sábado, 23 de septiembre de 2017

Damián Pachter: "La muerte de Nisman fue ordenada desde lo más alto del poder. Yo creo que fue ordenado por la entonces presidenta” (con videos)

Nota del 18 de enero de 2017 (Infobae)

El primer periodista que informó la muerte del fiscal Alberto Nisman dialogó con Infobae desde Israel. Aseguró que está dispuesto a declarar

Damián Pachter se fue del país por miedo. Vive en Israel. En un extenso diálogo con Infobae, el periodista confesó estar tranquilo por haber aportado su humilde granito de arena. Y afirma que está dispuesto a declarar cuando estén dadas las condiciones de seguridad; mientras, recuerda como si fuese hoy aquella fatídica noche.

—¿Cómo está hoy Damián Pachter?
—Por suerte, me encuentro mucho mejor que hace dos años. Es incalculable la diferencia. Sobre todo, psicológicamente, tras el momento difícil que pasamos todos y que pasé yo personalmente. Estuve también mucho tiempo sin trabajo fijo, cosa que dificultó las cosas un poco más. Pero ahora estoy contento, rehaciendo mi vida desde cero acá.

—¿Por qué se fue del país?
—La decisión la tomé cuando entendí, observé en primera persona, que estaba siendo perseguido por los servicios de inteligencia. Y entendí que el próximo paso iba a ser que me bajaran…

—Hizo una foto de la persona que lo seguía ¿La presentó a la Justicia?
—La tengo guardada porque no quiero poner en riesgo a mi fuente, que fue vista por esta persona. Es un resguardo, una garantía, la guardo conmigo.

—¿Lo llamaron a declarar?
—Me llamaron nuevamente a declarar y estamos manejando la situación para que yo pueda hacerlo desde un lugar seguro, ya que no quiero ir a la embajada argentina, por motivos obvios. Voy a declarar, sólo se está arreglando el tema técnico.

—¿Se va a saber quién mató al fiscal Nisman?
—Yo creo que sí. Creo que va a tener que pasar un poco de tiempo y la gente que estuvo involucrada en eso… En algún momento, alguien se va a quebrar y va a hablar.

—Para Damián Pachter, ¿quién mató a Nisman?
—Yo creo que fue ordenado por la entonces Presidente, desde lo más alto del poder. Creo que el hecho fue con gente de la Argentina y que Irán estuvo involucrado de una u otra forma, más en el aspecto logístico. Quiero remarcar un punto de por qué yo apunto contra el gobierno argentino. Yo no separo lo que ocurrió conmigo de lo que ocurrió con Nisman, para mí está todo unido. Y el hecho de que mis datos de vuelo hayan sido publicados desde el despacho presidencial, es decir, que la misma cuenta del Gobierno fue la que publicó los datos de mi vuelo, indica que todo fue fríamente calculado.

—En estos años, ¿alguien lo contactó?
—Jamás nadie se contactó conmigo. Solamente desde Télam, cuando cambiaron las autoridades, me llamaron los nuevos funcionarios para solidarizarse por lo que me había pasado. Nadie del Gobierno, ni ministros, se contactaron conmigo. Ni tampoco de la AMIA, ni la DAIA, y no me sorprende.

La opinión sobre los involucrados

—¿Sergio Berni?

—Encubridor.

—¿Aníbal Fernández?

—Mafia.

—¿Cristina Kirchner?

—La jefa de la mafia.

—¿Daniel Scioli?

—Peligroso.

—¿La fiscal Viviana Fein?

—Una encubridora. Tuvo un papel activo en eso, no fue un simple error.

—¿La jueza Palmaghini?

—No sé qué decir sobre ella…

Otro video de una nota posterior (febrero 2017)


8 comentarios:

  1. Patcher con todo lo que sabe es la prueba mas concreta de que Nisman fue asesinado, hay que cuidarlo, aún su vida corre un gran peligro.

    ResponderEliminar
  2. Increíble que haya gente que quiera votar está asesina corrupta y psicópata. Ojalá no vuelva más ni ella ni sus descendientes

    ResponderEliminar
  3. Le creo a Patcher,recuerdo como tuvo que huir cuando difundio la noticia por Twitter,lo iban a matar.Asko K

    ResponderEliminar
  4. Esta confirmacion a mi entender fue la estocada final para el kakismo ...ya que las sospecha del asesinato fue confirmada y deja en evidencia que cristina por lo menos es complice

    ResponderEliminar
  5. Como estaremos que este chico se siente más seguro en Israel, a pesar de las bombas a diario de Hamás, los terroristas de Hezbollah asentados en el Líbano y tirando todo el tiempo. La guerra en Siria, los refugiados, los ISIS cerca.
    El povorín de Medio Oriente es más seguro para él que estar en el país que nos dejó Cristina y su banda.

    ResponderEliminar
  6. A este hay que escucharlo, porque....estuvo pendiente desde el primer momento, por algo....se fué.

    ResponderEliminar
  7. http://m.lapoliticaonline.com/nota/86454/

    ResponderEliminar
  8. Patcher dijo que el asesinato de Nisman fue ordenado por la entonces presidente CFK, soy ama de casa , y desde el mismo momento que me entere de la muerte del fiscal, sospeche lo mismo y con todas las pruebas siguientes, cada dia estuve segura que lo asesinaron vilmente, por orden de la yegua toloseña, como puede ser que una simple ciudadana lo sospecho, Patcher lo dice claramente ......... Y LOS FISCALES Y JUECES NUNCA SOSPECHARON, NADIE NUNCA DIJO NADA... QUE RARO !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...