jueves, 21 de septiembre de 2017

Carrió: "Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató"


La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital Elisa Carrió enfatizó esta noche que el peritaje realizado por expertos de Gendarmería Nacional sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman revela que "fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató", al tiempo que acusó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a aquella fuerza de seguridad.

Después de un mes de descanso, Carrió retornó al ruedo electoral y, fiel a su estilo, sorprendió con sus declaraciones. Trazó un sugestivo paralelismo entre el caso Nisman, ocurrido hace casi tres años, y la desaparición de Santiago Maldonado, que lleva más de 40 días. Según la diputada de la Coalición Cívica, el uso político que hace el kirchnerismo del caso Maldonado contra el accionar de la Gendarmería tiene como objetivo desacreditar el peritaje que realizó un grupo de expertos de esa fuerza de seguridad, en la cual se asevera que al fiscal que investigaba el atentado a la AMIA lo asesinaron dos personas después de haberlo drogado y golpeado en su departamento.

"El kirchnerismo y organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo plantaron pruebas falsas y testigos falsos para desacreditar a la Gendarmería -sostuvo Carrió-. Esto tiene que ver con el caso Nisman. Quieren deslegitimar a Gendarmería para quitarle valor al peritaje de Nisman, porque el peritaje de Gendarmería lo que demuestra es la autoría y el encubrimiento del gobierno de Cristina Kirchner en el crimen, y que contó con apoyo de (César) Milani y Aníbal Fernández".

"Esto tiene que ver con Nisman, porque es el caso que obsesiona a Cristina Kirchner, porque es un crimen de Estado con impacto internacional. El gobierno de Cristina ordenó matar a Nisman. En la misma fecha se dieron los hechos: se avanzaba en causas que tienen que ver con el pacto con Irán a la vez que lo de Maldonado. Esto no significa que se inventa su desaparición, pero sí que hacen un uso de un hecho para tapar otro", aseveró.

La legisladora también apuntó contra la Corte Suprema y a su presidente, Ricardo Lorenzetti, por la conformación del cuerpo de peritos que hizo la autopsia sobre el cuerpo de Nisman y no reveló lo que ahora da a conocer el peritaje de Gendarmería: los golpes en el cuerpo de Nisman y la presencia de ketamina en su cuerpo.

Al referirse al caso Maldonado, Carrió enfatizó que el gobierno nacional "no tiene nada que ver en su desaparición, ni que hubo un plan sistemático para la desaparición forzada" y defendió el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Puedo discrepar en sus formas, pero es una mujer que demostró que no transa con nadie, menos con el narcotráfico, y que tiene el coraje que no tienen otros".

Carrió arrancó ayer la segunda etapa de su campaña electoral junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en una sesión en vivo vía Facebook. La candidata, que obtuvo poco más del 50 por ciento de los votos en las primarias de agosto pasado, pidió nuevamente el voto a Cambiemos para que avancen las reformas en pos de la transparencia y la celeridad en la Justicia.

Consultada sobre si la ex presidenta puede asumir la banca de senadora con los procesos judiciales en marcha, en caso de resultar electa en octubre, Carrió respondió: "De acuerdo al fallo de la Corte (Suprema de Justicia) sí; de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral, no".

"Comparto el criterio de la Cámara Nacional Electoral sobre todo si avanza el encubrimiento en el caso de (fiscal Alberto) Nisman. Ahora puede ser excluida, como va a ser excluido (el diputado kirchnerista Julio) De Vido cuando tengamos los dos tercios en diciembre, o puede ser desaforada para que cumpla condena".

En ese sentido, profundizó su arremetida contra la ex presidenta y dijo que "siendo senadora puede ser condenada por traición a la Patria, el delito de encubrimiento del crimen de Nisman, el vaciamiento de YPF, el lavado de dinero, ahí no va a haber más remedio... el juez va a pedir la prisión, sino vendrá la exclusión" de la cámara alta.


