viernes, 15 de septiembre de 2017

El Gobierno fue felicitado por la titular del Comité contra las Desapariciones Forzadas

Suela Janina, presidenta del Comité contra las Desapariciones Forzadas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

En la reunión que hoy realizó el Comité contra las Desapariciones Forzadas (CED) en Ginebra, el Estado argentino fue felicitado por "su compromiso con la justicia y el tratamiento responsable" en las causas que investigan la desaparición de Santiago Maldonado, según informó un vocero a Infobae.

Ya concluida la sesión 13° plenaria en la CED, el subsecretario de Promoción de los Derechos Humanos, Brian Schapira, se acercó a las autoridades para reiterar el apoyo del Gobierno a las tareas del Comité y ahí fue cuando Suela Janina, presidenta de la CED, le transmitió las felicitaciones.

Otros integrantes del Comité también destacaron "la cooperación y colaboración constante del Estado argentino para garantizar la aplicación de la Convención en todos los Estados parte", es decir, promoviendo iniciativas que faciliten la investigación de la justicia independiente en todos los países.

El 23 de diciembre de 2010, la convención Internacional para la Protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas entró en vigor, y con ella se estableció este comité, que depende del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Según sus considerandos, una desaparición forzada se define por tres elementos acumulativos:

– La privación de libertad contra la voluntad de la persona interesada.

– La participación de agentes gubernamentales, al menos indirectamente por aquiescencia.

– La negativa a revelar la suerte o el paradero de la persona interesada.



Fuente: Infobae


8 comentarios:

  1. Que aprenda la zorra yegua KaKa y deje de meter términos en Su Relato con el solo fin de generar kilombo.
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che cabeza de pañal, te escribo desde el exterior donde nazis musulmonos como vos (que encima sos kirchnerista, coincidencia? No lo creo) matan, intentan cooptar las leyes y adoctrinan en terrorismo en las mesquitas inmundas que tienen. El organismo en cuestión es internacional y no es kirchnerista, depende de la ONU no de vos y Porota forro malicioso que encima te lo querés apropiar. Tengo que recordarte que fué Carrió y el radicalismo quienes impulsaron los derechos humanos en Argentina? No inventaste nada kakudo, y peor aún si lo hubieras hecho porque acá no le festejamos nada a ellos, son ELLOS los que felicitan al gobierno de Cambiemos. Morite de la envidia y andá a cagar kirchnerista y musulmán, lo que faltaba escoria de la humanidad!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo diario que eligió la mafiosa Cretina Matafiscales, o no te enteraste musulmono pelotudo. Doblemente sicópata, kirchnerista e islamista. Anda a inmolarte y de paso ya que estás metete la taqiyya y el kernerismo donde nunca te limpiás.

      Eliminar
  4. Janina Suela ya desmintió esa información.

    ResponderEliminar
  5. https://mobile.twitter.com/suelajanina/status/908671477632946177

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...