos, porque el Papa va a Temuco, creo, en enero......
    Yo en diciembre del año pasado, fuí a San Martín luego a la Capital de Neuquén, mi prima tenía que comprar repuestos para Computadoras, y me pidió que la acompañe a Temuco, 3 hs. y 1/2 nos llevó, un viaje muy lindo, nos quedamos 1 día y medio, me pregunto: El Papa no piensa venir a su país? que ordinario, por Dios, para mi no viene porque está Macri.
    Que muy feo, todo lo que hace

    ResponderEliminar
  3. Ahì estàn los hdmp sotanudos de mierr... que predican que hay que ser piadosos con el pròjimo.
    Sarta de hipòcritas, falsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, piden que le den un Sacramento por lástima a una nena con Síndrome de Down. Los Sacramentos no se dan por "piedad" o "lástima" Penélope, sino que son meritorios PARA TODO EL MUNDO. Si la Iglesia creyera que la nena jamás recibiría el Sacramento directamente no le hubieran dado la catequesis. Qué pretenden, que la nena asuma un contrato sin entenderlo bien? Te parece justo para ella?

      Eliminar
  4. Ah claro por que las monjas de los bolsos o los curas del Próvolo están mas preparados y son mas dignos para recibir la comunión. Déjense de joder, hay mas amor puro en un chico con síndrome de down que en cualquiera de los niños que vaya a tomar la comunión ese día. Sigan así, van de diez, si lo que quieren es alejar a la gente de la iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie niega de la pureza de su corazón. No es eso lo que se cuestiona sino su capacidad de entendimiento del COMPROMISO que iba a realizar. Muchas personas que solicitaron recibir algún Sacramento (sin tener ninguna discapacidad) NO se les fué permitido. Si se nota que una pareja no es lo suficientemente madura emocionalmente no se les concede el permiso para contraer matrimonio. Así son las reglas PARA TODOS. Pero algunos de ésos que dicen defender a la nena Down piensan que se la debería tratar "diferente": éso es discriminación. Quieren forzar a una criatura a realizar algo que aún no comprende enteramente y hablan del tema como si a la chiquita se la hubiese excomulgado. Claro que va a entrar al reino de Dios, y ojalá todos tuviéramos esa inocencia. Pero para un compromiso se necesita entendimiento.

      Eliminar
  5. Coincido con Fernando. Si los curas le parecen repugnantes ¿para qué quiere que su niña pertenezca a la Iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque seguramente ya tenía la fiesta preparada como hacen muchos padres. Así presentan a sus hijos en sociedad: con bautismos y primeras comuniones,y hacen reuniones, pero de la importancia del suceso nada. Sino la señora entendería lo importante que es que la nena esté bien preparada para el acontecimiento. La madre no es consciente o no quiere aceptar las limitaciones de su hija y pretende imponer su voluntad. Las cosas no funcionan así en la vida. Hoy es la Comunión, mañana será otra cosa.

      Eliminar
  6. Q absurda medida,otra muestra clara de la falta de tino eclesial.

    ResponderEliminar
  7. Julia lo dice la Biblia...
    Levítico 21 16 23
    Ninguno de tus descendientes que tenga algún defecto se acercará, a lo largo de las generaciones, para ofrecer el pan de su Dios. 18 Ningún hombre en el cual haya defecto se acercará: sea ciego o cojo, mutilado o deforme; 19 que tenga quebradura de pie o rotura de mano, 20 que sea jorobado o enano, o tenga una nube en el ojo, o sarna o erupción o testículo magullado
    No sé que se asombran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el dogma de la Iglesia se basa en el Nuevo Testamento justamente por pasajes arcaicos de la antigua ley judía como el que pusiste acá. Nosotros no somos judíos. Además, con ese criterio un cura con miopía no podría celebrar una Misa.

