jueves, 30 de noviembre de 2017

LA JEFA DE LA BANDA. Judiciales. Hoy

¡¡Ohhhh qué casualidadddd, un día después que juró!!
La Sala I de la Cámara Federal Porteña, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, confirmó el procesamiento contra Cristina Kirchner por asociación ilícita y lavado de dinero en carácter de "jefa" junto a su hijo Máximo Kirchner, en tanto que Florencia Kirchner fue considerada coautora de dichos delitos. La confirmación de los camaristas alcanzó a los empresarios K y principales inquilinos de la inmobiliaria, Lázaro Báez y Cristóbal López. En el caso del "zar del juego" y su socio Fabián De Sousa se agravaron sus acusaciones, incorporándoles el lavado de activos.
La calificación atribuida a la electa senadora es por "asociación ilícita en calidad de jefe", y "lavado de activos en calidad de coautora" y se planteó la "admisión de dádivas en carácter de coautora", indica la resolución firmada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero que además, desestimaron la acusación por "negociaciones incompatibles". La causa quedó vinculada a la maniobra defraudatoria en la obra pública, que tiene el juez Julián Ercolini, que concentrará todas las investigaciones por corrupción contra la ex presidenta. 
El juez Claudio Bonadio cuando procesó a Cristina y a sus hijos, los acusó de ser “Jefes de una banda" organizada para la “devolución o retorno" que "se hacía mediante contratos de alquiler de propiedad de esta empresa", es decir Los Sauces SA. La Sala I de la Cámara Federal porteña, confirmó dichos delitos y modificó la calificación de Florencia a quien encontró responsable en carácter de "coatura".
El embargo para el diputado nacional se mantuvo en $ 130 millones, mientras que a la ex Presidenta le redujeron la medida cautelar a $ 110 millones. En tanto, a su hija menor se le confirmó un embargo por $ 100 millones.
La causa inició con una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer y estuvo en manos del juez Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo. Durante la investigación se corroboró que Los Sauces creada en 2006, nunca tuvo la intención de funcionar comercialmente, sino dedicarse "al cobro de retornos". "No tenía sede social ni empleados, sólo Ramón Ángel Díaz Díaz, jardinero de la casa de la ex Presidenta".
El expediente tenía un total de 18 personas procesadas, donde se incluyó a los empresarios K Lázaro Báez y sus hijos Martín, Luciana y Leandro, como también Cristóbal López y Fabián De Sousa, principales inquilinos de la inmobiliaria. También Osvaldo Sanfelice -mano derecha los Kirchner-, Romina Mercado -sobrina de la ex Presidenta-, entre otros.
Según la justicia, todo "fue pergeñado por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner" y que junto a Florencia después de 2010, se convirtieron en "jefes de una banda" (figura que ahora exime a la hija de Cristina) que “impartían las directivas de la organización delictiva”, para percibir dinero “ilegítimo a fin de darle apariencia lícita".
Además, el juez que procesó indicó que la “devolución o retorno" se realizaban mediante “contratos de alquiler" con Báez y López junto a su socio Fabián De Sousa, que representaron el 86 % de la facturación: garantizaron a los Kirchner más de $ 31.545.007 entre 2009 y 2015.
Al respecto, los camaristas señalaron que esta investigación tiene relación con la que instruye el juez Ercolini donde Cristina Kirchner está procesada por asociación ilícita y defraudación al Estado por direccionar la obra pública a favor de Lázaro Báez: los fondos que se incluyeron en circuitos de lavado provendrían de allí.
Los Sauces SA responde -según la resolución-, al "armado de una organización criminal con la finalidad de realizar conductas de lavado de activos"; como también las operaciones que permitieron que el dinero proveniente de las maniobras defraudatorias" de la obra pública, "o de otras empresas pertenecientes a concesionarios y contratistas del Estado, ingresaba al patrimonio de los ex presidentes a través de dicha sociedad".
Así los jueces Bruglia y Ballestero, indicaron que se está ante una maniobra mayor que contó con "distintos circuitos para el obrar delictivo", el primero de ellos dirigido al "apoderamiento de fondos públicos destinados a la obra pública" y el otro, destinado "al reciclaje de las ganancias ilícitas derivadas del anterior y de otros hechos ilícitos".
Los "jefes" de la asociación ilícita y de las maniobras de lavado en Los Sauces, según la Cámara, son Cristina y Máximo Kirchner. En el caso de Florencia que fue procesada con este rol, los jueces consideraron que sólo fue coautora.
Como piezas indispensables de las operaciones, se consideró que Báez (junto a tres de sus hijos), Cristóbal López y Fabián De Sousa, "dada la entidad económica de los grupos Báez e Indalo, no se advierte la necesidad real de alquilar inmuebles con las características de los bienes de Los Sauces", consideró Bruglia. Y añadió, "en todo caso, resulta llamativo que hayan elegido a dicha sociedad familiar entre los distintos prestadores que ofrecía el mercado".
Es así, que plantearon hay que entender la maniobra desde un plano "más abarcativo", donde no puede desconocerse la causa Hotesur SA, que investiga el alquiler del hotel Alto Calafate -propiedad de los Kirchner- por parte de empresas de Báez "que ocultaría pagos ilícitos".
"Es clara la similitud" con la causa Los Sauces SA, señalaron los jueces y se refirieron a un "modus operandi" respecto "al alquiler de inmuebles pertenecientes a una sociedad integrada por la ex mandataria y su familia, por parte de empresas vinculadas a Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa -contratistas o concesionarios del Estado-, como un medio de ocultar pagos ilegítimos".
Como la "cara y contracara de una misma maniobra delictiva", indicaron los camaristas, se está ante un mecanismo de "distribución del dinero que provendría de las defraudaciones en la obra pública, con quienes desde el poder detentaban el máximo control de los fondos y del circuito administrativo" y por eso respaldan la acusación sobre el armado de una "organización criminal".
Por un lado, se perfilan "actos delictivos generadores de importantes beneficios patrimoniales" y el establecimiento de una organización montada para concretarlos. Por el otro, se evidencian otras "maniobras destinadas a dotar de aparente legitimidad a las ganancias ilícitas obtenidas, así como el armado de una estructura organizada con la finalidad de desarrollar esa operatoria". (Clarín)
Le agrega el mote de coimera que es mucho más humillante. Ahora solo falta llamarla mechera
Quiero creer que alguna vez irá presa y que no la veremos a la edad del turco (y como hizo él) izando la bandera argentina en el aguantadero (léase senado).

