lunes, 25 de septiembre de 2017

Los millones de la fortuna "líquida" de Facundo Moyano (¡Imaginate la sólida!)


El diputado massista devenido en sex symbol se balancea entre sus romances de farándula y cierta culpa con el origen y la estética sindical. Su patrimonio es casi todo cash, en pesos no bancarizados o dólares. De las fotos con Susana Giménez al viaje con Nicole Neumann, pagado por el sindicato al que renunció. El puesto en el peaje que aún lo aguarda. La opacidad de los patrimonios sindicales y las rubias que lloran.
Un playboy disputado por las rubias más infartantes de la farándula vernácula que no quiere hablar de su vida privada, esa misma, fotografiada milimétricamente ante cada conquista, en cada ascensor, cena, fiesta, beso, día de sol. Es que hablar es una cosa. Mostrar es otra.
La máxima de Facundo Moyano es ese hedonismo silencioso. Es hacer dietas proteicas, almorzar con amigos en Puerto Madero, viajar a playas paradisíacas o a ciudades en plan de trabajo con aditivos, pero ofuscarse un poquito ante las preguntas sobre cualquier cosa que no sea su trabajo legislativo. Nuevo emblema de una generación de políticos que encuentran amor y exposición marketinera de la mano de sus parejas hiperfamosas -casta neoperonista de los Urtubey, los Insaurralde o los Redrado- Facundo es tal vez el único con cierta fama previa, al menos, heredada. Es que ser el menor de los Moyano es ser el hijo y heredero chic de un capo eterno del sindicalismo más tradicional, en vías de alejarse del camino familiar-gremial marcado, aunque sin dejar del todo ciertos beneficios.
Algunos párrafos de la nota:
En su última declaración jurada informa 3.044.488 pesos con 3 centavos, lo que es tres veces más que lo explicitado para fines de 2012, antes de asumir como diputado. Pero lo curioso es que no declara -ni nunca lo hizo- ningún bien registrable. Ni casa. Ni auto. Ni barco. Nada. Apenas declara los bienes de hogar que la AFIP obliga a estimar y un ítem simpático de “Bienes de recreación”, por poco más de 50 mil pesos. Cuando #BORDER consultó por su significado, sus voceros lo atribuyeron a otro cálculo contable “que incluye televisores, audio, etc.”.
Pero lo más increíble es que la fortuna de Facundo Moyano es totalmente líquida, en el más literal de los sentidos: el diputado declara 1,58 millones de pesos en efectivo y 51.500 dólaresApenas agrega 370 mil pesos en dos cajas de ahorro y retenciones impositivas por otros 100 mil. Para pasar en limpio: el patrimonio de Moyano es 78,6 por ciento en efectivo. Cash. ¿Los guardará en el colchón? Su vocero explica que se debe a que quiso comprar una casa y lo sigue teniendo en mente”Pocas maneras más antieconómicas de ahorro.
A pesar del poderío de su padre, Facundo, en el fondo, siempre fue un nene de mamá. Es que Elvira de los Ángeles Cortés, una laburante de la Obra Social de Camioneros y una brava militante de Guardia de Hierro lo crió a él y a su hermano mayor, Hugo, prácticamente sola en Mar del Plata, mientras Moyano padre vivía en Buenos Aires con otra familia. Y hasta donde pudimos saber Facundo vivió en un departamento a nombre de su madre en San Telmo, a pesar de que ahora frecuenta Puerto Madero con amigos igual de hedonistas que él. Su domicilio fiscal, sin embargo, es la sede del SUTPA, en Boedo. Moyano se sacó el gusto culposo y abrió un hotel boutique de su ¿ex? gremio en su ciudad balnearia, donde ya no veranea. Y eso, también se ve.


4 comentarios:

  1. Rubias "infartantes" o rubias taradas? El señorito con cara de chirolita insoportable contrata actrices que ya son gatos cascoteados.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble como hacen guita, todavía no reacciono después que publicaste la separación de bienes de Fantino. Sacando en Confrontados, Pronto y este Portal, nadie dijo ni una palabra.En America no lo esperaba pero Bendita, TVR tampoco. Algunos tienen coronita.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que no hay que darle prensa,y esa Nicole por favor!que se puede esperar. de esa descerebrada. un desastre de persona, que puede salir de esa madre, entregadora, y de ese padre que la conoció de grande. Mala mina, quizá el negro se la merece, que se cuide...........este tipo.
    Es una rubia muy calentona.
    Y tan sin gracia.!

    ResponderEliminar
  4. Me hace acordar, y mucho al modo de entrar a los medios de RiCky Fort . . . . Novias a sueldo para las fotos mientras +el pinochea con sus gatos

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...