lunes, 9 de octubre de 2017

El que canta que "el lujo es vulgaridad" está siendo investigado por lavado de dinero y evasión

Piden a los EEUU información financiera sobre el "Indio" Solari: investigan lavado de dinero y evasión

La solicitud fue realizada por el fiscal Federico Delgado, que también requirió datos a organismos locales





El fiscal federal Federico Delgado envió a los Estados Unidos un exhorto para saber si el músico Carlos "Indio" Solari tiene bienes en ese país.

El requerimiento surge de una causa por presunto lavado de dinero y evasión contra el cantante, que se inició tras el recital que su grupo de rock "Los fundamentalistas del aire acondicionado" dio en marzo pasado en la ciudad de Olavarría, donde murieron dos personas.

La causa se abrió a raíz de una denuncia de Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, para que se investiguen una serie de sociedades que estarían vinculadas a Solari.

El fiscal Delgado quiere saber si Solari o algún integrante de su familia tiene bienes en los Estados Unidos

Una de esas empresas es la organizadora del recital del cantante en Olavarría, "En Vivo SA", a la que sindica como que "posiblemente evadió el pago de tributos, realizó facturación apócrifa para evadir impuestos de la AFIP", además de haber "sobrevendido entradas" para el espectáculo.

"La productora firmó un convenio con la municipalidad. Tras el pago de retornos, el gobierno local habría instruido a la policía para que no intervenga preventivamente y permita que los participantes del evento transiten libremente y consuman estupefacientes, quizá vendidos en el lugar", agregó la denuncia.
Una imagen del recital del “Indio” Solari en la ciudad de Olavarría (AP)

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó la denuncia, pero la Cámara Federal ordenó que se investigue y la causa quedó a cargo de Delgado.


Ahora, el fiscal dispuso varias medidas de prueba. Una de ellas es que Estados Unidos informe si allí Solari o algún integrante de su familia tienen bienes. Es porque en la denuncia se deslizó esa posibilidad. El pedido se canalizó a través de la Dirección General de Cooperación internacional de la Procuración General de la Nación.


El funcionario judicial también pidió información a organismos locales: requirió información de Solari a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a registros de la propiedad del automotor y del inmueble. (Infobae)



12 comentarios:

  1. No me sorprende viniendo de un kirchnerista. Hablar de una idea y en casa hacer lo opuesto.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que este fulano k lava y evade.

    ResponderEliminar
  3. Este KKK tildado como "artista" en la 'era progre' seguro es un evasor de impuestos habiendo tenido como padrino a Riky (jefe de AFIP) y con la anuencia de la reina Porota.
    De artista del cancionero argento nada tiene, solamente reúne una masa de boludos que le propician vivir como un rey a costa de espectáculos en que sus seguidores terminan muertos.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de averiguar a este engendro del mundo artístico musical, que La Justicia investigue también a Fito Páez, el Chaqueño Palavecino, Susana Rinaldi, Teresa Parodi, León Giego, algunos de la dinastía santiagueña Carabajal (empezando por el Peteko), entre otras lakras.

    ResponderEliminar
  5. Hay mucha bosta k pululando en el ambiente social y en diversos ámbitos de la cultura.
    Por eso se solicita a la Justicia que empiece también a investigar en el mundo artístico de los actores KK: Alejandra Darín, Pablo Echarri, Nancy Duplá, Mercedes Morán, Dady Brieva, entre otras laKras.
    Y también en el mundo periodístico: Morales, Silvestre, Navarro, Cuneo, Viale (padre), Rial, entre otras laKras.

    ResponderEliminar
  6. Si lavó dinero es un delincuente total. Una cosa es evadir y otra mas fea es lavar guita.

    ResponderEliminar
  7. evadir o robar es lo mismo, le estás robando dinero al estado, es decir a todos nosotros

    a no olvidar, lo que falta es lo que te robaron

    ResponderEliminar
  8. A mi me llamaba la atención algo, tanto pueblo, tanto populismo, y este señor vive casi todo el años en New York, hace rato, tiene una linda mansión en parque Leloir, pero...........él vive en EEUU.

    ResponderEliminar
  9. Si tiene propiedades va a ser dificil encontrarlas ya que se esconden bajo el nombre de corporaciones o 3ros para no figurar. Les doy un ejemplo. un argentino tiene un depto de 3 dormitorios y 900.000dls en el mismo edificio que el gordo Yoma. El depto esta a nombre de una corporacion y el titular de esta corporacion es una mujer que maneja una compañia que se dedica a "esconder" titulos. No es tan facil encontrar algo si esconden los papeles.
    El mismo Yoma tiene un depto y esta a nombre de una corporacion que esta a nombre de un testaferro.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...