domingo, 10 de septiembre de 2017

"Falso profeta": Los ultracatólicos declaran "non grata" la visita del papa Francisco a Colombia

"Un falso papa, un falso profeta de Dios", solo puede traer "maldiciones y males", advierten los católicos ultraconservadores de Colombia.
El papa Francisco dirige la procesión del Vía Crucis en el Coliseo de Roma, el 25 de marzo de 2016.

Los católicos ultraconservadores de Colombia consideran al papa Francisco "ilegítimo" y su visita a este país "non grata", por lo que tienen previsto ignorarla, informa AFP.

Según explica a esta agencia el catedrático y ex precandidato presidencial colombiano José Galat, la visita es para ellos "non grata", porque "un falso papa, un falso profeta de Dios", en vez de traer bendiciones para el país, "es de esperar que traiga maldiciones y traiga males".

Galat es director del canal televisivo colombiano Teleamiga y presentador de un programa semanal en el que cuestiona durante hora y media las declaraciones de Francisco ante 400.000 espectadores. A finales de julio, el presidente del Tribunal Eclesiástico de Bogotá, Pedro Mercado, declaró que Galat había quedado excomulgado por su "obstinada desobediencia al papa".

"Un papa no puede exceder la palabra de Dios"

Por su parte, Rafael Arango, presidente de la Corporación Belén Casa Fraterna, que cada semana reúne a decenas de creyentes de todas las edades en el noroccidente de Bogotá, asegura que Francisco tiene "una popularidad impresionante" porque dice "lo que la gente quiere oír: que el pecado no es pecado, que puede comulgar todo el mundo".

Según Arango, "un papa no puede exceder la palabra de Dios, ni modificarla ni reformarla", siendo la Biblia "lo único que es inamovible y eterno".

"Dios me ampare de asistir a uno de sus eventos"


Los ultraconservadores, que se niegan a llamar a Francisco "Santo Padre", "Sumo Pontífice" o "papa", limitándose a decir "Bergoglio", sostienen que fue elegido gracias a "una confabulación mafiosa y reformista", informa AFP. Además, creen que sus actos y las declaraciones "alteran la fe" y lo tachan de "populista, masón, marxista o illuminati".

Entrar en el siguiente link:

El avión del papa Francisco cambia su ruta a causa del huracán Irma

"Es un populista de la fe, quiere darle contentillo a todo el mundo", denuncia Galat.

Con todo, los ultracatólicos no planean sabotear la visita de Francisco, aunque sí ignorarla. "Dios me ampare de asistir a uno de sus eventos", asegura Arango. Y añade: "yo no puedo ir contra mi propia conciencia ni contra la Biblia, estoy exponiendo mi alma". (RT)


20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, ¿Podrás responder a esta primera publicación, por favor?
      contesteme.

      Eliminar
    2. Desde ayer que está espameando el blog con ese texto.

      Todo bien con el contenido, pero ya basta!

      Eliminar
  2. Debe estar haciendo algo bien el papa para que los fanáticos religiosos los vean como mal.Si hay algo peor que los fanáticos políticos son los religiosos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13.41 definí fanatismo. Yo soy bautizada, tengo padres Ministros de la Eucaristía, creo en Dios, en todo lo que enseña la Iglesia pero mas allá de rezar a la noche e ir a Misa esporádicamente, no soy muy practicante que digamos. No me termina de cerrar el Papa, no estoy ni diciendo que sea el "antipapa" pero no está obrando como corresponde al cargo que ostenta. No me representa. Éso me convierte en una fundamentalista ultracatólica? No sabes de qué estás hablando. Además anda enterándote que dentro de la feligresía a los ultracatólicos que son un grupito reducido que por ejemplo se niegan a charlas interreligiosas no los soporta nadie. Deja de decir salamerías, gracias.

      Eliminar
    2. Cuando conozcan a un ultracatolico van a ver. Me crié en un hogar católico de padres catequistas mi tía hermana de mi padre es católica conservadora ultra fanática y es tal cual como decis vos. Insoportable.
      Después de haber sido bautizado, tomado la comunion, confirmado y hecho incontables retitos esporituales de chico puedo decir que tengo grandes problemas con el catolicismo. Pero lo que tengo en común con mi tía Sandra es que ambos despreciamos a Bergoglio. Pero obviamente por diferentes motivos. Ella porque lo ve liberal y básicamente el anticristo; yo porque lo veo como un político populista y corrupto lleno de discursos para la tribuna.
      No entendí lo de 14:58, por qué tomó como que me dirigía a ella...

