jueves, 14 de septiembre de 2017

La pericia de la Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado a sangre fría

Veintiocho especialistas de la fuerza llegaron a una conclusión terminante: el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza por profesionales que "limpiaron" el escenario para simular un suicidio

Hace pocas horas, en el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, se debatió un interrogante que cruza a la sociedad argentina y tiene repercusión internacional: ¿Alberto Nisman fue asesinado por denunciar un pacto para encubrir el atentado de la AMIA?

El debate técnico se hizo frente a una réplica exacta del baño donde apareció muerto el fiscal federal, y tuvo como protagonistas a 34 peritos que representaban a las partes en conflicto y a la Gendarmería, designada por la justicia para determinar si a Nisman lo mataron o se suicidó.

La Gendarmería tiene una conclusión terminante: el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza, que se intentó ocultar modificando el escenario del crimen, para simular un presunto suicidio gatillado por una eventual crisis anímica.

La Gendarmería desplegó veintiocho peritos que exhiben distintas especialidades, desde expertos en balística a psicólogos. Mientras que los estudios Lanusse y Romero Victorica –querellantes-, y Rusconi –defensor de Diego Lagomarsino-, se presentaron con seis peritos en el Edificio Centinela, escenario clave de la pericia que terminó con la principal incertidumbre del caso Nisman.

Para los peritos de la Gendarmería y de los estudios Lanusse y Romero Victorica ya no hay dudas respecto a lo que sucedió con Nisman. Fue asesinado. Y las evidencias son las siguientes:

1. Se hicieron tres pericias (en La Plata y Salta) que comprobaron que el arma usada para matarlo deja residuos de disparo, mientras que no encontraron ningún resto de pólvora en Nisman cuando revisaron su cadáver.

2. El arma fue encontrada en la puerta del baño al lado del cuerpo, lo que demuestra que le dispararon y tiraron la pistola junto al cadáver.

3. El disparo fue hecho detrás de la oreja y en forma perpendicular, y no se apoyó el caño. Ese no es un procedimiento habitual en un suicida. No hay forma física de hacerlo.

4. Nisman tenía un golpe en la pierna izquierda y otro en la cabeza. Son golpes profesionales para reducir a una víctima, que no encuadran en una hipótesis de suicidio.

5. Se encontraron restos de Ketamina, una sustancia usada para apaciguar a una probable víctima. No se hallaron rastros de esta sustancia en la vivienda que utilizaba el fiscal federal.

6. Nisman recibía en su departamento a la madre, a las dos hijas, a sus dos secretarios, a la señora del personal doméstico, a sus custodios, a sus amigos y a Lagomarsino. Tras conocerse su muerte, se hizo una pericia para recoger huellas, y solo se encontraron dos muestras que pertenecían al fiscal asesinado. Y nada más. Es decir: los asesinos de Nisman limpiaron todas las huellas.

La semana próxima, todos los peritos volverán a encontrarse en el Edificio Centinela. Cumplirán con el rito del artículo 252 del Código de Procedimiento Penal que ordena la elaboración de las conclusiones, para luego elevarlas a la justicia federal.

Esta instancia procesal no tiene misterios. La defensa de Lagomarsino asegurará que fue suicidio, mientras que la Gendarmería y los peritos de la querella sostendrán lo contrario. Es decir: a Nisman lo mataron a sangre fría. Una faena política ejecutada por profesionales.

Con esas conclusiones, el fiscal federal Eduardo Taiano deberá decidir si avala la pericia de la Gendarmería o sostiene la hipótesis del suicidio. Taiano ya prepara una serie de medidas que causarán conmoción en la sociedad argentina. Esto ocurrirá unos días antes de los comicios del 22 de octubre.


Fuente: Infobae


13 comentarios:

  1. JAMAS LO DUDE
    DESDE ESA MISMA MAÑANA
    Y AHORA?
    HABRA SIDO UN MAPUCHE VOLADOR CON BINOCULARES DESDE EL ARSAT 1?
    O LA GENDARMERIA LO ASESINO DE UN PIEDRAZO POR LA ESPALDA?

