jueves, 12 de octubre de 2017

El billete de la ballena franca es el mejor de Latinoamérica

El papel de cambio nacional ganó una competencia, en la que participaron otros países del continente. También hubo distinción para la moneda de dos pesos, lanzada para el Bicentenario.
El billete de 200 pesos con la imagen de la ballena franca austral ganó el premio LatiNum al mejor de Latinoamérica, informaron hoy los organizadores del concurso.
En la 3° edición de los Premios LatiNum, el billete de 50.000 pesos de Colombia ocupó el segundo puesto y el de 100 de México el tercero.
Además, la moneda de $2, emitida el 7 de julio de 2016 en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, obtuvo el tercer premio en la categoría mejor moneda de circulación.
Los premios LatiNum destacan la calidad de diseño, la innovación tecnológica y otras características de las monedas y billetes emitidos en América Latina.
Además de Argentina, Colombia y México, participaron del certamen billetes y monedas de Bolivia, Brasil, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela emitidos entre julio de 2016 y junio de 2017.
En la edición 2015/2016, el billete de $500 Yaguareté había sido votado como el Mejor Billete Latinoamericano; y en 2016 fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo por la International Bank Note Society (IBNS).
El billete de 500 pesos, lanzado en junio de 2016, y el de 200 pesos, en octubre del mismo año, forman parte de la nueva familia de billetes Animales Autóctonos de Argentina, que busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad.
El pasado 3 de octubre se puso en circulación el billete de 20 pesos con la imagen del guanaco, el tercero de esta familia.



4 comentarios:

  1. Un pais que no reconoce a sus proceres muestra lo decante que esta, y si encima no conoce su historia esta destinado a repetirla. Yo no se si machir lo hace de pelotudo, o es porque sigue a raja tabla las directrices que le dan de arriba o le gusta darle letra para que tengan voz y voto y se pasen tipo cadena nacional por todos los programejos de tv los kuka, el judio massa, los zurdos y los falsos nacionalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de hablar al pedo.
      PEor la yegua que desguazó a Colón, mitómana de mierda.
      Por suerte esa hija de puta ca a ir presa.
      Anhelo ya que sea 22 de octubre para verla derrotada a la inmunda. Cómo se va a esconder esa conchuda.
      H
      A

      D
      E

      P
      U
      T
      A

      Eliminar
    2. Tu comentario es despectivo de onda. Los billetes y su imagen son relativos. Aca vale desde siempre mas la plata que los valores. Y evidentemente los personajes en los billetes no generaron ningún tipo de efectos en la sociedad con respecto a los valores que representaban. De hecho, la ridiculizacion de proceres estuvo a la orden del dia con los k, asi que es un tema que no esta en circulacion hace tiempo. Si querias decir que Macri puede ser un pelotudo obsecuente, o que te molesta el desfile de politicos, podrías haber elegido otro argumento.

      Eliminar
  2. Rosas estaba en uno de los billetes. Que hizo la matanza con la excusa de campaña al desierto....tampoco me muero si no lo veo más a la cara

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...