martes, 19 de septiembre de 2017

Alejandro Catterberg: "El golpe al peronismo en las elecciones fue peor que el golpe a Cristina Kirchner"

El director de Poliarquía indica que en las PASO hubo un sesgo en las proyecciones del Conurbano

El director de Poliarquía Alejandro Catterberg estuvo en Odisea Argentina y se refirió al impacto de la entrevista a la ex presidenta Cristina Kirchner; a la caída del peronismo, y la posibilidad de que Cambiemos obtenga una victoria en cinco de las provincias más importantes del país.

Sobre la entrevista que dio Cristina Kirchner la semana pasada, Catterberg afirmó: "Mi primera impresión es que no debería influir demasiado, no hubo un hecho político en sí mismo. Cristina no se ha sometido a situaciones en las que el control la tiene el otro".

Para Catterberg, las PASO cambiaron la forma en que los factores de poder del país veían al Gobierno. "Muchos creían que había un gobierno débil, distanciado de la sociedad; había un sesgo en que la elección era del Conurbano", manifestó .

Sobre la ex presidenta, el titular de Poliarquía indicó: "Cristina no es un fenómeno de Buenos Aires, sino del Conurbano. El golpe al peronismo, en estas elecciones, fue peor que el golpe a Cristina Kirchner. No tengo duda de que Cristina está en su deterioro: perdió en su provincia, sólo presentó candidatura en 13 provincias; su fuerza nacional perdió cuatro de las últimas cinco elecciones, su popularidad es 20 puntos más baja que cuando dejó el gobierno. A pesar de ello, es la dirigente más opositora al gobierno nacional y, aunque pierda en octubre, se mantiene en la escena nacional".

Con respecto a los comicios de octubre, Catterberg expuso un posible escenario para Cambiemos: "Hay que ver si el Gobierno puede repetir los resultados. Macri va a triunfar en Capital, Córdoba y Mendoza, tiene muchas chances de dar vuelta la elección en Santa Fe y chances de darla vuelta en provincia de Buenos Aires". Si esto ocurre, sería la primera vez luego de 32 años que un espacio político gane en las cinco provincias más grandes del país. (La Nación)




1 comentario:

  1. Se sabe que ya fué, está en franco deterioro, ´pero debo confesar algo, a mi el que me repugna es Massa, es un ser despreciable, como miente!
    A esta la vota gente ignorante, que cuando fué Presidente las benefició, las respeto, son muy ignorantes!
    ¨Pero a este Massa, quien mierda lo vota, MASSA ES UNA BASURA, es el político más despreciable.
    Se como miente!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...