lunes, 9 de octubre de 2017

Juan Suris, el novio de Mónica Farro, acusó a Daniel Scioli de ser parte de una "pirámide de la corrupción junto a Ricardo Etchegaray y Lázaro Báez"

En diálogo con La Cornisa, el recién salido de prisión dio detalles del supuesto funcionamiento de una red que emitía facturas truchas de sus empresas

Juan Suris rompió el silencio. Después de su reciente salida de la cárcel, el hombre acusado de asociación ilícita fiscal por presunta emisión de facturas truchas dio una entrevista televisiva y reveló detalles sobre el supuesto sistema detrás de las maniobras. "Esto es una pirámide. Estaba [Daniel] Scioli, más abajo [Lázaro] Baez, después [Ricardo] Etchegaray en el medio. Me encuentro con empresas mías, que hay facturación con cifras enormes, falsificadas que no las hice yo", contó Suris.

En una entrevista realizada por La Cornisa, el novio de la vedette Mónica Farro aseguró que Ricardo Etchegaray "estaba al tanto todo".

También señaló que a él lo utilizaron, que es un "perejil"y que le robaron facturas que luego aparecieron en varias empresas. "Una es Málaga vinculada a Daniel Scioli y otras empresas de Lázaro Báez".

Suris detalló que la maniobra consistía en adulterar las facturas de sus empresas para el pago de cheques que cobraban en su nombre. "Yo facturaba por 200 mil y resulta que aparecía esa factura por más de tres millones. A mi me usaron como parte de una maniobra de corrupción donde estaban metidos los políticos del gobierno anterior", sentenció.

Junto a su abogado Matías Morla, Suris aseguró que tiene otros tres nombres muy importantes que piensa denunciar a la Justicia. "Vamos a presentar una denuncia a la Justicia contando todos los detalles (...) Suris va a aportar información de gente que él conoce y no pueden justificar su patrimonio y formaron parte de este sistema de corrupción", detalló Morla.

Esta es parte de la entrevista que hizo La Cornisa:

-Usted tenía miedo de que lo mataran o afectaran a su familia si hablaba y contaba.

- Sí, uno tiene miedo por su familia. Empezando a investigar y atar cabos, me doy cuenta: esto es una pirámide. Estaba [Daniel] Scioli, más abajo [Lázaro] Baez, después [Ricardo] Etchegaray en el medio. Me encuentro con empresas mías, que hay facturación con cifras enormes, falsificadas que no las hice yo.

- Usted habló del ex gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente Daniel Scioli, habló del jefe de la AFIP Etchegaray, y hablo del hombre hoy detenido, acusado por lavado de dinero, empresario de la obra pública como Báez y habló de una pirámide ¿Me puede explicar cómo funcionaba esta pirámide, este circuito?

- Entiendo que fui utilizado como maniobra, porque a ellos les sirvió, o sea, porque yo me comí cuatro añitos, yo me comí. Ellos se llenaron los bolsillos, no sé qué carajo hicieron, pero yo me comí cuatro añitos. Utilizaron facturación mía, ¿bien? Que yo me enteré después. Que hay facturación mía dando vueltas que yo no la he hecho. De hecho en una de las empresas el 85 por ciento de la facturación es apócrifa, no es mía. Entonces Scioli, Báez, Etchegaray jefe de la AFIP y qué: ¿no saben lo que está pasando? Un ejemplo: vos sos el dueño de una empresa, yo te hago un trabajo por un movimiento de suelo a vos ¿bien?, te hago una factura, listo. Mi trabajo pasa a ser real. Ahora después me falsifican la factura y me meten.




8 comentarios:

  1. El Etchegaray y seguro varios empleados de la AFIP tb. Yo conocí uno que se daba una vida llena de lujos durante la era KK y antes era un muerto de hambre que no tenía ni para un café. Y se de muy buena fuente que tenían reuniones de "trabajo" con este Etchegaray en un country o chacra en las afueras.... que trabajadores que eran que hasta trabajaban sábados y domingos... elucubrarían como seguir afanando y disfrazando cifras!!

    ResponderEliminar
  2. Paaaaabre si es un perejil... claaaro xq le salió mal. Por favor.
    Contate otro. De todas formas la cosa es asi... caigo yo caés vos tambien.
    La unica verdad es q ellos no pensaban perder la presidencia y aca habria curro para otros cuatro años.

    ResponderEliminar
  3. Scioli narco? QUE DUDA CABE!!

    ResponderEliminar
  4. ETCHEGARAY Y EL MANCO PRESOS YA !!!!!!!! SIGUEN IMPUNES.

    ResponderEliminar
  5. me encanta como se va a haciendo JUSTICIA y van cayendo, uno a uno, todos los korruptos k
    "el lujo es vulgaridad", decia el Indio desde su mansion...

    https://www.infobae.com/sociedad/2017/10/09/piden-a-los-eeuu-informacion-financiera-sobre-el-indio-solari-investigan-lavado-de-dinero-y-evasion/

    ResponderEliminar
  6. Suris, durante esos 4 añitos te comieron la lengua los ratones?

    ResponderEliminar
  7. pedazo de macho, vale la pena la espera

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...