viernes, 27 de octubre de 2017

El Gobierno denunció en la CIDH que hubo un "aprovechamiento político integral" del caso Maldonado (Con video)

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, respondió a las acusaciones de la familia de Santiago Maldonado en una audiencia en Uruguay

No fue una reunión sencilla la que mantuvo ayer el gobierno con la familia de Santiago Maldonado en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se realizó en Uruguay. Hubo duros cruces de opiniones y acusaciones. Pero al cierre de ese encuentro el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj sintetizó: "Destacamos como positivo la oportunidad propiciada por la CIDH para generar un espacio de diálogo. Diálogo por el cual el gobierno siempre ha bregado y que espera poder consolidar con la familia".

Inmediatamente, el funcionario del Ministerio de Justicia expresó a Infobae que "todas las acciones que llevó adelante el gobierno refrendan nuestra preocupación y compromiso con la investigación para saber qué pasó con Santiago Maldonado". Y en una suerte de respuesta por elevación a la familia Maldonado, el secretario de Derechos Humanos dijo tajantemente: "Se ha hecho un aprovechamiento político integral de este tema. Nos parece que ahora hay que dejar hablar a la justicia y no permitir más especulaciones partidarias sobre este tema".

Si bien hubo un fuerte cruce de opiniones entre la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, y la comitiva del gobierno que ayer estuvo en la audiencia de la CIDH, Avruj remarcó que se ponderó "el respeto con el cual se desarrolló la reunión donde cada uno pudo exponer sus puntos de vista". Para el secretario de Derechos Humanos "ahora es tiempo de profundizar el diálogo porque todos tenemos el mismo objetivo que es saber la verdad de lo que ocurrió".

Ante la CIDH, el gobierno ratificó su compromiso de ponerse a disposición de la justicia y de la familia para colaborar con todo lo que dependa del Poder Ejecutivo para esclarecer la muerte de Santiago Maldonado en Chubut. "Explicamos que no vamos a arriesgar teorías, simplemente, vamos a seguir siendo coherentes y dejar trabajar libremente a la justicia. Detallamos a la familia varios de los aportes que se hicieron desde el Ministerio de Justicia y desde la Secretaría de Derechos Humanos", dijo Avruj ante Infobae para remarcar en la CIDH que el gobierno tuvo una preocupación constante por el esclarecimiento del caso.

Por otra parte, el gobierno detalló en la CIDH que se puso a disposición del juez el Programa Verdad y Justicia, que auxilia a la justicia en relación a los testigos, y también los recursos del Centro Ulloa, que asiste a las Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos. También está a expensas del juez el Archivo Nacional de la Memoria, para digitalizar todo tipo de documentación. Avruj detalló en la reunión de Uruguay que en el momento del hallazgo el gobierno puso a disposición un avión para trasladar al perito de parte, para brindarle a la familia todas las garantías de lo que se iba a hacer en ese procedimiento. Luego el secretario de Derechos Humanos detalló que hizo una gestión para conseguir el avión que trasladó el cuerpo de Santiago, al juez y a todos los que requirieron estar en la instancia del reconocimiento y de la autopsia.

"Manifestamos que lamentábamos que en algunos casos esa ayuda no haya sido requerida o aceptada por la familia, pero que éramos comprensivos de esa situación", dijo Avruj.

En tanto, la familia de Santiago Maldonado insistió con la hipótesis de la responsabilidad de la Gendarmería por la muerte del joven, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Chubut sin golpes o heridas. Lo hizo en el marco de una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Uruguay. Allí, pidieron el envío de peritos de la ONU para que se sumen a la investigación sobre lo sucedido con el artesano.

Es que, para la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, la tarea del Estado argentino no inspira confianza: "Hoy lo que está en peligro es una investigación imparcial, independiente, pronta", indicó. (Infobae)

No hay dudas, "la familia" lo quería golpeado y torturado, pero no $e le$ dio...