Fuente: La Nación

6 comentarios:

  1. yo quiero prision, que devuelva lo afanado e inhibicion de por vida para que ocupen cargos publicos.
    madre e hijo! ambos son delincuentes!

    ResponderEliminar
  2. Lo sabemos Elisa! pero...no abras la boca.....por favor! no sea cosa que le pase algo, por favor!
    CALLATE LA BOCA....miren...que las encuestas dicen que va por el 60%, si sigue hablando.....no vamos a tener los votos de algunos que están tan enojados con Cristina........(de ellos)

    ULTIMO MOMENTO!!!!!!!, si tienen presión alta, o tienen algún problemita..............no entren a TWITTER, ah.....que mal me sentí, con las barbaridades, que dice esta loca de mierda!!!!!
    LO DIJE. AHORCARLA? es poco......que asco, que asco, ah............la reportearon Victor Hugo Morales, y ALIVERTI!!!!!!
    SOCORRO........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo primero que haría, sería meter adentro, a Lagomarsino, (en un país serio estaría adentro) por que? le veo esos ojos, esa mirada.......está asustado, yo siempre cuando pasa algo,reparo en los primeros momentos, y recuerdo muy bien cuando dijo que a mujer....no lo quería ver, quería ver a sus hijos(????????????????????????????), después dijo que estaba muy bien.......con su familia.
    Yo a D'Elia lo llamaría, no creo que este infeliz, tengo cerebro...pero...son tipos chismosos, y sabe mucho, mucho, yo recuerdo que los primeros días decía:, "pagarán millones........pero lo de Nissman, no lo sabrán NUNCA!!!!!(??????????????)" por algo todos, hasta Boudou, Esteche, etc.etc....rajaron! no quieren estar con él.
    Si Lagomarsino está encerrado.....canta todo!
    Es mi opinión-
    Dicen que a la chorra, esto la tiene muy preocupada!!!!!!!!!!!!para mi esta rata termina como Fujimori. Estoy segura!

    ResponderEliminar
  4. QUIERO PEDIRLES ALGO.....

    a mi lo de México, me tiene muy mal, estoy muy triste.....lloro...a cada rato, pero...me siento orgullosa de Nuestro Presidente, Ministros Diputados, que se solidarizaron con México, y es muy hermoso ver al Obelisco iluminado con los colores de México, iluminado.

    No puedo decir lo mismo de los otros miserables, que se solidarizan con Maduro, Milagros,etc.etc.
    son tan miserables.!!!!!!!
    CON SUTILEZA SE LOS HAGO SABER, POR LAS REDES A LOS MEXICANOS.....tenemos que hundir a estos...de cualquier forma, hasta Venezuela ha hecho muy buena cobertura! solidarizándose.

    ResponderEliminar
  5. La que todo lo supo y callo, y vio porque de mostrarlo, era de escandalo nacional. La misma rata Fein lo dijo "oculto pruebas porque sino esto es un escandalo nacional"
    Tambien le hizo cambiar sus dichos de lo que en realidad vio a Natalia Gimena Fernandez.
    Donde entraron mas de 50 personas, usando los papeles del fiscal, cambiando frases completas, oblinadole a firmar como testigo; usando los marcadores amarillos, tomando mate y cafe, y comiendo facturas en medio de burlas y de risas sobre todo lo que estaban haciendo.
    La rata Fein le obligo a cambiar sus observaciones. Debe de ser investigada y alojada en una buena unidad bajo custodia y vacacionar ahi de por vida.

    ResponderEliminar
  6. Genia Llita ,HAY QUE GRITARLO A LOS CUATRO VIENTOS, CRISTINA FERNANDEZ FUE LA AUTORA INTELECTUAL, FALTA DECIR ESTA ULTIMA VERDAD .....QUE PARTE NO ENTIENDEN LOS JUECES QUE FUE UN MAGNICIDIO !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...