viernes, 15 de septiembre de 2017

Ya nadie la tiene en cuenta... En la Casa Rosada, la reacción a la entrevista de Cristina Kirchner fue de la indiferencia a la ironía

Ya la toman para la chacota

Hubo funcionarios que no prendieron la TV y otros que la siguieron por chats. Abundaron las críticas a las "falsedades". Macri no vio la nota.
 "En mi Gobierno pegaron afiches diciendo que yo era yegua, puta y montonera", dijo Porota

En el despacho de la Jefatura de Gabinete, Aníbal Fernández, predecesor de Marcos Peña, supo tener ocho pantallas de TV, siempre encendidas y con el control remoto a mano para ir subiendo el volumen del canal que le interesaba. Cuando rediseñó su despacho, el actual jefe de Gabinete decidió conservar solo un televisor. Juran quienes lo visitan a diario que nunca lo vieron encendido. Esta tarde, cuando Cristina Kirchner inició su primera entrevista de la campaña, el aparato se mantenía apagado. Peña no interrumpió sus reuniones. Sólo cuando tuvo un hueco en la agenda se conectó en la notebook y vio "apenas dos minutos", según le confió a su equipo.
Mirá también

Cristina Kirchner se despegó de los bolsos José López: "Lo odié en ese momento como pocas cosas en mi vida"


La reacción en la Casa Rosada al testimonio de la ex presidenta se mantuvo entre la indiferencia y la ironía. "¿Está hablando? Me pregunto si habrán pactado algo. Espero que sea una entrevista en serio y con repreguntas. Sobre todo con repreguntas", le dijo a Clarín el filósofo Alejandro Rozitchner mientras caminaba apurado por los pasillos de Balcarce 50.
Mirá también

Cristina Kirchner: "No recuerdo la frase de Aníbal Fernández sobre que en Argentina había menos pobres que en Alemania"


Sus compañeros del equipo de comunicación y discurso presidencial se mantenían informados por un grupo de chat de WhatsApp. Abundaban las ironías. "Ella también hace de entrevistadora. Pregunta y responde", escribió uno de los funcionarios. Hacían alusiones a supuestas "falsedades" de Cristina, sobre todo en el caso Nisman. En la oficina de Jorge Grecco, el secretario de Comunicación Pública -el único con seis plasmas-, las pantallas sí estaban encendidas. Pero el funcionario evitaba comentarios.
Mirá también

Cristina Kirchner defendió al "democrático" programa de televisión "678"


Mauricio Macri, en cambio, se mantuvo completamente ajeno. "No le interesa", dijo uno de sus asesores. El Presidente, mientras hablaba Cristina, estaba reunido primero con el canciller Jorge Faurie y más tarde con el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile.

Cuando comenzó la entrevista de Luis Novaresio, Rogelio Frigerio mantenía una distendida sobremesa con el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, que apuraba un plato de frutas. Frigerio se enteró en esa conversación de que estaba hablando la actual candidata a senadora de Unidad Ciudadana. No se apuró a levantarse, pero cuando llegó a su despacho encendió el televisor. Lo dejó en silencio, pero cada tanto hacía comentarios sobre los zócalos que iba leyendo mientras conversaba con un intendente de una pequeña localidad de Entre Ríos. Cada tanto, también, esbozaba una pequeña sonrisa.

2 comentarios:

  1. .....Quiero creer que este Gobierno es, al menos, MAS MODERNO. Todavía no es tiempo de decir mejor o peor que..... Se supone que tiene todas las herramientas necesarias para no tener que confiar ni creer en encuestadores iluminados a la luz de billetes. Y hace bien en no darle identidad. Ojo no digo que la ignoren totalmente, solo que hacen bien en no perder el tiempo en cosas que seguro saben no son importantes. Hay algo que me quedo de un candidato en las elecciones del 2015 al que no vote porque no me cerraba, que dijo-: ESTOY CANSADO DE DISCUTIR PROBLEMAS VIEJOS, QUIERO DISCUTIR PROBLEMAS NU E VOS!!. Y tiene razón no nos podemos pasar la vida haciendo lo mismo, es de necios. Si queremos ser un país mas moderno todavía tenemos que desprendernos de todo que cargamos desde hace décadas (senadores y diputados vitalicios que no representan a nadie, dirigentes gremiales, funcionarios de comprobada incapacidad etc, etc.). Ojo, no dejar de lado todo, aprovechar lo vivido para no repetir las mismas experiencias, se entiende.

    ResponderEliminar
  2. La negra toloseña cfk dijo saber que le decimos yegua, puta, tambien sabra que el decimos AUTOVIUDA???? PORQUE ASESINO AL TUERTO ??????

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...