      Eliminar
  8. Julia a mi hija el cura se negaba a bautizarla porque mi marido y yo no estabamos casados por iglesia,si por civil,pero para el no servia.en muchos casos el problema es el cura.Roxana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo decide el cura lo decide la Iglesia. Demostrás que no te interesan los Sacramentos porque no te casaste por Iglesia. Por qué te pensás que se piden padrinos católicos? La idea es que los padres inculquen valores católicos a sus hijos. No sé para qué querés que la Iglesia acepte tus caprichos si de entrada demostrás que no sos católica Roxana. Hacer el bautismo para nomas armarle la fiestita al nene y enojarse porque el cura se da cuenta...

      Eliminar
  9. tomar la comunion: imaginarse que se come la carne de un ser imaginario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginar no, SABER. Y si tan ridículo es: para qué perdés el tiempo en lo que hagamos nosotros? Saludos.

      Eliminar
  10. Curas hipocritas pedofilos se creen los dueños de la verdad, se creen que son los mesias y son todos una basura, y lo digo por experiencia, anda a atrazarte una cuota en un colegio de curas vas a ver como la misericordia que tantoooooo predican se la meten x el culo y te intiman a que pagues o te dan el pase a otro colegio. Y lo digo porque me paso con el colegio y con la universidad muyyyyyy conocida..... Yowie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los curas no se creen que son "mesías", eso sería una herejía. Y sí flaca, si mandás a tus hijos a un colegio privado pretendés no pagar la cuota? Te pensás que los curas y los maestros de las privadas viven del aire? Ellos también tienen cuentas que pagar. En mi colegio los que no pagaban la cuota eran los de familias de repetidores, con 9 hermanos y otro en camino, acosadoras escolares, que al final recibían una beca por hermano mientras que el resto pagábamos la cuota por ellos. Y si tenés plata para pagarte la UCA (que sale un ojo de la cara) entonces dudo que te hayas atrasado en pagar la cuota del colegio. De todas maneras para haber gastado tanto en instituciones privadas deberías tener una ortografía un poquito mejor no te parece?

      Eliminar
  11. todavia hay padres que hacen tomar "la comunion" a sus hijos?? CURAS = SORETES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q para cumplir con los santos sacramentos,no hay mas remedio q pasar por estos "intermediarios" ya q uno no puede tomar la comunión,ni bautizarse,ni casarse solo...

      Eliminar
  12. Cuando mi hijo pasó a primer grado fuí y quería anotarlo en el Colegio Santo Tomás de la Ciudad de Córdoba, el cura director del colegio era el padre Dionisio. Fui con mi esposo a la entrevista y me preguntó si había llevado al niño(mi hijo) le dije que no porque pensé que no era necesario, y le pregunté porqué, a lo que me contestó que necesitaba verlo porque si tenía un defecto físico no lo podía aceptar porque eso podría afectar a los demás niños. Ya con esa contestación al salir de la entrevista con mi marido nos miramos y dijimos a este colegio no lo mandamos ya que si ellos discriminan así que otras cosas harán con los niños. Quiero aclarar que mi hijo no trenía ningún defecto. Al tiempo una amiga que sí lo envió a ese colegio me contó que el cura les pegaba a los niños si se enteraba que habían dichoalguna mentira por llegar tarde, y así en un montón de situaciones.

    ResponderEliminar
  13. Aquí hay que aclarar algo. Un Sacramento no se puede recibir si no se está plenamente consciente de su significado, importancia y magnitud. Por eso siempre hay una preparación previa y el que no la aprueba no puede recibir el Sacramento, sea la Comunión o el Matrimonio. Ni siquiera un matrimonio puede llevarse a cabo si se nota que uno de los dos fue coaccionado o que no está en pleno uso de sus facultades. Aquí hacen escándalo porque se le negó un Sacramento a una nena Down cuando en realidad se le ha negado a mucha mas gente sin ningún problema cognitivo. Y muchos nenes Down han tomado la Comunión. Son ustedes los que la discriminan victimizándola por su condición de Down. En dos o tres años cuando madure un poquito más seguramente podrá recibir el Sacramento sin problemas, pero me parece un despropósito forzarla a cumplir con algo por lo que no está preparada aún. Así de simple.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...