jueves, 28 de septiembre de 2017

EXCLUSIVO: La carta de la nena de 14 años violada por un mayor durante la toma del Nacional Buenos Aires

Buenas, como va. Les quería compartir algo que me pasó hace un par de semanas. Pensé una bocha en cómo hacer esto, cuál sería la mejor forma y lo pongo acá porque creo que todos tenemos al menos el derecho de saber quiénes nos rodean.
Lo que me pasó es algo bastante feo y un toque difícil de contar pero repito, me parece muy importante que todos sepamos y hagamos algo al respecto. El jueves pasado, no, el otro (08/09) sufrí abuso sexual por parte de un compañero del colegio.
Fue una situación de mierda y una experiencia horrible que no es que pude olvidar y seguir adelante. Es algo que te deja hecha mierda y rompe un montón de cosas dentro tuyo. Recién hace unos días, después de dos semanas, fue la primera vez que me pude mirar al espejo y sostenerme la mirada sin llorar desconsoladamente. La comodidad y la seguridad se ven arrebatadas, no hay un segundo en el que no tengas miedo. Me culpé incontables veces, tuve que aprender cómo quererme de nuevo. Igualmente, como todo proceso, las etapas pasan y esa tristeza se transforma en bronca y lucha.
El abuso sexual es cualquier situación en la que se vean vulnerados los derechos y el cuerpo de una persona por la otra, en donde no se respeten los deseos ni el consentimiento de la víctima. Y vale recalcar que no estamos hablando solamente de violación, hay muchísimos tipos de abusos, todos igual de graves, y muchos difíciles de identificar. Es mucho más difícil de aceptar si el victimario es alguien que conozcas, en quien confíes. Y lo sé, porque era mi amigo, y mientras pasaba confié en él, negué que estuviera pasando de verdad, no me haría eso; pero pasó. Pasó y me hizo mierda.
Es por esto que le digo a todas, realmente entiendo lo difícil que es aceptarlo, identificarlo, y más aún denunciarlo, pero es muy importante que lo hagas. Cuando estés lista, cuando te parezca, pero nadie se merece esto. Nadie.
Pero esto no se queda acá. Yo solo les cuento mi experiencia para que puntualmente sepan que esta persona, es un abusador y eso no se pone en discusión, pero si no también para recalcar que esto no fue un caso aislado.
Es parte de una realidad, lamentablemente, que vivimos todos los días. Dentro del colegio no es el primer caso, y seguramente no será el último, y no podemos seguir haciéndonos los boludos. Resulta necesario que hagamos algo ya. Invito a todos a que escribamos un protocolo de géneros en el colegio y que garanticemos su aplicación lo antes posible. Tenemos que dar el debate en todos lados, porque si bien el protocolo es una gran herramienta, también es importantísimo concientizar para que esto no pase en un principio. Propongo pedir círculos de debate para discutir en las aulas todos los tipos de violencia, la importancia de la denuncia y cómo nos podemos cuidar entre todos, y me gustaría también que podamos discutir esto más en profundidad en una reunión de emergencia de comi géneros donde vengan todos a proponer y a discutir. Tenemos que ponernos a la cabeza de esto y pedir justicia efectiva y contención de parte del colegio a las otras compañeras que denunciaron abuso.

Leer más 


Centro de Estudiantes kirchnerista encubrió al violador del Nacional Buenos Aires

Espero realmente que este texto no pase a ser solamente uno de los muchos casos que leíste y que te erizó la piel y te indignó un poco, sino que realmente te mueva y te sumes a transformar esta realidad. Muchas gracias x leerme 😉

24 comentarios:

  1. Lo q mas escalofrios me da es el "progenitor" (la palabra padre le queda enoooorme) de esta chica...
    O esta mal, muuy mal de la cabeza o tambien tiene conductas abusivas.
    Otra no queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es k... que mas se le puede pedir a un k?
      lo unico que le importaba era la topa que era politica... el bienestar de la hija, bien gracias!
      asi piensa esta gente!

      Eliminar
  2. Mmm... Fui abusada cuando era jovencita. Rara la carta. No logró conmoverme ni pude empatizar. Eso q siempre q leo un relato de abuso me emociono. No sé. Es rara. No niego el abuso pero resulta muy fría y superada para algo tan aberrante y reciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, muy fría y falta de congoja. Ahí hay gato encerrado. Ale

      Eliminar
    2. Es porque seguro no le paso algo tan grave como una violacion, por eso remarca bien que el abuso no solo es violacion

      Eliminar
    3. a mi sono lo mismo, siendo mujer empatizo con la violencia... pero me resulto rara la carta...

