domingo, 24 de septiembre de 2017

¡Se lo ve tan fácil!


10 comentarios:

  1. Pero un gordo o un anciano o un niño no lo puede hacer...no lo veo factible

    ResponderEliminar
  2. Si miramos bien el video, cosa que yo hice 3 veces, me parece que es bastante ancho para un gordo, nada más es como una media que te agarra y con el peso vas bajando, quizás tan gordo como María Marta Serra Lima no (o quizás sí) y un niño puede bajar abrazado a un adulto o inmediatamente después de un adulto y si baja solo, es probable que se fracture algo al llegar (cosa que no creo) que tirándose al vacío como hacían en las torres gemelas. Lo mismo para un anciano, fíjense que es un material que se expande (spandex), agarra en circunferencia y además es obvio que es ignífugo o no tiene sentido. Se pueden tirar colchones para que la gente caiga sobre ellos. Salvaría muchas vidas. Y si no me equivoco, hay edificios en USA que unos pisos antes del final tienen sensores que expanden una tela cuando cae algo pesado como una persona para proteger a los de abajo también.

    ResponderEliminar
  3. La idea es brillante, muy de ciencia ficcion para este paìs de cartòn, pero brillante al fin. Si no se lo roban o destruyen antes del incendio, puede funcionar.

    ResponderEliminar
  4. hace rato que andan dando vuelta con esto. por algun motivo no tuvo exito.

    imaginense las truchadas que harian en nuestro pais con algo asi los constructores, inspectores, fabricantes, etc...

    ResponderEliminar
  5. Te debés sentir como un espermatozoide.

    ResponderEliminar
  6. Te quiero ve cuando quieran tirarse todos juntos o la manga no se abra de abajo o alguno quede atascado o le dé un ataque de pánico o claustrofobia...

    ResponderEliminar
  7. 13:59 No me hace gracia, ya quisiera verte en una situación dramática y teniendo que escapar de un edificio en llamas o un terremoto... preferible tirarse a través de eso que saltar al vacío. Todos los edificios tendrían que tenerlo ya, hay muchos que están mal construídos y ya se partió uno al medio, a otro le explotó el gas, etc. En Córdoba, cuando el temblor es muy fuerte hasta los platos saltan al suelo. También es un hecho que hay una prohibición de andar contando cuánta gente se tira (suicidios). No funciona porque no se aplica y no puede ser inseguro si los mismos bomberos chequean si eso está en regla o no, periódicamente. Eso, a mi parecer, tendría que instalarse en cada piso, en cada lado del edificio si fuere posible. Peor es la desidia.

    ResponderEliminar
  8. Y, tirarse todos juntos, no, primero los niños, o un niño en brazos de un adulto, los ancianos, las mujeres y por último los hombres. Si se atasca al menos es ignífugo, repele el fuego y esperás a que los bomberos te rescaten. si alguien tiene pánico o claustrofobia creéme que el miedo no es zonzo, eso es lo menos en que van a pensar, o se queman y mueren o se tiran por la tela. Igual un bombero o alguien del edificio puede ayudarlos a meterse por el tubo para salvarlos. La idea es bastante buena, se puede poner en práctica en simulacros y si alguien tiene fobia entonces no se le alquila un departamento en las alturas hasta que la resuelva con un tratamiento. Está la vida en juego en casos de catástrofes.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...