jueves, 30 de noviembre de 2017

FIN DE LA ESPERANZA. La Armada informó que terminó la búsqueda de los tripulantes del submarino ARA San Juan

La fuerza comunicó que ya no hay esperanzas de encontrar con vida a los marinos. Seguirán los rastrillajes para dar con los restos del navío

A 15 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada confirmó que ya no hay esperanzas de que los 44 tripulantes estén con vida.

Después de haber recorrido un millón de millas náuticas y tras analizar esa área a una profundidad de 300 metros sin resultados positivos, sumado al hecho de que la última comunicación de la tripulación fue hace dos semanas, la Armada cambiará el protocolo de búsqueda y rescate por sólo búsqueda del navío. Sin embargo, si la embarcación está a más de 500 metros de profundidad se darán por finalizadas todas las operaciones.

De esta manera, los tripulantes ya no serán buscados con vida, según resolvió el contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, el militar a cargo de la base naval de Mar del Plata, quien fuera el que emitió el último comunicado conocido sobre el problema en las baterías que sufrió el ARA San Juan.

En las últimas horas había llamado la atención que varios de los buques que participaban de las tareas en el Golfo San Jorge retornaban a Comodoro Rivadavia. Entre ellos el Atlantis, de los Estados Unidos, el Sophie Siem, de Noruega y el Didi-K, de Uruguay.

López Mazzeo, a cargo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (CEOAA), firmará un nuevo comunicado avisando a los 18 países que participaron de los rastrillajes del cambio de modalidad de los operativos.
El buque Sophie Siem, de bandera Noruega

A partir de ahora concluye el convenio internacional que estaba vigente mientras se buscaba a los tripulantes con vida, por lo que las naciones que venían colaborando con la Argentina decidirán si continúan participando de las tareas para intentar rescatar los restos del ARA San Juan. Según supo este medio, la Armada norteamericana regresará a los Estados Unidos.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae


14 comentarios:

  1. Los que creen dicen que dios te manda pruebas difíciles para que las venzas y te hagas más fuerte.
    Por qué les mandó entonces esta prueba a 44 TRIPULANTES QUE EN DONDE ESTABAN NO PODIAN SALVARSE SOLOS?
    Y tampoco pudo rescatarlos el amor y la fuerza de tanta gente.
    Después de semejante tragedia reafirmo mi Ateismo.
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez, porque la prueba es para los familiares y no para las víctimas. :v

      Desde que supuestamente Adán se dejó engatusar por Eva, que a su vez, se dejó tentar por Satanás, no sólo nos rajaron del paraíso, también nos dejaron el libre albedrío. "Cuidense ustedes solos, yo sólo los vigilo y eventualmente los ayudo", dicen que se escuchó allá arriba.

      Ahora, fuera de "supuestos", existen demasiadas negligencias HUMANAS por investigar. Sólo espero que al menos, puedan rescatar los restos del submarino y a sus ocupantes. Para darles "Cristiana" sepultura.

      Triste con esta noticia.

      Saludos!

      K.S

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con K.S, yo no podría haberlo dicho mejor. Todos morimos, esta tragedia fué por negligencia humana. Acuérdense de que en 2014 casi no volvían y creyeron que iban a morir. Pero al menos murieron como HEROES haciendo lo que amaban, así serán recordados. Ellls ayudaron con su martirio a reivindicar el valor y entrega de nuestras fuerzas armadas tan vapuleadas y humilladas. Dios los tenga en su Gloria y que les dé a las familias el consuelo para superar tanto dolor. Y que los responsables paguen por su ineptitud y desidia.

      Eliminar
    3. Dxos no tiene nada que ver en ésto, fue negligencia netamente humana, no un caso fortuito. Deseo profundamente que no hayan sufrido, y si alguno esta vivo, que Dios apacigüe su dolor. Gracias 44 por su trabajo.

      Eliminar
  2. Me parece prematuro. Quizás ya no haya posibilidades de encontrarlos con vida, pero ya que hay tantos barcos involucrados en la búsqueda, llegados solidariamente de tantos lugares, por qué no aprovechar para localizar el submarino? 10 días adicionales de operaciones no hubieran venido mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen buscando pero con distinto protocolo. Antes buscaban sobrevivientes agora buscaran restos del submarino

      Eliminar
    2. Realmente crees que es solo solidaridad? Al margen que el soldado o el marino no deja nunca un camarada abandonado, acá hay otras cuestiones que van desde probar lo que están haciendo en algo real no en practicas tácticas

      Eliminar
    3. 16:11
      Sí, creo que es principalmente solidaridad y empatía. Hay pocas tragedias peores que la de una tripulación atrapada en un submarino.
      Todos los países con fuerzas armadas de elite tienen sus propios ejercicios de entrenamiento. Además de que las operaciones de rescate son muy costosas como para usarlas para capacitar personal. Por último, cuando ocurrió la tragedia de los mineros chilenos, una situación muy diferente pero igual de desesperante, los gobiernos y empresas extranjeros también ofrecieron su ayuda y maquinaria para rescatarlos (y es claro que nadie necesitaba capacitación militar).

      Eliminar
  3. Que lástima.Que pena.Por ellos.Por sus madres, hermanos, hijos.La ayuda que se ha tenido es como impensado.No se pudo...

    ResponderEliminar
  4. Que sensación horrenda les debe quedar a las familias que no saben que fue lo que pasó!
    Estoy muy apenada por toda esa gente...

    ResponderEliminar
  5. Todo familiar de personal de fuerzas armadas o policía está preparada para que un día lo llamen con un mensaje fatal.
    No es lo mismo ser familiar de un oficinista, que de uno que saben que va a trabajar y a arriesgar su vida todos los días.
    Tristeza y dolor es lo que siento por los 44, y por todas sus familias, que Dios les dé serenidad en este difícil momento.

    ResponderEliminar
  6. QUE TRISTE Y TODO POR LA KORRUPCION KAKA QUE DESTRUYO LAS FUERZAS ARMADAS. JUICIO Y CASTIGO A GARRE Y POROTA

    ResponderEliminar
  7. Desde Uruguay cada mañana prendía la tele esperando esa buena noticia de poder encontrar con vida a los 44 marinos , pero a medida que pasaban los días esa ilusión se iba esfumando pero siempre guardando la esperanza de un milagro.Con el último parte todo se vino abajo.Mis más sentidas condolencias a todo el pueblo argentino y a las familias

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...