domingo, 22 de octubre de 2017

¡Qué ejemplo!

Elecciones 2017: con 103 años, Berta se convirtió en la argentina de mayor edad en votar en las legislativas


No figuró en los padrones en las PASO y armó un escándalo: "Es para que el país cambie; le debo muchísimo a la Patria", expresó
Berta cumplirá 104 en noviembre próximo y se convirtió en la mujer de mayor edad en ir a votar

SANTA FE.- Todo lo que rodeó su paso por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la zona sur del microcentro de la ciudad, fue casi "mágico". Los ciudadanos que la reconocieron por el seguimiento de la prensa, no dejaron de saludarla y agradecerle semejante testimonio democrático.

"Es un ejemplo para el país. No lo puedo creer. Es amorosa, inteligente. Fíjese que hay que andar haciendo campañas para que la gente venga a votar y ella es la que pide venir. Es un ejemplo", insistió Jazmín, presidenta de la mesa donde votó Berta, que estuvo acompañada por su hijo radicado en España, donde se instaló en plena dictadura militar en nuestro país. Vino a visitarla y acompañarla a votar. Otro hijo vive en Alemania, pero se comunicó telefónicamente esta mañana para saludarla y felicitarla por su actitud.

Berta se hizo conocida cuando en agosto denunció la falta de su nombre en el padrón electoral para las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO). "Con todo el lío que armé, no me pierdo ir a votar el domingo. Tengo que ir", explicó a mediados de la última semana. Y agregó: "Es para que el país cambie", subrayó.

"Siempre sostengo que le debo muchísimo a la Patria. Primero, porque éramos seis hermanos, después, tuve cuatro hijos y todos nosotros somos lo que somos porque con los impuestos de todos los argentinos nos pagaron para que podamos estudiar. Ir a la escuela primaria, secundaria y hasta la universidad, todo eso es la Patria", concluyó después de emitir su sufragio. (LN)


14 comentarios:

  1. Me inclino ante su presencia. Un ejemplo.

    Saludos!

    K.S

    ResponderEliminar
  2. EJEMPLO PARA LOS JOVENES DE HOY!!!!!!!!
    MI MADRE CON 85 AÑOS Y CON DOLORES POR UNA INFECCION URINARIA QUISO IR A VOTAR IGUAL!!!!!!! ME SIENTO ORGULLOSA DE ELLA POR EL COMPROMISO CIVICO QUE TIENE!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un verdadero ejemplo.

    Sobre todo para esos HDP que cambian voto por lo que sea...choripan/guita/planes/zapatillas.

    Esta mujer lo hizo por amor a su patria.

    ResponderEliminar
  4. Ayer acompañé a mi viejito a votar. Es un honor para mi ser su hija. La tiene tan pero tan clara!!! Iba despacito, de mi brazo y su bastón, con sus 89 a cuestas. Tenía guardado en su billetera un papelito que decia mesa y número de orden. Bien guardadito esperando el día. El es un resiliente por su origen, y por toda su historia. Y es un hombre su lleva alta su frente por la vida. Va a votar porque piensa en sus hijos y en sus nietos, pero por sobre todo vota porque este país le dio todo, y porque Él dio cada día de su vida. Estos hombres y mujeres son ejemplo. Te amo papi. Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste llorar. Hermoso tu papi!

      Eliminar
    2. Linda Juli. Sos parte de mis días y sabes que ellos son tus fans. No se poner corazones , así que te mandó uno junto a un abrazo.

      Eliminar
    3. No importa que no sepas, Mar. El cariño se siente y es hermoso.

      Un beso enorme para ellos y disfrutalos, vos que tenés la suerte de tenerlos.

      ♥ ♥

      Eliminar
  5. Mi viejo con sus 87 a cuestas, argentino naturalizado (nació en Uruguay) y jubilado docente, sigue yendo a votar, a pesar que su mesa está en un SEGUNDO PISO PIR ESCALERA. Obviamente este año le bajaron la urna, pero no afloja!
    Nuestos viejos son nuestro ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generaciones de gente de bien y de trabajo, que ahora, desde esta última década infame se han perdido.

      Sin duda que son nuestro ejemplo!

      Eliminar
  6. Diosa total, mis respetos señora! Para eso son los impuestos, para que la gente pueda estudiar en todos los niveles y progresar.Y no hay nada mejor y gratificante que ver gente agradecida.

    ResponderEliminar
  7. Voy a contar una distinta. Tengo una amiga joven y abogada (esto último lo aclaro porque es una persona instruida) que, no fue a votar. No saben la bronca que me dio! Le dije que como hacía eso, que ella más que nadie sabe como son las cosas. Me contestó que era porque ninguno la representaba ��, le pedí que votara a la izquierda aunque sea y bueno se terminó enojando conmigo.
    Saben, no la entiendo. Hasta preferiría que sea k (no para tanto no)
    Un beso Julia, te leo siempre!

    ResponderEliminar
  8. Me choqué con dos casos de esos. Uno de una persona mayor y el otro de un adolescente de 20 años.

    Besos!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...