      Eliminar
    3. 16:44

      Si sos el mismo que escribió a las 13:41 entraste en una gran contradicción:

      "Debe estar haciendo algo bien el papa... "

      No veo como le das la chance de estar haciendo algo bien cuando en tu segundo comentario lo tratás de populista y corrupto.

      Eliminar
  3. No soy religioso ni político. El Papa se reveló como defensor de dictadores y corruptos. Amigo de Castro y Maduro. Ahora en Colombia ¿promoviendo el partido político de las FARC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Carlos.

      Este ¿papa? está muy lejos de "los mandatos divinos".

      Eliminar
    2. Yo soy evangélica pero sin despreciar otras religiones, cuando fue nombrado pensé que seria una buena cosa para la iglesia, hoy estoy de acuerdo con esas declaraciones es un falso profeta que solo trae el mal.Apaña a los corruptos y desprecia a los honestos.

      Eliminar
  4. Maravilloso como le sacò la ficha a Panchoto!

    ResponderEliminar
  5. No hace falta ser ultrareligioso o ultracatólico para sentir desconfianza ante el proceder de este hombre. Creo en Dios y en el Dogma de la Iglesia Católica pero NO me parece que uno deba estar 100% de acuerdo con Bergoglio, mientras no se arme su propio chiringuito o culto. Me molesta mucho que el Papa no se juegue políticamente, que la vaya de neutral pero por lo bajo se rodee de zurdos delincuentes kirchneristas, que utilice la piedad para con el pecador como excusa y le mande rosarios a gentuza que el sabe muy bien no son cristianos ni tienen temor de Dios, que no condene el mal accionar de dictadores. Sus declaraciones sobre cuestiones éticas siempre son a medias tintas para quedar bien con todo el mundo, nunca es claro. Confunde y no se juega. Lo defendí tantas veces y me siento decepcionada con este hombre. Es sólo eso: un hombre y está causando mucha apostasía entre católicos. Yo no voy a dejar de creer en los valores de la Iglesia primitiva y apostólic ni en el poder de los Sacramentos sólo porque un hombre que me decepciona. Creo en Dios y me es suficiente. Entiendo y comparto la bronca que le tiene mucha gente.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que dicen coincide bastante con lo que pensamos en Argentina. Un papa populista, fascista y marxista. Es así.

    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=2Vcv-M051lE
    hay en youtube muchos videos sobre bergoglio se le cayo la careta rapido, lo que pasa es que muchos creen que la iglesia debe adaptarse a ellos, les dice lo que quieren escuchar que el mal es bien, que el pecado es virtud, son subversivos, los jesuitas son marxistas, el mismo proceso que viven paises como argentina, venezuela, ecuador, colombia, etc lo vive el vaticano, la iglesia, esto viene de siglos es una cospiracion mundial, que triunfo en la segunda guerra mundial.
    ahora dicen ultracatolicos a losque no le reconocen como papa y tambien dicen ultraderecha o ultranacionalistas cuando no quieren que su pais sea sometido a esta subversion.

    ResponderEliminar
  8. El papa, si hizo lo que pensamos que hizo, recibir en el banco del Vaticano los miles de millones robados por los Kirchner al pueblo Argentino, es la peor basura que haya pisado el Vaticano desde tiempos de los Borgia. Ya estamos hablando del anticristo en este caso.
    El río suena, agua trae...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no solo de argentina, el dinero de todo el narcotrafico, quedaran muy pocos catolicos por todo lo que estan haciendo, esta profetizado que los catolicos volveran a ser poquitos y perseguidos. Ademas el esta involucrado con el lobby gay y pedofilo que esta en el vaticano, de casualidad era amigote de grassi, https://www.youtube.com/watch?v=GiwQvsy71OA

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monito kirchnerista 20:32 no sabés ni persignarte, no vengas acá a defender al sobalomo del kirchnerismo de Bergoglio.

      Eliminar
  10. Todos los extremos son malos, pero lo de este Papa es impresentable!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...