La entrevista completa dada por Sergio Maldonado (leer completa aquí)


Video inédito: Cómo era la voz de Santiago Maldonado


17 comentarios:

  1. El Polvo mas caro..... la vida de un pobre imbecil!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este video muestra lo sucio que era, no se bañaba jamás, y era tan sucio tatuando, un pobre infeliz, quizá vió el agua, y se asustó.
    algo hay que hacer con esta gente.

    ResponderEliminar
  3. Entre todos a través de la Unla ayer premiamos a Gils Carbo
    NO IR A ESTA UNIVERSIDAD GRASA !
    http://www.unla.edu.ar/index.php/noticias/199-novedades-destacadas/4063-gils-carbo-profesora-honoraria-de-la-unla

    ResponderEliminar
  4. Marcelo Tinelli, enojado porque no le pagan el sueldo

    http://exitoina.perfil.com/2017-10-27-488421-marcelo-tinelli-enojado-porque-no-le-pagan-el-sueldo/

    ResponderEliminar
  5. Sergio Maldonado tiene miedo de tener un Juicio por difamador por eso sigue sosteniendo su mentira ?
    O simplemente buscará ser YERNO DE LA JEFA ? Estará “emparejado” con MÁXIMO?
    Eva

    ResponderEliminar
  6. A alguien criterioso le quedan dudas q a la familia Maldonado los mueve la política y NO la muerte de Santiago?
    Un tatuador hippie q cortaba una ruta, huyó por el río, no sabía nadar y se ahogó. De q DDHH hablan los Maldonado!!!

    ResponderEliminar
  7. ESTE SINVERGUENZA SOLO QUIERE $$$$$$$$$ DE NOSOTROS

    ResponderEliminar
  8. Si Santiago Maldonado no hubiera estado haciendo lo que no debía no le hubiera pasado nada. Que corno reclama el delincuente del hermano? Qué parte de que se murió ahogado todavía no entendió?

    ResponderEliminar
  9. hay que ser muy zorro para seguir viviendo de la muerte del hermano sabiendo que no fue gendarmeria no tenia golpes ni balas, solo forros para ir a garchar con una mapucha trucha que era la mujer del mapucho trucho y por lo visto asi era la vida de SM, hippear, tatuar para sacar unos mangos y garchar, no lo juzgo, pero usaron su vida nómade para lukrar y bajar un gobierno.

    ResponderEliminar
  10. Me pregunto cuando un organismo tan serio como la CDHI se va a dejar usar como un forro por estos delincuentes que desde que perdieron se la pasan invocándola y enmierdandola primero Sala Maldonado y ahora el abogado de De Vido ¿son tan pelotudos que aceptan todo lo que estos chorros le dicen?

    ResponderEliminar
  11. Esa es la palabra justa DESPRECIABLE, èl y toda esa familia que ,lo ùnico que busca es la plata.

    ResponderEliminar
  12. Este chico no debe haber tenido ni idea dónde estaba. Yo conocí un hippie así y con tal de vivir de arriba, no gastar en un alojamiento, se metía en cualquier lado. Así debe haber llegado ahí y se habrá creído que iba a ser la experiencia más espiritual de su vida, convivir con "originarios" que le enseñaran su "cosmovisión" y blabla.

    Me da mucha pena el uso que su familia hace, porque uno puede esperarlo de los partidos políticos, pero no de la propia sangre.. Él Ni se hubiera imaginado cuánto valía desaparecido y muerto.

    Y apuesto a que en vida, la familia ni bola le daba.

    ResponderEliminar
  13. Sigan a @toxenv.

    Parece que es médico y su teoría es que lo mataron los mapuches porqué salía con la mujer o novia de Jones Huala.
    Por eso no llevaba celular, por eso tenía los cordones desatados de un botín, como si se escapara de apuro.
    llevaba preservativos en un bolsillo y 2 bolsitas verdes.

    Rarísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sigo desde que mataron a Nisman. Él ponía en claro las dudas que surgían sobre el asesinato.

      Tengo un amigo que está en contacto con él. Si mal no recuerdo tiene su ´centro de operaciones` en Israel y es un científico muy destacado.

      Eliminar
  14. El famoso pata de lana.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...