    ESTE PAIS NO EXISTE MAS...ES UNA VERGUENZA TODO...
    SOMOS BURKINA FASO...MAS FASO QUE BURKINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble como se va cumpliendo todo , una bruja venezolana dijo en 2014 que Mauricio Macri iba a ser presidente.. en 2014! Antes que se postule siquiera ..y dijo que ninguna de las causas de robo iban a afectar a CFK , dijo que la que la iba a hundir, a hacer desaparecer (esas palabras uso) es la de traición a la patria , la investigación de Nisman estaba cerradisima se terminó abriendo y prospera , se suma esto..Tranquilos ...la veremos caer a ella y sus secuaces

      Eliminar
  2. un motivo mas para agradecer haber apostado al cambio.Ya se van viendo los frutos.Esto nunca se hubiera comprobaddo si la innombrable hubiera seguido en el poder.La verdad,tarde o temprano,sale a flote.A quién hay que tenerle miedo ahora Cristina?

    ResponderEliminar
  3. Recuerdan cuando D'Elía,(sigue suelto) dijo: gasten millones, nunca se va a saber lo de Nissman, se lo que digo"""""", fué entonces que yo dije:fué un sicario venezolano", ( y él sabe quien es), los Fiscales son tan idiotas que no lo llaman?

    Que lo asesinaron? por supuesto, un chico de 7 años lo adivina, por favor!
    No creo que ella lo haya mandado, no, son los arrastrados, los basuras,
    Recuerdo que una vez vi una película inglesa, buenísima, se trataba de un sirviente, muy arrastrado, QUE HACIA CUALQUIER COSA POR SU AMO.
    Y recuerdo que alguien cuando se hablaba de Nissman recordó esa película.
    Para mi el más arrastrado es D'elia.
    En fin....todo saldrá a la luz.
    Días pasados el émbecil, idota, descerebrado de Facundo Pastor, comparó el caso Nissman con Maldonado, NO SE PUEDE SER MAS DEFORMADO MENTAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría tan seguro que Porota sea ajena a todo.

      Eliminar
  4. Quiero verlos en cana a Berni y a la chancletuda Fein!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Berni desfila 1ero y te canta las 40!!Ojalá mientras no jay que retroceder ni in milímetro,avancemos en octubre por favor!

      Eliminar
  5. La Porota en Infobae ahora con Novaresio, Hadad, todos un asco.

    ResponderEliminar
  6. La justicia tardo dos años en poder probar que a Nisman lo asesinaron, pero ELLA lo sabia 4 dias despues, o es una iluminada, una profeta,pertenece a los servicios internacionales, la CIA,el FBI,es vidente,oooo....... AUTORA INTELECTUAL!!!!!

    https://www.clarin.com/politica/nisman-amia-muerte_del_fiscal_alberto_nisman_0_H14R0H5DQe.html

    ResponderEliminar
  7. OJALA SEPAMOS QUIEN FUE, POR QUE NO LLAMAN A D'ELIA, POR FAVOR! para mi, fué un sicario venezolano mandado por él.
    Puede ser una fantasía mía.....pero...yo lo llamaría y lo obligaría!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me pongo en el lugar de las hijas y me da una bronca e impotencia terribles! Hasta odio diría yo, pobres chicas, que injusticia quedarse sin su papá por estos hijos de mala madre. Ojalá se pueda llegar a toda la verdad!

    ResponderEliminar
  9. Vox Populi, Vox Dei !!!. Il Pópolo non hai mai sbagliato!!!.

    ResponderEliminar
  10. CHOCOLATE POR LA NOTICIA ...........ESTOS NOS TOMAN POR PELOTUDOS, OTRO DATO LO ASESINARON POR ORDEN DE CFK, AH ..... TAMPOCO LO SABEN ?????

    ResponderEliminar

AVISO: Perdí la paciencia...

Ir abajo Ir arriba