martes, 19 de septiembre de 2017

El “Plan Conejo”, la idea contra el hambre del insólito Maduro. La oposición no sabe si es una propuesta o una humorada

“Se reproducen como conejos”, explicó, tautológico, en cadena de radio y TV. La oposición no sabe si es una propuesta o una humorada.

LOS ENTREGAN EN BARRIOS POPULARES, PERO LA GENTE LOS CONSIDERA MASCOTAS.
LOLA. Ese es el nombre que María Galindo le puso a su coneja. Los venezolanos se encariñaron con los animales que habían sido distribuidos por el Gobierno para comer.

Caracas - Comer carne resulta un lujo para muchos venezolanos por la crisis económica, pero el Gobierno cree haber encontrado la solución con el "Plan Conejo", una iniciativa para incentivar la cría y consumo de ese animal.

"Para la proteína animal, que es un tema tan importante, se aprobó iniciar un 'Plan Conejo', porque los conejos además se reproducen como conejos", bromeó Maduro en una cadena de radio y televisión. El mandatario dijo que la iniciativa forma parte de la ofensiva contra la "guerra económica" -como se refiere a la crisis- y se la encargó a Freddy Bernal, jefe de un programa de venta de alimentos subsidiados en sectores populares.

Bernal entregó recientemente un primer lote de crías en barrios pobres, pero, según reconoció, tuvo un revés: la gente se encariñó con los animales y "los agarró como mascotas".

Bernal comentó que "mucha gente les puso nombres a los conejos, se los llevó a dormir a la cama", por lo que revertir ese patrón de conducta "es parte de la batalla para ganar la guerra económica".

"Nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita, pero visto desde el punto de vista de la guerra (económica que atribuye a la "burguesía"), una coneja pare aproximadamente diez, doce conejitos. Al final se crían ocho, y en dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio", explicó el funcionario.

"Los conejos se reproducen como conejos", acotó, con lógica irreprochable, Maduro durante la alocución del martes a la noche. Por ello, propuso una campaña "para que se entienda que el conejo no es una mascota, sino dos kilos y medio de carne con alta proteína y sin colesterol puesta en la mesa de los venezolanos".

El Gobierno chavista también propuso la cría de cabras para reemplazar el consumo de carne vacuna.

La irrefrenable inflación -que según el FMI escalará a 720% este año- llevó a que un venezolano con un salario mínimo tenga que destinar 10% de su ingreso para comprar un kilo de carne. A eso se suma la escasez de varios alimentos.

El "Plan Conejo" desató la ira de opositores como Henrique Capriles, quien lo calificó como un "mal chiste".

"¿Es una broma?

¿Ustedes creen que los venezolanos somos estúpidos?", dijo Capriles, al denunciar el fracaso de otras iniciativas del Gobierno como los gallineros verticales y la agricultura urbana. (á)

La frase "los conejos se reproducen como conejos" es maravillosa. Ni a EL CHAVO se le ocurrió decir algo así.

(¡Gx Larry Cotta!)


2 comentarios:

  1. Enfermo mental! nO HAY NINGUNO QUE LE PONGA UNA BALA ENTRE CEJA Y CEJA???????????

    ResponderEliminar
  2. Los verdaderos conejillos de Indias en todo esto son los venezolanos.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...