domingo, 19 de noviembre de 2017

La Armada recibió hoy siete intentos de comunicación que habrían sido emitidos desde el submarino ARA San Juan

Según pudo saber LA NACION, ninguna de las comunicaciones se pudo establecer y se trata de rastrear el lugar de donde vinieron las señales
Así se realiza la búsqueda aérea del submarino

Tras 4 días sin señales ni rastros del ARA San Juan, la Armada Argentina informó que recibió hoy siete intentos de comunicación durante el día en diferentes bases en la costa del país que habrían sido emitidas desde el submarino.

Fuentes del Ministerio de Defensa informaron a LA NACION que los intentos de contacto fueron realizados por vía satelital entre las 10.52 y las 15.42 de hoy, duraron entre 4 y 36 segundos y en ningún caso se llegó a establecer un enlace.

Por estas horas, la Armada busca determinar la ubicación desde la cual se trató de establecer las comunicaciones. Para ello, se contactó con una empresa norteamericana especializada en llamados satelitales.


"Los intentos indicarían que la tripulación intenta establecer contacto y se trabaja para precisar su localización exacta", explicaron en un comunicado, y agregaron: "Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de la que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes. La última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros".

El mensaje para las familias

En tanto, las autoridades informaron esta tarde las novedades a los familiares de los 44 tripulantes, según publicó Télam.

Durante la jornada de hoy, en la que varios buques y aviones de distintos países se sumaron a la búsqueda del submarino "San Juan", en el área de rastrillaje se detectaron señales que podrían ser intentos de comunicación por parte de la tripulación.

El último contacto del submarino ARA "San Juan", uno de los tres con que cuenta la Armada, fue el miércoles a las 7,30, y el operativo de búsqueda se activó en la noche del jueves, después de no recibir la comunicación prevista a las 22 horas de ese día.

Desde el miércoles a las 7, momento en el que el submarino tuvo la última comunicación y en el que se conoció que el buque navegaba por el Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km) mar adentro, no se sabe nada de su destino.

La Armada argentina explicó que la búsqueda se está realizando a la altura del Golfo San Jorge, algo más al sur de la Península de Valdés, a unas 430 millas náuticas (796 km) de la costa.

El ARA San Juan, de origen alemán, fue fabricado en 1985, cuenta con propulsión diesel-eléctrico (no nuclear) y hace dos años finalizó su reparación de media vida en astilleros de Buenos Aires.

A continuación otro video donde se muestra el submarino por dentro

19 comentarios:

  1. Señales! Vamos muchachos que ya los encuentran!

    ResponderEliminar
  2. Oremos!!

    Andy de Andrea

    ResponderEliminar
  3. Si que van a volver!!!
    Eva

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. 10:18 che impresentable, respeto en este momento.
    Se te ven los hilos, no es momento para falsas acusaciones especulando politicamente. No faltaran los imbèciles como vos que coincidan y vayan como corderitos a seguir votando a los chorros que trataron de destruir todas nuestras instituciones tantas décadas.

    ResponderEliminar
  6. Ojala que los encuentren pronto.

    ResponderEliminar
  7. SIGO SIN PODER CREER QUE LOS K HAGAN FUERZA PARA QUE ESTA POBRE GENTE ESTE MUERTA SOLO PARA QUE SEA UN PROBLEMA PARA EL GOBIERNO

    YA NO SE QUE PENSAR...SON MIERDAS

    ResponderEliminar
  8. Che 10 18 te olvidás que ese submarino lo hizo arreglar la porota? Que le hechas la culpa a este gobierno

    ResponderEliminar
  9. Los K, como 10:18, sólo quieren tragedias, que las cosas salgan mal.
    En mi vida vi gente tan mala y destructiva.
    Todo lo politizan, a todo tratan de buscarle ventajas políticas. Esto es una tragedia y punto.

    ResponderEliminar
  10. Hay que rezar para que los encuentren por favor. Hay que hincharle al Señor para que nos ayude.

    ResponderEliminar
  11. Con los KAKAS no se discute, alcanca con eliminarles los comentarios.

    Son basura y como tal se los arroja a las cloacas.

    ResponderEliminar
  12. ME ANGUSTIA TODO ESTO...ESPERO VER A LOS 44 FESTEJANDO!!!

    ResponderEliminar
  13. "Si llamaron por el satelital están en superficie, y eso nos da esperanza porque sabíamos que 'abajo' estaban jodidos", afirmó emocionado Claudio al canal TN desde la provincia de Mendoza (oeste), donde reside la familia.
    Ojalá sea asi! Hay que encontrarlos!

    ResponderEliminar
  14. Virgen Stella Maris, patrona de los mares, protègelos, que estàn bien por favor!
    No quiero imaginar el dolor y la desesperaciòn de los familiares...
    Què angustia!!!!

    ResponderEliminar
  15. Dios mio escucha nuestras súplicas , protejelos y que pronto sean rescatados.

    ResponderEliminar
  16. Dios mio! pasan las horas, los dias. que desesperante!rezo para que los encuentren pronto y esten todos bien.

    ResponderEliminar
  17. 44 personas al servicio de la Patria y los medios no se hacen eco. Se pierde por pelotudo un hippie con osde kirchnerista y hasta la vieja Legrand se hace eco de esa mentira. Por Dios que angustia. Espero que los encuentren bien y pronto.

    ResponderEliminar
  18. Protege Señor a los tripulantes del submarino San Juan. Ten Misericordia dulcisimo Jesús. Regrésalos sanos y salvos a sus hogares. Ilumina las mentes de los que participan en la búsqueda para que vean el Camino del encuentro. Gracias porque hecho está! Amén amén amén amén

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...