9 comentarios:

  1. Fabián Doman contó los nuevos conflictos en Ideas del sur

    http://television.com.ar/fabian-doman-conto-los-nuevos-conflictos-en-ideas-del-sur/69347

    ResponderEliminar
  2. Muy poco, muy tarde. Los pollos judiciales de CFK le dieron los 2 años que necesitaba para volver a candidatearse.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me asusta de todo, y no digo que la corrupción y de como hicieron las cosas no lo haga, es como todavia existen personas que en un recinto le griten vivas tanto a Menem como a esta tipa. Podes chupar tanto las medias ? Podes ser tan rastrero? La mina por lo menos robo a mas no poder y tiene guita por generaciones y disfruto de poder mientras podía pero estos idiotas??? No puedo entender

    ResponderEliminar
  4. LA JEFA DE LA BANDA NOS VOLVIO A CAGAR.....AHORA ES SENADORA, LA JUSTICIA SIEMPRE TARDE, ESTOY FURIOSA ....... NUNCA MAS LOS VUELVO A VOTAR A ESTOS MENTIROSOS Y CAGONES, I NU TI LES !!!!!

    ResponderEliminar
  5. No yo no estoy de acuerdo que vaya presa, todavía.....a mi me gusta más que la desgasten, que la desprecien........tarde o temprano todo llega, yo lo que quiero es que le embarguen todo, y que no los dejen salir del país.ESO SI QUE ME GUSTA, para lo otro habrá tiempo............por que? porque el pueblo de a poquito se va enterando de todo lo que esta mugre hizo, Macri sigue con los ajustes, con las leyes aprobadas por la Cámara, y todo llegará a su debido tiempo.
    Hoy hablé con una mujer que vive en Colombia pero es ecuatoriana ella y su familia, y me dijo que Correa dió elecciones y rajó, para Bélgica, pero ahora volvió porque el sucesor ya empezó con el ajuste, Correa dejó el país hecho un desastre!
    y me dijo: no se que pasará, todos los países están así, es mejor tenerla aquí en el Senado y que le hagan la vida imposible

    ResponderEliminar
  6. En ezeiza estaría resguardada, que la dejen suelta, solita va a escaparse ante el repudio de la sociedad, no puede ni ir a tomar un cafe a un bar.

    ResponderEliminar
  7. Mucho procesamiento, mucho procesamiento pero ya nos cagó y está sentada en el senado. Vergüenza dan los que nos "representan" son unos impresentables, todos corruptos empezando por esta maldita que se logró ubicar nuevamente en el centro de la escena y ya empezó a intrigar con sus lacayos para hacerle la vida imposible al gobierno y que no le aprueben nada.

    ResponderEliminar
  8. El gran día va a llegar... Hic! Al gran pueblo argentino salud!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...