lunes, 11 de septiembre de 2017

Éramos pocos y... "Conocí a Maldonado y cuando desapareció me cayeron un montón de fichas", dijo la hija de Marita Verón

Micaela, la hija de la mujer que desapareció en 2002 reveló que durante un viaje ella y una amiga compartieron tiempo con él.

Micaela Verón, la hija de la desaparecida "Marita" Verón, reveló que conoció a Santiago Maldonado durante un viaje que hizo a El Bolsón con una amiga. "Era un pibe divino, tranquilo, que jamás le haría daño a nadie".

Su madre desapareció el 3 de abril de 2002 y su caso siempre estuvo vinculado a las redes de trata. Desde Córdoba, a donde se mudó para estudiar antropología y alejarse de su Tucumán natal ("es un poco fuerte vivir allá"), dio una entrevista a Radio Fish, en la que contó -inesperadamente- su experiencia junto a Maldonado, también desaparecido, el 1 de agosto, durante un desalojo encabezado por Gendarmería en Chubut.

"Yo lo conocí a Santiago Maldonado. Estuve con él en El Bolsón. Me había ido con una amiga a la Patagonia de vacaciones y estuvimos con él. Era un pibe divino, tranquilo, esa gente que jamás le haría daño a nadie. Era tatuador y me mostraba sus dibujos, me contaba el trasfondo de cada uno, siempre con un detalle de amor y de luz", repasó.

"Cuando me enteré que había desaparecido Santiago yo no sabía que se trataba del mismo chico que yo había conocido. Pero cuando me di cuenta me cayeron un montón de fichas", contó.

La joven ya había manifestado en su cuenta de Twitter su apoyo al reclamo por el paradero de Maldonado. Y en la previa a la masiva movilización del 1 de septiembre había invitado a participar de la protesta en Córdoba.

Aunque las circunstancias en las que habrían desaparecido su madre y Maldonado son distintas, Micaela sabe de qué se trata buscar y buscar a un ser querido sin llegar a ninguna meta.

"Hoy desaparecen no solamente pibas por trata, no sólo niños por venta de órganos. En algún punto estamos buscando estereotipos de las personas que desaparecen y todo esto que pasó con Santiago, que se hizo tan mediático, salió a la luz porque era un pibe más, un ciudadano argentino, no porque era un mapuche. Ellos desaparecen, son asesinados, torturados, esclavizados por mano de obra para el campo, como el de Benetton", reflexionó.

"Si este pibe hubiera sido mapuche no salía en ningún lado. Entonces creo que se están mezclando un montón de cosas: por un lado los desaparecidos en democracia, como si fueran todos lo mismo. Julio López, Marita Verón, María Cash, todas fueron desaparecidas en circunstancias diferentes", insistió.

En ese sentido, llamó a no mezclar los temas. "Habría que analizar la especificidad de los casos y no hacer una generalización de mierda, y meter a todos en una misma bolsa. Después decimos 'bueno, ya cumplí mi deber de ciudadano, publiqué en Facebook, pero no entiendo nada'. Y eso es porque nadie está entendiendo lo que realmente sucede", concluyó.

Fuente: Infobae vía Diario Veloz


7 comentarios:

  1. ah buenooooooooo! lo que faltaba!
    cuanto $$$$ le dieron a esta pendeja para decir esto?
    ahora resulta que maldonado era un santo! beatifiquenlo!
    por dios! cuanta pavada hay que escuchar!
    un simple tatuador con 5 telefonos? raro...
    mas del relato K, como siempre, apropiandose de los derechos humanos...
    perdon pero me tienen los huevos al plato!

    ResponderEliminar
  2. Si lo conoció lo recordará porque no pudo cerrar la boca por dos semanas de tanto petearlo, la muy puta.

    ResponderEliminar
  3. Esta tilinguita junto con la delincuente de la abuela se cagaron en su causa lamiendole las patas al kirchnerismo. No tiene ni la mas puta idea de lo que es un Santiago maldochanta. Se ve que no solo vende sino que también consume y lo sabe todo Tucumán.

    ResponderEliminar
  4. Le voy a creer q lo conoció cuando muestre una foto junto a él.

    ResponderEliminar
  5. Donde está "estudiando", en esa "facultad" de inhumanidades, le lavan el cerebro, ahí los mandan a hacer de fiscal de mesa en las elecciones y tienen un rector que fué novio de la anterior rectora, una kakona que se postuló en elecciones y perdió y creo que éste también es de la misma laya. Si buscan excelencia educativa olvídenlo, hace rato largo que murió, y el diario La voz ya hizo un análisis: universidad mediocre (y del resto del país no espero mucho).

    ResponderEliminar
  6. Jaj esta p#ndeja ya está fabulando igual que la abuela.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...