jueves, 28 de septiembre de 2017

El rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, sobre el abuso durante las tomas

El rector del Colegio Nacional Buenos Aires Gustavo Zorzoli distribuyó hoy un comunicado a la comunidad educativa en el que afirma que hubo un caso de abuso sexual durante la última toma del colegio.
“Lamentablemente, hemos tomado conocimiento de este hecho muy recientemente, dado que el/la alumno/a en cuestión decidió informárselo a los estudiantes que conducían la "toma", quienes optaron por no comunicar el hecho a las autoridades del Colegio”, dice el comunicado.
Pese a que el colegio no forma parte de la reforma educativa, los alumnos del Nacional Buenos Aires se solidarizaron con sus compañeros de otras escuelas. 
Zorzoli le dijo a Clarín que ahora están trabajando en la “atención de los involucrados, en el trabajo con las familias y que harán una denuncia ante el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.
En el comunicado, Zorzoli afirma que “inmediatamente después de conocer la denuncia, hemos puesto en marcha el protocolo de violencia de género vigente en la UBA".
Y agrega: "Nos hemos reunido con los/as estudiantes involucrados, también con la familia del/a que habría sido abusado/a, dispusimos el acompañamiento psicológico a ambos/as estudiantes y realizamos las comunicaciones pertinentes ante el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes”.
El rector Gustavo Zorzoli envió un comunicado a los padres de los alumnos para dar a conocer el caso. 
“Queremos aclarar que la denuncia penal correspondiente -de acuerdo al art. 72 inc 1. del Código Penal- debe realizarla la madre o el padre del/a damnificado/a en su condición de representante legal, toda vez que se trata de un delito dependiente de acción privada”, sigue.
Y termina: “Este hecho pone de manifiesto claramente la situación de vulnerabilidad a la que quedan expuestos nuestros alumnos. Como siempre, tomaremos todas las medidas a nuestro alcance, con el fin de garantizar el cuidado de nuestro estudiantado.” (Clarín)

6 comentarios:

  1. Uno solo!!! Es un milagro en semejante descontrol .-

    ResponderEliminar
  2. Que se recontra jodan! . En tu casa te cuidan tus papas y en la escuela tus profes , la directora , el preceptor...si tomas una escuela y dejas que entre cualquier zurdo treintañero JODETE a reclamarle a Magoya!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Todas preñadas!TOMÁAA!

    ResponderEliminar
  4. Esto ocurrió siempre en todas las tomas.Cuando yo daba clases, hace más de 20 años atrás, recuerdo que había sucedido algo similar en unas tomas. Lo que si puedo asegurar, es que esa carta que anda circulando por los medios, no la escribió una chica/o de 14 años. Ojalá redactaran tan bien y supieran utilizar los signos de puntuación como se ve en esa carta.

    ResponderEliminar
  5. 22.26 Pensé lo mismo ...

    ResponderEliminar
  6. mira el culito que va entrando al colegio, no me van a decir que no es apetecible... porro va, cerveza viene, los muchachos se entretienen...jejeje

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...