martes, 17 de octubre de 2017

Hallaron un cuerpo en el río Chubut. Se investiga si se trata de Maldonado

Fue encontrado sumergido y enganchado a las ramas de los sauces, en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del lof
El cuerpo fue hallado unos 2000 metros aguas arriba del Pu Lof. 

Un cuerpo fue hallado este mediodía por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut, sumergido y enganchado a ramas de sauces, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen, según afirmaron a LA NACION fuentes judiciales en Esquel.

Si bien por el momento el cuerpo no fue identificado, investigan si se trata del joven tatuador Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto, tras protagonizar una protesta en reclamo de la liberación del líder mapuche Facundo Jones Huala.

El cuerpo, con ropas oscuras, fue hallado enganchado a las ramas de los sauces, en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del lof.

El juez federal de Rawson Gustavo Lleral, a cargo de la investigación por el paradero del joven, realizó esta mañana un tercer rastrillaje en el curso de agua. La búsqueda comenzó unos mil metros más arriba de donde fueron realizados los dos últimos barridos del río Chubut, ordenados por el anterior juez de la causa, Guido Otranto.

Personal de la División Criminalística de la Policía Federal se aprestaba a arribar al lugar. (La Nación)




16 comentarios:

  1. Por qué la tipa dice "caras de preocupación"?
    Si estoy en el gobierno me desinflaría de una vez, así aparezca ahogado o con un tiro. Se juzga al asesino y LISTO! CHAU MALDONADO.

    ResponderEliminar
  2. Y esto cómo encaja en el Relato..? Porque habría aparecido Maldonado, pero lejos de la gendarmería y sin los balazos necesarios.
    Habrá que preguntarle a Liliana Franco o al mapuche de los binoculares.

    ResponderEliminar
  3. Detalle importante.... aguas arriba.

    Si fue Gendarmería lo ajustició en el lugar y se lo llevó el agua, tendría que haber aparecido más abajo.

    O es que estaba vivo, y se escondió río arriba mientras no dejaban entrar a Gendarmería. Luego "murió" y lo arrojaron al río esperando que culpen a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y "murió" o lo descongelaron mientras votan el desafuero de de Vido y a 5 días de las elecciones que la empastillada no puede remontar.

      Eliminar
  4. Ya se va a terminar entonces el #DondeestaSantiagoMaldonado? .
    Qué van a reclamar las KK, por la yerba cara?.
    Perdón pero me da mucha risa.

    Dejen de hacerse los detectives. Ya lo dijo el juez anterior, se ahogó en base a los testimonios y punto.

    ResponderEliminar
  5. Lo más llamativo es que esté aguas arriba....estará mal la noticia?

    ResponderEliminar
  6. Por lo menos el cuerpo conoció la limpieza...

    ResponderEliminar
  7. Preocupaciòn??? Al contrario, mejor si aparece, asì los K se dejan de joder hablando boludeces sobre desaparecidos y se les cae el relato una vez màs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17.39 COINCIDO, y que aparezca ahogado. Así se terminan los KK, Bono, El País, la Carlotto, la Bonafini, y cierran bien el culo todos los pelotudos que dijeron DESAPARICION FORZADA Y FALTA DE ESTADO DE DERECHO.

      Eliminar
  8. QUE RARO! que casualidad, ah........que clima feo.....estoy ansiosa, nunca me había pasado esto, lo único que nos falta es que el hijo de don Timmerman, se nos muera!
    NO CREO EN LAS CASUALIDADES!!!!!!!

    Ah....parece que quieren que suspendan las elecciones,?!!!,ja ja ja ja, TANTO MIEDO TIENEN? QUE PASA!?
    Nunca, pero nunca me sentí tan mal antes de las elecciones, antes era todo alegría!!!!, esta gente nos quiere volver locos!!!!

    Ah....una buena.....todos los que conozco de ellos. no están muy bien que digamos............

    ResponderEliminar
  9. Que delirio todo. Fanáticos tanto de un lado como del otro. Igual no hay mas ciego que el no quiere ver. Antes de sacar conjeturas hay que esperar. Que se verifique si es el y si no es el, que se investigue quien. Porque pareciera que el único desaparecido de interés es Maldonado, si este cuerpo resulta que no corresponde a Santiago Maldonado parecería que lo dejan de lado lo entierran como NN y siguen con el discurso que a cada uno le conviene.

    ResponderEliminar
  10. Julia, recordas que publicaste una serie de tweets (no recuerdo si eran de un periodista), donde decían que Maldonado estaba sumergido en ese río, atrapado entre ramas, y también daban una profundidad exacta, como de 1,5 mts, justo despues de que el juez anterior hiciera el primer rastrillaje?? Lo podés recordar?? La verdad no entiendo por qué no sacaron el cuerpo en ese momento, si la policía sabía que estaba hundido en el río??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está:

      http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2017/09/maldonado-el-dato-firme-es-que-el.html

      Lo voy a reflotar.

      Eliminar
  11. El periodista en cuestion es Claudio Andrade, vive en la zona y escribe para Clarin. Yo lo sigo.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...