lunes, 30 de octubre de 2017

Ña Porota se quejó porque le sacaron de su pensión las expensas que debe su hija

Son $ 20.000 que el juez Bonadio le descontó por un monto que adeudaba Florencia de su departamento.
Porota rebuznando desde un escenario tras declarar en la causa por encubrimiento a los iraníes que atentaron contra la AMIA.

“¿Cómo son sus condiciones de vida?”. “Normales”, respondió Cristina Kirchner que hasta marzo del año pasado tenía una fortuna de 77 millones de pesos. Después, el secretario del juzgado le preguntó su profesión actual y su ingreso mensual. La ex Presidenta señaló: “El Doctor Bonadio debería conocer el monto de la pensión porque la embargó desconociendo la normativa vigente que las jubilaciones son inembargables”.

Mirá también
La carta de Julio De Vido desde la cárcel contra "la traición y la cobardía"

Además, la electa senadora se quejó porque el magistrado descontó en dos oportunidades, las expensas adeudadas del departamento de Florencia Kirchner.

Durante la indagatoria en el marco de la causa que inició con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y donde se la acusa por encubrimiento de los iraníes acusados del atentado de la AMIA, la ex Presidenta criticó en varios tramos al juez Claudio Bonadio con quien tiene una pública rivalidad.

La ex Presidenta no sólo le dijo que de él no esperaba “justicia”, también manifestó su desacuerdo con la medida adoptada por el juzgado en la causa Los Sauces SA de descontarle de su pensión “las expensas de un departamento cuando no es ejecutable”, señaló Cristina Kirchner en referencia al inmueble del barrio de Constitución donde vive Florencia.

Mirá también
Elisa Carrió contra Julio De Vido: la trastienda de la investigación de corrupción que duró casi 15 años

El juez, después de un pedido de la defensa de Florencia Kirchner a cargo del letrado Carlos Beraldi, envió un oficio al Banco Nación donde la ex presidenta tiene una cuenta abierta en la que percibe su pensión por viudez. La orden era debitar de la misma 20.000 pesos que Florencia debe del departamento de la calle San José 1111.

El inmueble pertenece en los papeles a Los Sauces SA, la inmobiliaria familiar investigada por lavado de dinero y que fue intervenida por orden de Bonadio en diciembre de 2016. Desde entonces Máximo Kirchner perdió el poder de administración de la empresa.
Edificio de departamentos donde vive Florencia Kirchner en la calle San José al 1100 en el barrio de Constitución. Tuvo deudas de expensas.

El juzgado había intimado a la hija K con riesgo de poder ser desalojada si persistía en el atraso del pago. Fue entonces cuando la defensa pidió que la suma de 20.000 pesos sea “debitada de la cuenta del Banco Nación de la ex presidenta”. En consecuencia, Bonadio dio la orden para que así sea. El dinero fue girado a una cuenta que la intervención judicial sobre Los Sauces SA tiene en la misma entidad financiera.

Mirá también
Germán Garavano no cree que Cristina y Máximo Kirchner corran la misma suerte que Julio De Vido

No es la primera vez que ocurre. Este año la hija de la electa senadora tuvo que afrontar diversas deudas que complicaron su situación judicial. A fines de julio el juez Bonadio ya la había intimado para que regularice otra deuda de $ 43.979 correspondiente a gastos y expensas.

El argumento de la defensa de la ex presidenta y sus hijos, es que ante las diversas medidas cautelares impuestas por la justicia, la situación económica de la familia se vio afectada y tiene falta de liquidez. Florencia que ya no percibe su sueldo de 62.000 pesos mensuales como gerente de Los Sauces SA, "ya que no se explicita sus funciones, tareas y horarios", dispuso el juzgado, tiene embargados los casi 6 millones de dólares.

La medida la tomó el juez Julián Ercolini en la causa Hotesur SA y ya no podrá reclamar por ellos tras la palabra final que tuvo la Corte Suprema, cuando rechazó el reclamo de la defensa de que se levante el embargo sobre los dólares.

Mirá también
Lázaro Báez comenzó a redactar su nuevo testamento en la cárcel

Sobre Máximo y Florencia recae, además una inhibición general de bienes. Además, las tres empresas que poseen están intervenidas y en el caso de Hotesur SA, con veedores informantes, medida confirmada por la Cámara Federal porteña.

El escenario es más complejo aún: Florencia y Máximo Kirchner, como contó Clarín, fueron embargados por la AFIP al adeudar 780.000 correspondientes a IVA e Ingresos Brutos correspondientes a la Sucesión Néstor Kirchner, ahora convertida en Condominio. (Clarín)


9 comentarios:

  1. Renunciò Gils Carbò !!
    Asì si da gusto empezar un lunes.

    ResponderEliminar
  2. ¿Me estás cargando?

    Naaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    ¿En serio??

    ¡Me voy a bailar flamenco ya!! (no tiene nada que ver pero necesito mover las tabas jajajajajjaja)

    ResponderEliminar
  3. Igual no esperen que pongan a Campagnoli o Sanz... no va a suceder. Tienen que poner a alguien que parezca imparcial posible

    ResponderEliminar
  4. Que miserable. Y uno junta de a pucho para no deber un mes de expensas. Avara. Chorra

    ResponderEliminar
  5. La exitosa abogada egipcia y su letrado no saben que las pensiones son inembargables salvo deudas de alimentos y expensas? De todas formas Maximo se patino mas de 50 lucas diarias el año pasado, podria haberle tirado unas monedas a la hermana y no hecrle padecer al consorcio que tiene que soportar financiermaente las expensas de la Tucan.

    ResponderEliminar
  6. Què linda mami, no? Si la guita queda en familia (por ahora). Es peor que el finado, màs codiciosa y màs tacaña!

    ResponderEliminar
  7. Y mi mamà vive a una cuadra de ahì y una de sus amigas vive en el edificio de enfrente a la urraca y la loca està casi siempre con ella, la amiga de mi mamà vive al frente, lo ve todo desde el balcòn..

    ResponderEliminar
  8. No me explico cómo no le ejecutaron el departamento. Por una deuda de expensas es automático.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...