sábado, 9 de septiembre de 2017

Recortes. Diarios


4 comentarios:

  1. La vuelta de Miriam Quiroga y la revancha de las secretarias del poder.
    Así como la "otra viuda" de Kirchner, otras asistentes de funcionarios guardaron secretos.


    La secretaria estrella del delarruismo fue Paola Cocciaglia. De chica fue actriz en las exitosas tiras adolescentes de TV Clave de Sol y Montaña Rusa, pero con Fernando de la Rúa en el poder se convirtió en un influyente personaje de la política, brillando en el entorno del presidente. Era, por caso, asesora del mandatario que renunció en 2001 por la profunda crisis argentina, y una de las pocas que accedían a su círculo más íntimo, junto con su hijo Antonito, su hermano y ministro de Justicia, Jorge de la Rúa, su primo Eduardo, su amigo Fernando de Santibañes (el encargado de los sobornos en el Senado) y su secretario privado Leonardo Aiello.



    Cocciaglia también tuvo un final trágico. En 2005, murió en un accidente de tránsito en Cariló, y del modo más insólito: la ex subsecretaria de Fernando de la Rúa volcó su camioneta en las vacaciones de enero de ese año y cuando vio que sus dos hijos estaban heridos y que la mujer que la acompañaba había muerto, salió a la ruta para pedir auxilio, pero fue atropellada y murió.


    Son las secretarias del poder. Pero pueden ser, según las circunstancias, el poder en persona: acceden a los secretos mejor guardados, a las historias que nadie ve. Y corren distinta suerte, muchas veces, ligadas a la tragedia.
    A la historia de Miriam Quiroga, secretaria histórica y supuesta amante de Néstor Kirchner, que el domingo habló de las bóvedas, lingotes de oro y socios del dinero K, se suman otras de secretarias conocidas por sus vínculos con el poder, tal como publicó en 2011 la revista Noticias.



    Es el caso de Victoria Bereziuk, ex empleada fiel del echado e investigado Claudio Uberti en el Occovi, que se hizo famosa por acompañar al exfuncionario K y al funcionario Antonini Wilson, en el vuelo donde se intentó entrar al país la valija con 800.000 dólares, supuestamente destinados a la campaña de Cristina.



    La bella rubia del Valijagate dejó el Gobierno junto a su jefe y debió desfilar por los tribunales de Comodoro Py, donde reveló que el venezolano había pasado por la Casa Rosada. Y desde entonces, lejos de ocultarse, se muestra como una celebrity más. Posó para la revista THC y en enero del año pasado volvió a aparecer en todos los medios tras mostrarse en una de las fiestas más concurridas de Punta del Este, de la mano de su novio popstar, el excéntrico guitarrista \"Lolo\" Fuentes de la banda Miranda!. Pero también pasó del glamour a la tragedia: tuvo que suspender sus vacaciones antes de tiempo para acompañar a su hermano Federico Bereziuk, que también estando de vacaciones en Uruguay, chocó en un accidente de autos y fue trasladado e internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano.
    El caso más famoso de las secretarias del poder es, sin dudas, el de Lourdes Di Natale. Fue secretaria de Emir Yoma, cuñada de Carlos Menem, y pareja del mediático abogado Mariano Cúneo Libarona, con quien tuvo una hija. Durante casi 10 años agendó detalles de los movimientos sospechosos de aquel gobierno. En 1998, con el fin del menemismo, se lo contó a la revista Noticias y se convirtió en una de las denunciantes de la corrupción, sobre todo por la causa de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.



    La ex secretaria de Yoma, a los 43 años, murió en marzo de 2003, al caerse del décimo piso del edificio en el que vivía en Mansilla 2429, en Barrio Norte, en un caso que primero se creyó un suicidio, luego se manejó la hipótesis de un accidente, pero que más tarde algunas pericias demostraron que habría sido asesinada.

    ResponderEliminar
  2. Julyyyy lo viste????

    https://www.youtube.com/watch?v=f3PCAZ7tUCg

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...