      Eliminar
    4. A mi me ocurrió igual. Creo que por algo los padres no radicaron denuncia. Uno de los ítems de la toma era esto d la educación sexual integral, y creo que la carta apunta a eso porque al final no dice que le haya pasado algo específico a ella. Era como que hablaba en tercera persona. La joda es que de ser así ensuciaron a un compañero. Lamentable que una piba se preste al juego de personas mayores que la manipularon para levar a cabo esta injuria (si lo fuera). Así que entre una violación y una injuria apuesto que es la segunda.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. 23: 18 me pasa lo mismo. Algo paso pero el lenguaje usado en ciertas partes no parece de una niña de 14 años.

    ResponderEliminar
  5. Pero en qué quedamos? la denuncia es importante pero no se denuncia? Basta con la denuncia al público y damos vuelta la página? La víctima resalta la importancia de la denuncia pero el padre no la hace? Y las autoridades del colegio, no son acaso funcionarios públicos con obligación de denunciar? Esto suena a ganas de tartufear y armar quilombo. No tomen más escuelas y tomen más clases, que los libros no muerden.

    ResponderEliminar
  6. Me rectifico, vengo de leer que es un delito de acción privada que no puede denunciar el colegio. Entonces sería bueno que los involucrados vean la película "La patota" y se vayan a psicoanalizar con la Porota

    ResponderEliminar
  7. la madre tiene poco contacto con la nena , el padre se hizo el dolobu por que era mas importante la toma del colegio . Dios mio .!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. QUE EL PADRE QUEEEEEE, POBRE NIÑA Y POBRES NIÑOS, NUNCA VAN A SER NADA EN LA VIDA, SIMPLE FUERZAS DE CHOQUE, MATERIAL DE DESCARTE, Y LASTIMA EL COLEGIO FUE CUNA DE GRANDES, AHORA ES CUALQUIER COSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo ue pienso! perdieron todo prestigio!
      y con lo que cuesta entrar a esos colegios que dependen de la UBA
      no hay caso: los k corrompieron todos los estamentos de la sociedad! no dejaron nada en pie!
      un padre que no defiende a su propia hija menor de un abuso para defender una toma de un colegio... un disparate y locura total! CERO VALORES HUMANOS! lindo ejemplo le da a la hija y reverendos hijos de putas los del centro de estudiante...
      la que lo dirige es una k, la vi con una remera del "eternauta" nefastor y kisiloff
      MEDIOCRES

      Eliminar
  9. Que hdp, ese hombre debería ir preso, no se si hay una ley que cubra esto que un padre lo calle por política, bueno dije padre y cometí un error debí haber dicho nuevamente hdp.

    ResponderEliminar
  10. Esto no lo escribió una nena de 14 años.

    ResponderEliminar
  11. El LENGUAJE USADO ES TIPICO de una chica del NAC BsAs bien politizada. Alti vocabulario, familias muy profesionales... Sí, escriben así

    ResponderEliminar
  12. si señores, los chicos del nacional escriben asíy mejor todavía. Se asombran porque están acostumbrados al nivel deplorable del resto de los colegios.
    lLo que saben los alumnos del nacional de historia y política no lo saben ni la mitad de ustedes.

    ResponderEliminar
  13. "la nena" deberia estar estudiando en la casa, sino puede hacerlo en la escuela.,

    quien mal anda, mal acaba (y lo ultimo nunca mejor dicho).

    ResponderEliminar
  14. Será muy prestigioso el colegio,el lenguaje y el nivel pero si esto ocurrió dentro de ese colegio "top"! Deja mucho que desear el nivel de educación que reciben. Y el "padre" prefiere seguir con una toma antes que hacer una denuncia porque su hija fue supuestamente abusada?..Mmmm ahi hay algo raro

    ResponderEliminar
  15. "...Era mi amigo y mientras pasaba confié en él..." Y después que pasó ? te diste cuenta que se iba a Bariloche y vos te quedabas porque tenés 14 años !!! Y encima , en lugar de ponerse a estudiar y dejarse de pelotudear, se pone en abanderada de los calzones bajos, proponiendo conferencias, asambleas y foros para debatir como comportarse en una escuela. La educación viene de la casa.La escuela da conocimientos académicos.A la escuela se va a estudiar. No es un cabaret !!!

    ResponderEliminar
  16. En mi modesta opinión. coincido con 1:14, para mi eso no lo escribió una piba de 14 años, por mas alumna del Nacional Buenos Aires, a mi me da la impresión cuando los entrevistan por televisión que los que dan la cara son los cabecillas y tienen un casette puesto y son un compendio de frases hechas y eslogan de la izquierda o los peronchos iluminados, pero no sé si todos los alumnos tienen el mismo lexico y ni que decir de escribir....En otro orden, no será como dijo el vago, que fue consentido... y la chica no tiene ningún signo de violenciao algo por el estilo, es muy raro todo.....

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...