lunes, 13 de noviembre de 2017

La Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) usurpó un predio de Parques Nacionales en Río Negro

Integrantes de la RAM ocuparon una zona de Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche. La Justicia ordenó el desalojo pero advirtieron que están "dispuestos a resistir"


Más de 100 integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) tomaron un predio perteneciente a los Parques Nacionales en una zona cercana a ciudad rionegrina de Bariloche. Los ocupantes argumentan que los terrenos les corresponden por "derecho ancestral" y advirtieron que están "dispuestos a resistir".

"No queremos integrarnos, queremos liberarnos, deben entender que el principio de Autodeterminación de los Pueblos habla de la posibilidad de rebelión, resistencia e incluso insurrección armada para objetivos como el separatismo, toma del poder u otras formas de revolución y Libertad Nacional", reza un manifiesto publicado por la RAM en 2014 donde exponen sus ideas. "Ni argentinos ni chilenos, somos Nación Mapuche", añaden.

En tanto, el conflicto que se desarrolla desde el viernes pasado sobre la ruta nacional 40, kilómetro 2006, en donde se encuentra el edificio de la escuela de guardiaparques, en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche. La gravedad de la toma de esa zona radica, además, en que Parques Nacionales posee allí sus depósitos logísticos, vehículos, combustibles, material de rescate y embarcaciones.

Los ocupantes de la RAM ya expresaron ante las fuerzas policiales que no tienen intenciones de retirarse del lugar. Asimismo, desde la "Red de Apoyo Comunidades en Conflicto" convocaron a otras comunidades mapuches a "acercarse a apoyar" la toma del predio.



15 comentarios:

  1. Bueno habrá que agrandar las cárceles en el sur y llenarlas de ellos entonces, ¿a quien de estás mierdas después de haber mentido con SM se les va a creer algo?

    ResponderEliminar
  2. A rezarle a la casa de Domingo Faustino Sarmiento en San Juan el Padre del Aula.13 de noviembre de 2017, 0:48

    Pongan al Ejercito Argentino + Gendarmeria Nacional Argentina ademas la ley antiterrorista la hizo CFK, o estoy confundido a estos ¿Pseudo pueblos originarios seran sacados y sacadas de las pestañas? porque si ellos son tontos y tontas se las vera con la pasividad que ellos no les importan las leyes escritas en la Republica Argentina sigan mintiendo que se comeran unos cuantos añitos tras las rejas abarrotadas y les den un empleo ah no son vagos por naturaleza y NUNCA POR OBLIGACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estos maputruchos hay que aplicarles un correctivo, sin más.

      Eliminar
  3. Para mi son los Gobernadores, días pasados el Intendente de Neuquén los sacó a patadas, estaban con armas!!!!!y habían tomado Vaca Muerta!!!!y rajaron.
    Las cosas que decían Cynthia Garcia, D'elia, Anibal, que la Policía represora de Neuquen los había reprimido.(no se puede ser más hijos de puta)
    En los Parque Nacionales, me indigna, recuerdan los incendios? eran ellos.
    Siempre fueron así
    Pero hay que tomar una medida, yo creo que mientras esté la gorda basura de la Bachelet en Chile......no pasa nada..

    ResponderEliminar
  4. Fácil. Se los acusa de traición y se los mete a todos en cana. Si siendo argentinos incitan a la violencia contra el estado y niegan públicamente su nacionalidad no se como es tan difícil. No entiendo como el gobierno se esta dejando boludear por estos zánganos...

    ResponderEliminar
  5. Se viene 'Santiago Maldonado' parte II.

    ResponderEliminar
  6. Facil! apaguen las antenas de telefonia e internet de la zona. Los mapuches Flogger no aguantan mas de una semana sin Facebook.

    ResponderEliminar
  7. Si gana Piñera en Chile, les va a aplicar la Ley Antiterrorista, es lo que les cabe y está perfecto para mí. Eso es lo que se debería hacer acá, antes de que esta situación siga creciendo y sea inmanejable.
    En ese sentido, los chilenos, no tienen ningún reparo en limpiarse el traste con los derechos humanos y demás yerbas.

    ResponderEliminar
  8. Me tienen harto con la falacia de la "Autodeterminación de los pueblos". A éstos, hay que aplicarles la ley como corresponde y asunto arreglado.

    Por otra parte, si Piñera gana las elecciones en Chile y les aplica la Ley antiterrorista, estas lacras (los más peligrosos) se vienen para este lado sin dudar. Quiero ver que hace el gobierno cuando esto pase y empiecen los desmanes mayúsculos como en Chile. Habrá cojones para poner las cosas en su lugar? O empezarán con largas negociaciones que no llegan a ningún lado? Ojalá que sea lo primero, asi se dejan de tocar las pelotas de una buena vez. -_-

    Saludos!

    K.S

    ResponderEliminar
  9. YO QUERIA HACER UN COMENTARIO, de algo que me pasó.
    Yo decidí no contestar a gente kks,pero...si militan y saben hablar por supuesto que me encanta debatir, con gente militante.
    Pero....hay otras personas que por agredir nada más y por ignorancia, nos agreden, ya lo dije no son negros de mierda,(ya que con esa gente tuve sorpresas)(un ej. entre tantos!: un carpintero que estuvo el sábado en mi casa, indignado con los Maldonado,etc.etc
    a mi me ponen mal, gente que jamás militó, jamás,
    Me pasó algo, hay una kk, amiga mía a la que yo jamás le hice un comentario político, porque no sabe nada.y yo la cargué porque siempre dice que no recibe mis Videos,(solo música) en fin...me contó que una prima mía le mandó un video de Marta Serra Lima, no entendí nada, los míos no los recibe?y yo le contesté:"



    el único video que publiqué en mi Face, es el de esta mujer deseando que Cristina vaya presa"
    NO SABEN TODO LO QUE ME DIJO!!!!, yo no me lo merezco, y me dice:" Cristina presa ? invento de Clarín"
    ME DA VERGÜENZA tener que contar esto!!!!
    Que mal que quedaron, por favor!!!!!!!
    QUE MAL LES HIZO LAS ELECCIONES,
    Solo,solo pidamos a Dios, será muy difícil.muy difícil, gobernar estos dos años, OREMOS, EXIJAMOS QUE NOS VAYA BIEN.....
    TENGO MIEDO, a Macri lo conozco, Macri quiere resultados!!!y está bien, pero...que no dejen en el camino a gente que no puede pagar....por favor!
    No me gusta nada, la reforma previsional(no se mucho que harán, pero....por favor!!!recuerdo lo que le pasó a de la Rúa, empezó con el ajuste a los Jubilados! como le fué?
    ROGUEMOS, POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  10. Y...si los dejan, mañana se presentan en nuestras casas y se acuestan con nuestras hijas !!!.-

    ResponderEliminar
  11. YAAAAA!!! tendrian que realizar las denuncias que correspondan y constituirse en el lugar la justicia con gendarmeria o prefectura o policía, intimarlos a salir y si en media hora no salen, proceder a desalojarlos por la fuerza, y si hay alguna baja, lo lamento mucho, pero es así, son todos grandecitos y saben a lo que se exponen, cuando alguien decide armarse en contra de un país sabe bien a lo que se expone o debería imaginarselo...hay que actuar con la ley y la justicia en la mano pero con firmeza...

    ResponderEliminar
  12. A pistoletazos hay que rajar a esos hdp ,usurpadores!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con Penélope! Tiros y a otra cosa, de otra manera no entienden

    ResponderEliminar
  14. Son Nacion Mapuche? les declaramos la guerra y los tomamos prisioneros y en cana hasta nuevo aviso.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...